Los museos científicos coruñeses se preparan para el inicio del nuevo curso escolar.
Publicada el 30 agosto 2006 19:41:00
Archivado en noticias de Varios del año 2006

Un tiburón toro de gran tamaño, módulos interactivos sobre maremotos y gripe aviar, y talleres didácticos sobre anatomía forman parte de la oferta del Aquarium Finisterrae, Casa de las Ciencias y Domus para el curso 2006-2007

Los centros escolares de toda Galicia recibirán en los próximos días información sobre las actividades que los Museos Científicos Coruñeses han programado.

Cómo reservar una visita escolar

A mediados de septiembre, con el inicio del nuevo curso escolar, los Museos Científicos Coruñeses comenzarán a recibir sus primeras solicitudes de reserva de visita. Como en años anteriores se ha preparado un tríptico en el que se describen las novedades que podrán encontrar los profesores y estudiantes que visiten la Casa de las Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae.

Los grupos que realizan su reserva de visita con antelación pueden disfrutar de ventajas, como tasas reducidas, o visitas gratuitas en algunos casos, y la posibilidad de recibir asesoramiento del equipo técnico de los museos para preparar la visita, así como recibir material didáctico de apoyo.


NOVEDADES
Anualmente los tres centros realizan una renovación de exposiciones, proyecciones y actividades, de manera que cada curso los escolares encuentran un museo distinto, con nuevos contenidos.

Así, en el Aquarium Finisterrae muchos podrán conocer a Gastón, un tiburón toro de 3 metros de longitud y más de 125 kilos de peso, y realizar actividades relacionadas con estos peces. También conocerán la exposición “Fabricantes de Perlas”, que presenta, entre otros elementos, acuarios en los que viven moluscos productores de perlas procedentes de diferentes mares del mundo, como las grandes tridacnas del Índico, y un acuaterrario que reproduce un ecosistema fluvial gallego con almejas perlíferas. Y para los grupos de Educación Infantil, la Casa de los Peces ha programado visitas guiadas con las que recorrerán el acuario de una manera especial.

La Domus propone descubrir el mundo de las construcciones de los animales, incluido el ser humano, a través de la exposición “Los otros arquitectos”: un nido de cigüeña de grandes dimensiones, un termitero de 2 metros de alto o una reproducción de una madriguera de tejón, por la que pueden meterse los más pequeños, son algunas de las curiosidades de esta muestra. Otra de las opciones incluidas en la visita a la Casa del Hombre es la de asistir a una proyección de “Cine a la carta”, que permite elegir entre tres títulos de audiovisuales científicos: “Ilusiones visuales”, “Mar de estrelas” y “Conócete a ti mismo. Inteligencia”. Además, se ofrece la posibilidad de solicitar la participación en uno de los talleres didácticos que se realizan, como el de disección de un corazón de vaca o de un ojo de cerdo para conocer su anatomía en directo.

En la Casa de las Ciencias, la exposición de la tercera planta, “Palabras de la ciencia”, renueva parcialmente sus contenidos, fiel a su objetivo de presentar la actualidad científica. Los maremotos, las explosiones, la gripe aviar y el cambio climático tendrán sus módulos interactivos en esta sección. También tiene preparada su programación de sesiones de planetario para escolares, que incluye en este curso como novedad el programa “En busca del agua”. Y de la mano de los monitores de la Casa de las Ciencias, los escolares podrán explorar los secretos del sonido mediante objetos cotidianos en el taller de la exposición “Sonidos Encontrados”.


ACTIVIDADES DE FIN DE SEMANA
Los Museos Científicos Coruñeses también pondrán en marcha a lo largo del curso actividades de fin de semana para niños. El Planetario acogerá los domingos un cuentacuentos, con relatos que introducen a los más pequeños en el mundo de los astros.

La Domus realizará visitas guiadas a la exposición “Los otros arquitectos” dirigidas a toda la familia, actividad que finaliza con un taller sobre abejas. Las tardes de sábado estarán dedicadas a la “Aventura en la Domus”, que propone descubrir un enigma a través de diversos juegos y pruebas.

El Aquarium celebrará en noviembre la actividad “Durmiendo con tiburones” en la que los niños podrán descubrir el mundo de estos animales y dormir una noche en el Nautilus entre los tiburones y grandes peces que viven en el tanque que rodea a esta sala. Y para los que quieran pasar una tarde de experiencias científicas sobre el mar y sus habitantes, las Meriendas en el Aquarium, que finaliza con un chocolate con churros.
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2006

Nube de etiquetas del año 2006
Selwo Marineland Parque Atracciones Tibidabo Siam Park Loro Parque SeaWorld Monte Igeldo Acuario Gijón Isla Mágica Terra Mítica Tivoli World Parque Las Aguilas Jungle Park Pirenarium Aqualand Acuario Nacional Cuba Aquópolis Busch Gardens Temaikèn Lacuniacha Parques Reunidos Cataluña Miniatura PA-Community Euro atractions Show Aquarium Palma Parques Disney Steve Irwin Oceanográfico de Valencia Discovery Cove IAAPA L’Aquàrium de Barcelona Six Flags Achus! Isla Fantasía Aquarium Roquetas de Mar Imax Barcelona Cedar Point Warner Guía Paramount's Great America PortAventura Parque Warner Madrid Oasis Park la Lajita Río Safari Elche Zoo de Barcelona Valwo Sea Life Futuroscope Aspro Faunia UMwebsite Cabárceno Terra Natura Vigo Zoo Dinópolis Jardín Botánico Barcelona Xel-Ha Réserve Africaine de Sigean Ciudad de las Artes y las Ciencias Aquarium Finisterrae ZooBotánico Jerez Senda Viva Parque de Atracciones Madrid Cedar Fair Ultimate European Theme Parks Awards Zoo Aquarium de Madrid Mundomar Dollywood Palmitos Park




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Este fin de semana Bioparc Valencia celebra el 10º aniversario con sus visitantes
Actividades especiales como charlas con cuidadores, espectáculos de percusión y danza africana, sorpresas para los animales, pintacaras o la degustación de la tarta de aniversario.

Los muflones de Terra Natura Benidorm experimentan un baby boom con el nacimiento de unas 17 crías
La población de muflones del parque de naturaleza de Terra Natura Benidorm ha experimentado una importante explosión de natalidad. Esta especie está viviendo un auténtico baby boom durante estos días, en los que ya han nacido 7 crías, pero se espera que nazcan como mínimo unas 10 más, ya que hay 10 hembras embarazadas a punto de parir.

Bioparc Valencia realiza un diseño especial de imagen corporativa para conmemorar su 10º aniversario
El diseñador valenciano Ibán Ramón, creador de la marca en 2008, ha desarrollado este trabajo que puede verse en la campaña publicitaria “10 anys creixent junts”.

Bioparc Valencia recibe su visitante 5 millones
Una madre con su familia atravesaba la entrada del parque en el mes que se celebran los 10 años de su apertura al público. Procedentes de Formentera habían decidido pasar con su hija estos días de vacaciones en Valencia por recomendación de unos amigos.

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí