La primavera ha llegado a L’Aquàrium de Barcelona y los recién nacidos de diversas especies.
Publicada el 12 abril 2006 18:25:00
Archivado en noticias de L’Aquàrium de Barcelona del año 2006

La primavera ha llegado a L’Aquàrium de Barcelona y con ella el festejo, la reprodución, las puestas de huevos y los pequeños recién nacidos de diversas especies.

Por un lado, las sepias del Mediterráneo (Sepia officinalis) aprovechan esta estación para reproducirse y por eso en L’Aquàrium de Barcelona, se ha habilitado un tanque especial para poder observar este fenómeno y, en un mismo espacio ver todo el proceso.

Esta especie sólo se reproduce una vez en la vida y por eso machos y hembras están muy activos en esta época apareándose diversas veces para asegurar su descendencia hasta morir de agotamiento.

Algunas sepias hace unas semanas que hicieron la puesta de los huevos de modo que pronto se verán ya las pequeñas fuera de los huevos. Cada hembra pone unos 500 huevos agrupados en forma de racimo.

Hace cerca de un año, recibimos la donación de una tortuga de concha blanda (Trionyx sp.) hembra y su adaptación ha sido tan exitosa que ha decidido formar una familia en su nuevo hogar. Así pues, se ha apareado con un macho veterano de L’Aquàrium y hace unas semanas hizo tres puestas. De la primera puesta, por ahora, han nacido 4 pequeñas tortugas gracias a la adaptación de los acuarios para la reproducción y a la construcción de una incubadora especial. Esta especie de tortugas tiene un aspecto muy curioso ya que, tal y como su nombre indica, tiene un caparazón blando y eso hace que parezca de goma.

Otras especies como los cavallitos de mar y las agujas también han hecho sus puestas y serán los machos quienes se encargaran de ellas hasta que nazcan los pequeños. Una de las carácterísticas de la familia de los signátidos formada por caballitos y agujas de mar es que el macho es quien lleva la puesta en el abdomen.

Por último, los tiburones Pintarroja (Scyliorhinus canicula) y Alitán (Scyliorhinus stellaris) también van poniendo sus huevos y muchos pequeños tiburones nacen en L’Aquàrium. Estas especies de tiburones presentes en el Mediterráneo a menudo no superan el metro de longitud y viven en el fondo.




FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de L’Aquàrium de Barcelona del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de L’Aquàrium de Barcelona que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2006

Nube de etiquetas del año 2006
Selwo Marineland Parque Atracciones Tibidabo Siam Park Loro Parque SeaWorld Monte Igeldo Acuario Gijón Isla Mágica Terra Mítica Tivoli World Parque Las Aguilas Jungle Park Pirenarium Aqualand Acuario Nacional Cuba Aquópolis Busch Gardens Temaikèn Lacuniacha Parques Reunidos Cataluña Miniatura PA-Community Euro atractions Show Aquarium Palma Parques Disney Steve Irwin Oceanográfico de Valencia Discovery Cove IAAPA L’Aquàrium de Barcelona Six Flags Achus! Isla Fantasía Aquarium Roquetas de Mar Imax Barcelona Cedar Point Warner Guía Paramount's Great America PortAventura Parque Warner Madrid Oasis Park la Lajita Río Safari Elche Zoo de Barcelona Valwo Sea Life Futuroscope Aspro Faunia UMwebsite Cabárceno Terra Natura Vigo Zoo Dinópolis Jardín Botánico Barcelona Xel-Ha Réserve Africaine de Sigean Ciudad de las Artes y las Ciencias Aquarium Finisterrae ZooBotánico Jerez Senda Viva Parque de Atracciones Madrid Cedar Fair Ultimate European Theme Parks Awards Zoo Aquarium de Madrid Mundomar Dollywood Palmitos Park




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia acoge un nuevo grupo del mono más pequeño de África, víctima del tráfico ilegal
El talapoín está incluido en la Lista Roja de la UICN y tiene un Programa Europeo de Conservación propio que se coordina desde Bioparc. Es el primate africano más pequeño y su tamaño, coloración y fisionomía propicia que sean cruelmente masacrados y cazados, víctimas del tráfico ilegal, para ser vendidos como mascotas.

Terra Natura Benidorm participa en el estudio Species360 Conservation Science Alliance
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm colabora en el estudio de conservación Species360 Conservation Science Alliance, que se desarrolla a nivel internacional.

Territorio Sabana, el hábitat del rinoceronte blanco en Selwo Aventura
El nuevo hábitat del Rinoceronte Blanco (Cerathoterium simum) ha sido presentado esta mañana en Selwo Aventura, en un acto que ha contado con la asistencia de Don José Mª García Urbano, alcalde de Estepona, y Dª Mª José Marañon, directora de Selwo Aventura.

Hoy, Día Mundial del vencejo, comienza “AcogeUnPajarito” 2019
Esta iniciativa aúna la participación comunitaria para personas con diversidad funcional y la conservación de la naturaleza. AcogeUnPajarito está impulsada por la Fundación BIOPARC, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, la Fundación Acavall y Simbiosi, Espai Ambiental, S.L. en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Terra Natura Benidorm logra reproducción de especie vulnerable con el nacimiento de 11 barasingas
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha conseguido la reproducción de una especie que se encuentra en estado vulnerable de conservación con el nacimiento de 11 barasingas (Rucervus duvaucelii), desde el mes de enero hasta ahora.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí