Ha nacido un potro de caballo de Przewalski en Lacuniacha.
Publicada el 04 diciembre 2006 18:15:00
Archivado en noticias de Lacuniacha del año 2006

Nos complace comunicaros que ha nacido un potro de caballo de Przewalski en Lacuniacha, esta es la tercera vez desde la inauguración del parque que se produce el nacimiento de una cría de esta especie.

La madre cuida celosamente de su pequeña cría, y no permite que se acerquen a la misma a los demás caballos adultos, si nos visitáis en estas fechas podréis contemplar a ambos, los cuidados que le prodiga la madre y la gracia y ternura de los movimientos del pequeño caballo recién nacido.

Los únicos caballos salvajes que existen en el mundo son el Tarpán y el caballo de Przewalski. El caballo de Przewalski, se pronuncia (sha-val-ski), es un animal fiero e indomable, y tiene un vigor primitivo único.
Presenta características no halladas en los caballos domésticos, tiene 66 cromosomas en lugar de los 64 de los domésticos, una gruesa cabeza, crin erecta, el cuerpo es de un color arenoso pardo con patas negras, a veces con rayas cebrunas, y con una pronunciada y estrecha línea dorsal.
Su piel que es pesada y peluda en invierno y se vuelve lustrosa y ligera durante la época estival.
Se parecen a los que aparecen en las pinturas rupestres de lo que se deduce que podrían vagar desde la prehistoria por gran parte de Europa y Asia.
Durante el pasado siglo, el hábitat del caballo de Przewalski se vio amenazado por la invasión de ganado doméstico en las zonas de pastoreo, y en los años sesenta el caballo desapareció del Gobi, una zona inmensa del Sur de Mongolia.

Su nombre se lo deben al naturalista ruso Nicolai Mikhalo Vich Przewalski (1839–1888) que en 1879 descubrió una pequeña manada de estos ejemplares en el límite de Mongolia y Sinkiang (Asia Central).
A principios del siglo XX, se capturaron cincuenta y tres caballos y se trajeron a Europa. Los zoos evitaron la extinción del animal gracias a sus buenos cuidados. Actualmente existen cerca de mil quinientos caballos en cautividad. Algunos de ellos se encuentran en condiciones semisalvajes en grandes reservas de Canadá, China, Alemania, Países Bajos y Ucrania, para preparar su reinserción.

Naciones Unidas en coordinación con diferentes países trabaja para que el gobierno mongol gestione reservas de estos animales y promueva la biodiversidad. Se pretende que el 30% del territorio mongol se destine a este fin.
A Mongolia se la conoce como “la tierra de los caballos”, ya desde los 4 y los 5 años los niños aprenden a montar a caballo. Además dos millones y medio de mongoles son seminómadas, aproximadamente la mitad de esta población posee un caballo.

En Holanda existe la Fundación para la conservación y protección del caballo Przewalski, (Foundation for the Preservation and Protection of the Przewalski Horse)(FPPPH), es una organización no gubernamental (ONG).
La Fundación, fundada en 1977, tiene una base de datos detallada en la que constan todos los caballos Przewalski en cautividad que han existido.

Con este sistema de información ha sido posible organizar seriamente una cría. Antes de dejarlos en libertad. Los caballos tienen que aprender todo tipo de habilidades básicas. Los potros nacidos en condiciones seminaturales, con la menor interferencia humana posible, tienen menos problemas para adaptarse al medio. Es emocionante ver que se adaptan muy bien en su nuevo medio natural. Por ejemplo, cuando se enfrentan con los lobos, los caballos adultos rodean a los más jóvenes hasta que hacen huir a los depredadores.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Lacuniacha del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Lacuniacha que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2006

Nube de etiquetas del año 2006
Selwo Marineland Parque Atracciones Tibidabo Siam Park Loro Parque SeaWorld Monte Igeldo Acuario Gijón Isla Mágica Terra Mítica Tivoli World Parque Las Aguilas Jungle Park Pirenarium Aqualand Acuario Nacional Cuba Aquópolis Busch Gardens Temaikèn Lacuniacha Parques Reunidos Cataluña Miniatura PA-Community Euro atractions Show Aquarium Palma Parques Disney Steve Irwin Oceanográfico de Valencia Discovery Cove IAAPA L’Aquàrium de Barcelona Six Flags Achus! Isla Fantasía Aquarium Roquetas de Mar Imax Barcelona Cedar Point Warner Guía Paramount's Great America PortAventura Parque Warner Madrid Oasis Park la Lajita Río Safari Elche Zoo de Barcelona Valwo Sea Life Futuroscope Aspro Faunia UMwebsite Cabárceno Terra Natura Vigo Zoo Dinópolis Jardín Botánico Barcelona Xel-Ha Réserve Africaine de Sigean Ciudad de las Artes y las Ciencias Aquarium Finisterrae ZooBotánico Jerez Senda Viva Parque de Atracciones Madrid Cedar Fair Ultimate European Theme Parks Awards Zoo Aquarium de Madrid Mundomar Dollywood Palmitos Park




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

La escuela medioambiental de verano regresa a Mundomar
Se trata de la única escuela medio ambiental que tiene como objetivo hacer partícipes a los niños de las políticas de conservación y respeto a la naturaleza que desarrolla el parque de Benidorm tanto dentro como fuera de sus instalaciones.

Éxito de asistencia en el Desfile de perros abandonados Aupa-Bioparc
Hoy ha sido un gran día para todos, las personas que partían ilusionadas con nuevos “compañeros”, y para perros como Rubia, Ataulfo, Preta o Shangai que esta noche dormirán en su nuevo hogar. Como en cada edición, se ha denunciado el abandono de animales y se ha recordado que la adopción es la opción más comprometida para quien decide tener una mascota.

Nuevo musical “El Mago de Oz. Una nueva generación” en Parque Warner
Parque Warner celebra el 80 aniversario de “El Mago de Oz”, una joya clásica del cine, con un montaje de teatro musical que mantiene la esencia de la historia pero tratada de una forma actual que logrará conectar con los jóvenes, adultos y niños que visitan el parque y que buscan disfrutar no solo de atracciones, sino también de espectáculos de calidad que les acerquen la experiencia de vivir un día inolvidable de diversión envueltos en el maravilloso mundo del cine.

Terra Natura Benidorm se centra en la diversión y la importancia de la biodiversidad del planeta
La importancia de preservar la biodiversidad del planeta y el aprendizaje de forma divertida serán los temas centrales que servirán como punto de partida para el desarrollo de la programación veraniega de la Escuela de Verano del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm.

Este domingo 19 de mayo el Desfile de perros abandonados AUPA y Bioparc Valencia
Personalidades del mundo de la cultura y el deporte como Juan José Millás, Mario Vaquerizo o el futbolista del Valencia C.F. Carlos Soler, han mostrado su apoyo a este evento solidario por el bienestar animal que tendrá lugar a las 11.30h en la plaza exterior del parque y es abierto a todo el público.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí