En Lacuniacha se aproxima el otoño.
Publicada el 03 diciembre 2006 18:12:00
Archivado en noticias de Lacuniacha del año 2006

Lentamente casi sin darnos cuenta, el verano camina a su fin y se vislumbra el próximo otoño, los días se van haciendo más cortos, los árboles caducifolios van modificando el color de sus hojas, proporcionándonos múltiples matices de colores que van desde el verde al rojo intenso, pasando por amarillos, ocres, cobrizos, castaños, que en los días luminosos si alzamos la vista contrastan vivamente con un cielo de un azul especial.

Los senderos se van tapizando con hojas multicolores, y caminar sobre ellas proporciona una sensación de calma y un reconfortante bienestar.
Todavía pueblan los prados multitud de flores e insectos, con llamativos colores que revolotean de unas flores a otras, quizás los más llamativos por sus delicadas alas y colores sean las mariposas, que al amanecer extienden sus alas al Sol para secarlas del rocío.

En el poema Mariposa de otoño, de Pablo Neruda, se evoca…..
La mariposa volotea
y arde – con el sol – a veces.

Mancha volante y llamarada,
ahora se queda parada
sobre una hoja que la mece.

La mariposa volotea,
revolotea,
y desaparece.

Los cérvidos ven llegar la época de celo, y los machos van midiendo sus fuerzas y lanzando sonidos al aire, berrean los ciervos, roncan los gamos, para advertir de su presencia a otros machos y para atraer a las hembras, compiten con otros machos y entrecruzan sus cuernas con secos chasquidos de las astas en el encuentro con el rival, empujando durante un tiempo prolongado hasta que uno de ellos desiste.

La gestación de los gamos dura unos ocho meses y paren una sola cría, en primavera (mayo-junio).
No son animales territoriales y tanto machos como hembras viven casi todo el año separados.
Los grupos de hembras están formados fundamentalmente por asociaciones de madre y cría, acompañadas en ocasiones por los jóvenes nacidos el año anterior.
Los grupos de machos están constituidos normalmente por machos adultos, acompañados o no por machos de menor edad.

Durante el celo, los machos irrumpen en los grupos de hembras, formándose grupos mixtos de varias hembras con sus jóvenes y un macho adulto, que puede ir acompañado de machos más jóvenes o de menor rango jerárquico que él.

Con la disminución de horas de Sol, el horario de apertura de Lacuniacha se acomoda anticipando su cierre, os recordamos que estamos abiertos todos los días del año desde las once de la mañana.

Abierto todos los días del año desde las 11:00 horas
1 de Septiembre a 15 de Octubre Lunes a Viernes hasta las 18:00 hr.
Sábados y Festivos hasta las 20:00 hr.
16 de Octubre a 31 de Marzo Todos los días hasta las 18:00 hr.
Última entrada dos horas antes del cierre

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Lacuniacha del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Lacuniacha que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2006

Nube de etiquetas del año 2006
Selwo Marineland Parque Atracciones Tibidabo Siam Park Loro Parque SeaWorld Monte Igeldo Acuario Gijón Isla Mágica Terra Mítica Tivoli World Parque Las Aguilas Jungle Park Pirenarium Aqualand Acuario Nacional Cuba Aquópolis Busch Gardens Temaikèn Lacuniacha Parques Reunidos Cataluña Miniatura PA-Community Euro atractions Show Aquarium Palma Parques Disney Steve Irwin Oceanográfico de Valencia Discovery Cove IAAPA L’Aquàrium de Barcelona Six Flags Achus! Isla Fantasía Aquarium Roquetas de Mar Imax Barcelona Cedar Point Warner Guía Paramount's Great America PortAventura Parque Warner Madrid Oasis Park la Lajita Río Safari Elche Zoo de Barcelona Valwo Sea Life Futuroscope Aspro Faunia UMwebsite Cabárceno Terra Natura Vigo Zoo Dinópolis Jardín Botánico Barcelona Xel-Ha Réserve Africaine de Sigean Ciudad de las Artes y las Ciencias Aquarium Finisterrae ZooBotánico Jerez Senda Viva Parque de Atracciones Madrid Cedar Fair Ultimate European Theme Parks Awards Zoo Aquarium de Madrid Mundomar Dollywood Palmitos Park




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Este fin de semana Bioparc Valencia celebra el 10º aniversario con sus visitantes
Actividades especiales como charlas con cuidadores, espectáculos de percusión y danza africana, sorpresas para los animales, pintacaras o la degustación de la tarta de aniversario.

Los muflones de Terra Natura Benidorm experimentan un baby boom con el nacimiento de unas 17 crías
La población de muflones del parque de naturaleza de Terra Natura Benidorm ha experimentado una importante explosión de natalidad. Esta especie está viviendo un auténtico baby boom durante estos días, en los que ya han nacido 7 crías, pero se espera que nazcan como mínimo unas 10 más, ya que hay 10 hembras embarazadas a punto de parir.

Bioparc Valencia realiza un diseño especial de imagen corporativa para conmemorar su 10º aniversario
El diseñador valenciano Ibán Ramón, creador de la marca en 2008, ha desarrollado este trabajo que puede verse en la campaña publicitaria “10 anys creixent junts”.

Bioparc Valencia recibe su visitante 5 millones
Una madre con su familia atravesaba la entrada del parque en el mes que se celebran los 10 años de su apertura al público. Procedentes de Formentera habían decidido pasar con su hija estos días de vacaciones en Valencia por recomendación de unos amigos.

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí