Six Flags Astro World cierra sus puertas.
Publicada el 15 septiembre 2005 13:00:00
Archivado en noticias de Six Flags Astro World del año 2005

Deja más dinero vender Six Flags que tenerlo
El padre de los parques temáticos en EU, y uno de los más importantes, cerrará el 30 de octubre
Es considerado el padre de los parques temáticos en el país. Desde su fundación hace 37 años, Six Flags AstroWorld de Houston ha sido considerado uno de los líderes en su género en materia de recreación masiva.

GIOVANNI OVALLE

Pero, según sus propietarios, el parque como empresa no estaba siendo lo suficientemente rentable para sus accionistas. Por eso, el 30 de octubre Six Flags morirá.

Según Kiern Burke, presidente y director ejecutivo de Six Flags, con la venta del parque los accionistas tendrán mayores ganancias, debido a que los terrenos en Houston han aumentado su valor "de manera significativa". Pero, otros parques que son parte de la compañía, seguirán funcionando.

Nadie esperaba que el parque emblemático de Houston cerrara sus puertas. Ni siquiera en Greater Houston Conventions and Visitors Bureau (GHCVB), oficina encargada de promocionar el turismo en Houston, quienes por todo el mundo ofrecen el parque como atractivo turístico de la ciudad.

En GHCVB se enteraron por los medios de comunicación. Por tal motivo no hubo comentarios.

Con el cierre del parque, 300 jóvenes latinoamericanos que figuraban entre los 1,500 empleados temporales del parque, ya no tendrán trabajo allí en los veranos.

"AstroWorld estaba funcionando muy bien, y además estamos orgullosos de tener un lugar en donde las familias de Houston, de Texas, de Estados Unidos y el mundo se han divertido por tantos años", dijo Burke.

Pero, la rentabilidad del negocio obliga al cierre del parque, que funcionaba desde 1968. Por un mes y medio, en Six Flags AstroWorld, las aventuras llenas de acción y los emocionantes paseos, las atracciones asombrosas y las presentaciones espectaculares, seguirán siendo el deleite de quienes lo visiten.

De las montañas rusas la Dungeon Drop, Texas Cyclone, Viper y Greezed Lightnin se escaparán los últimos gritos de asombro o impresión de quienes las monten, mientras hacen su recorrido final.

El paraíso tropical, los toboganes y la piscina de olas en Waterworld, ya no serán el centro de diversión durante la temporada de calor. Ya no se verán las largas colas para ingresar al parque, ni se escuchará a los niños decir: "Papi, papi llévame al AstroWorld".
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Six Flags Astro World del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Six Flags Astro World que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2005

Nube de etiquetas del año 2005




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

La familia de felinos de Terra Natura Benidorm crece con el nacimiento de dos crías de ocelote
La familia de felinos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm crece. Gracias a la labor de conservación llevada a cabo por su equipo de expertos han conseguido que la pareja de ocelotes (Leopardus pardalis) se reproduzca de nuevo. En esta ocasión, los padres Ahmun y Selha han tenido dos crías, cuyo sexo aun no se ha podido determinar.

Thomas, el gorila del grupo de “solteros” de Bioparc Valencia, será macho reproductor en Alemania
Ha vivido durante nueve años en el recinto de machos junto a Jitu, el mayor, y al más joven, Kabuli. Se incorpora en Nuremberg como macho reproductor a un grupo de tres hembras que recientemente quedaron “viudas” del gorila más longevo de Europa.

Ricardo Ten presenta la camiseta oficial de la 6ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia
El tres veces oro paralímpico, Ricardo Ten, “se ha puesto la camiseta” de esta prueba solidaria para promover la participación de esta carrera única que se corre en grupo o familia el próximo 25 de noviembre a favor de #AcogeUnPajarito.

Terra Natura Benidorm se prepara para proteger a los animales ante la llegada del frío
El parque de naturaleza Terra Natura Benidorm se prepara para afrontar las bajas temperaturas que empiezan en esta época del año. El equipo de veterinarios y cuidadores ya ha comenzado a ofrecer cuidados especiales a las especies más sensibles al frío para protegerlas de las enfermedades respiratorias.

La 6ª Carrera en Manada se correrá para el proyecto “#AcogeUnPajarito”
Hoy ha presentado su cartel oficial la prueba solidaria que se celebrará el domingo 25 de noviembre a las 9 de la mañana y cuyos beneficios se destinarán al proyecto “AcogeUnPajarito” que conjuga la terapia asistida con animales y la conservación de la naturaleza.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí