Mickey Mouse y su gran imperio cumplen 50 años de hacer más felices a pequeños y mayores.
Publicada el 08 mayo 2005 12:50:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2005

Mickey Mouse y su gran imperio, The Walt Disney Co., están cumpliendo 50 años con una megacelebración que se extenderá durante 18 meses, los ejecutivos a cargo de ésta buscan enterrar por fin la mala propaganda de batallas corporativas internas.

Este jueves se dio el pistoletazo inicial de los numerosos eventos que se llevarán a cabo en todos los parques temáticos de la compañía durante el próximo año y medio, y que según algunos servirán para atraer la atención sobre el mundo mágico que Disney simboliza, en lugar de centrarse en la polémica en torno al director ejecutivo de The Walt Disney Company, Michael Eisner.

En cambio, el enfoque de la celebración está en las cinco décadas de expansión global y multinacional de Disney.

“Ahora es correcto decir que ‘nunca se oculta el Sol en el imperio Disney’ porque hay parques en muchos puntos del mundo”, sostiene Martin Sklar, vicepresidente y ejecutivo creativo de Walt Disney Imagineering, quien se incorporó a la compañía un mes después de la apertura de Disneyland en 1955.

“El principal cambio en estas cinco décadas ha sido la expansión global y multidimensional de Disney”, sostiene Sklar.

Más allá de las nuevas iniciativas y del ruido del enorme motor de mercadotecnia que se ha puesto en marcha para esta celebración, muchos consideran que el futuro inmediato de la compañía tendrá más que ver con el legado de Eisner y los logros de su sucesor, Robert Iger, actual director operativo.

De momento, las cosas parecen ir por buen camino pues si bajo el mandato de Eisner los parques han conseguido dos años récord, el liderazgo de Iger aporta esperanzas de reanudar la relación con Pixar, que terminó el pasado año.

El éxito de Pixar, que ha triplicado sus ingresos durante el primer trimestre de este año debido al increíble éxito de la película The Incredibles, hace que muchos piensen que la ruptura de relaciones con Disney fue uno de los grandes errores de Eisner.

Steve Jobs, director ejecutivo de Pixar, declaró recientemente haber iniciado “conversaciones agradables” con Iger, lo que hace creer a muchos que Mickey podrá pronto ser tentado de nuevo por el líder del imperio de la manzana.

Disney abrirá su nuevo parque — el undécimo de la compañía— en Hong Kong el 12 de septiembre y se espera otro más en Shanghai. Iger ha dicho que la expansión internacional es una de sus prioridades clave en los próximos años.

La división de parques contribuyó con más del 50% del total de ingresos de Walt Disney Co. hasta 1988, pero ahora es casi el 25%, el resto de la compañía se ha expandido y ha crecido más rápidamente. Actualmente la compañía —que genera ingresos de 30,000 millones de dólares al año— emplea a 57 mil trabajadores, la mayor cantidad para cualquier parque de diversiones en el mundo.

Matt Ouimet, presidente de Disneyland Resort, considera que el epicentro emocional de Disney sigue estando en California, a pesar de los diversos parques que han ido abriéndose en diferentes partes del mundo, y de las nuevas líneas de negocio de la compañía.

“Disneyland no se ha ensombrecido en modo alguno por las réplicas que han ido surgiendo, porque éste no es sólo un parque de diversión, sino un pedazo de historia”, dijo Ouimet, quien está al frente de los parques Disneyland y California Adventure, tres hoteles ubicados en éstos y los 310 mil pies cuadrados del llamado Distrito Downtown Disney.

“Se equivocan quienes creen que existe una falta de creatividad en la compañía”, dijo Ouimet, agregando que existen muchos conceptos equivocados en torno al rendimiento de California Adventure.

“Este parque no es un fracaso, como muchos dicen, sino un lugar tan único como el resto de nuestros parques, y está funcionando bien”, sostuvo, aunque citando las políticas de la compañía se rehusó a dar cifras para avalar sus palabras.

Por su parte, Kevin Rafferty, quien desde 1978 ha sido guionista de diversos espectáculos para Walt Disney Imagineering en diversos parques, incluyendo el de Hong Kong, señaló que “el secreto” de la compañía es el contenido de las historias porque el mensaje que cuentan los personajes de Disney y sus atracciones son los que de verdad emocionan a la gente, con el apoyo del uso de la tecnología.

Ahora, en la era de la internet, Disneyland contará con su primera atracción en línea a principios de junio, Buzz Lightyear Astro Blaster, un juego pensado para que participen dos personas desde casa que “suman” puntos a los conseguidos por otras dos que están físicamente montándose en la atracción en el parque, el cual podrá descargarse desde cualquier parte del mundo.

Buzz Lightyear ya está funcionando y pronto se convertirá en la primera conexión desde la zona de Tomorrowland en Disneyland con cualquier punto del planeta en el que exista acceso de banda ancha.

“ésta es una nueva experiencia y la compañía está esperando a ver cuál es la reacción del público”, sostuvo Roger Holzberg, vicepresidente y director creativo de Walt Disney Parks and Resorts en línea.

“En principio, el juego estará disponible durante los 18 meses de la celebración de aniversario, pero quién sabe si éste es el primer paso de Disney en línea al que seguirán otros”, dijo el ejecutivo.

El juego de interacción en línea es parte de una iniciativa de consolidación de marca adaptada a los nuevos tiempos, según explican los ejecutivos de Disney.

“Tal vez pueda considerarse una forma innovadora de mercadeo, del mismo modo que hace 50 años la compañía utilizó creativamente la televisión para difundirse”, explicó Holzberg.

Actualmente, la compañía está realizando lo que Jay Rasulo, presidente de Walt Disney Parks and Resorts denominó una “prueba” consistente en organizar vacaciones familiares más allá de los cruceros Disney iniciados en 1994.

De momento, las dos opciones son visitar Yellowstone y la llamada Escapada al Paraíso, en tres islas de Hawaii, al modo Disney y con guías de la compañía, que viajan con grupos no muy grandes de seis u ocho personas.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2005

Nube de etiquetas del año 2005




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

La Fundación Terra Mítica celebra su III cóctel solidario
El evento será el jueves 30 de noviembre en Grand Luxor Hotel. El objetivo es recaudar fondos para financiar todos los proyectos de la Fundación durante el año. Desde su creación hasta la fecha, la Fundación Terra Mítica ha apoyado, de manera directa, a más de 1000 niños y familias en riesgo de exclusión social.

Disfruta en PortAventura World de una fantástica Navidad en familia
Del 25 de noviembre al 7 de enero el resort se transforma en el escenario perfecto para las vacaciones navideñas con una decoración tradicional, menús especiales y espectáculos creados para disfrutar de esta época del año. La Navidad 2017 será la primera que se podrá disfrutar en Ferrari Land.

Expedición África Navidad de Bioparc Valencia abre el plazo de inscripción
La escuela de vacaciones de Bioparc con sus cursos de “experto en animales” será del 27 de diciembre al 4 de enero. Los niños que asistan dos días recibirán de regalo un Pase Anual B!

Logran implantar por primera vez en Europa una prótesis ocular a un dhole de Terra Natura Benidorm
El equipo veterinario del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha trasladado a Lenon, uno de los dholes (Cuon alpinus) que habita en el recinto, para ser intervenido de un problema en su ojo izquierdo hasta una clínica especializada de Valencia.

Nace en Bioparc Valencia el primer Duiker rojo de España
Este otoño ha nacido en Bioparc Valencia el primer Duiker Rojo de Natal (Cephalophus natalensis). De esta subespecie sólo podemos encontrar 35 ejemplares en Europa y en España sólo es posible verlo en Bioparc Valencia.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí