Espectacular festejo por los 50 años de Disneyland.
Publicada el 07 mayo 2005 12:47:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2005

El Castillo de Cenicienta fue cubierto de hilos de oro, el cielo se llenó de colores y el ratón más famoso del mundo saludó a los chicos "de todas las edades" desde su cómoda inmortalidad. Como en el final feliz de un cuento feliz, el mundo Disney empezó a festejar ayer los 50 años de Disneylandia, el primer parque de atracciones de la saga, que se convirtió en un símbolo del imperio del entretenimiento.

La ceremonia se hizo al mismo tiempo en California, donde está Disneylandia, en Orlando (Disneyworld), París y Japón, los cuatro puntos del planeta donde "viven" Mickey y sus amigos. Para fin de año, esperan abrir un parque en Hong Kong.

Con fuegos artificiales a toda hora, desfiles de muñecos y juegos cada día más sofisticados, el mundo Disney celebra el nacimiento de una de sus más valiosas criaturas. A partir de Disneylandia, los parques temáticos se convirtieron en una de las principales fuentes de ingreso de la compañía y revolucionaron, al menos en Estados Unidos, el concepto sobre cómo pasar las vacaciones en familia.

La idea de un parque de diversiones donde el turista pueda quedarse a dormir y pasar una semana de vacaciones es hoy vista con naturalidad en buena parte del planeta. Pero no lo era el 17 de julio de 1955, cuando Disneylandia abrió sus puertas. Fue el capricho de un visionario, Walt Disney, quien hasta entonces se dedicaba al cine y la televisión. Disney ya había inventado a Mickey, en 1927, y en 1935 había ganado 8 premios Oscar con una película que, para muchos, no era una película: "Blancanieves y los siete enanitos", un largometraje de dibujos animados.

Aunque Disneylandia es la cumpleañera, los principales acontecimientos del festejo se están desarrollando en Disneyworld, Orlando, donde funcionan 6 de los 11 parques temáticos Disney. Mas de mil periodistas de todo el mundo —entre ellos Clarín— fueron invitados a la celebración, que incluye un paseo virtual en ala delta por los cielos de California o al sorprendente Dino, un dinosaurio robot que camina, habla y firma autógrafos por la calle. Los festejos durarán 18 meses. ¿Por qué tanto? Porque así lo decidieron.

El precio de pasar una semana en cualquiera de los parques Disney es para los argentinos un sueño algo lejano desde la devaluación. Pero este impresionante negocio del entretenimiento puede prescindir de algunas latitudes: en el 2004, toda la compañía Disney —que también produce cine y televisión— facturó 30 mil millones de dólares. Es decir que, en unos cinco años, Mickey y sus amigos podrían pagar la deuda pública argentina.

La magnitud del negocio no es, claro, suficiente para comprender el fenómeno de los parques Disney. Los chicos corretean aquí detrás de los muñecos de Mickey —que se deja ver muy poco—, del Pato Donald o también de los monstruos de "Monster Inc.", menos "perfectos" pero más humanos. Los dibujos clásicos, con sus bellas formas y sus valores políticamente correctos, alternan hoy con extraterrestres como Stitch, que te soplan al oído su aliento a papa frita. Reflejo de un mundo que cambia, que pierde su inocencia, y que no deja de ser fascinante.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2005

Nube de etiquetas del año 2005




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Medidas salvajes para combatir el calor en Bioparc Valencia
En estos días de intenso calor el equipo de cuidadores refuerza el protocolo de verano con medidas especiales de estimulación y alimentación para fomentar el bienestar de los animales: sabrosos helados de frutas, verduras, carne o pescado, específicos en función de cada especie.

Terra Natura Benidorm, pionero en el estudio del compostaje de estiércol de rinocerontes y elefantes
El estudio confirma que el compost de estiércol de estos animales tiene unas extraordinarias características para la recuperación de suelos y usos agrícolas.

Nace la primera cebra del año en Bioparc Valencia
Tanto la cría como la madre se encuentran en perfecto estado y han maravillado a los numerosos visitantes que las han podido ver a las pocas horas del nacimiento. Movido por su instinto natural el potro sigue constantemente a la madre y al resto de la manada en el espectacular recinto multiespecie que recrea la sabana y en el que conviven con rinocerontes, avestruces y diferentes aves.

Descubre la magia del reino animal en las noches de verano de Zoo Aquarium de Madrid
Los jueves, viernes y sábados de julio y agosto, los sonidos y hábitos crepusculares de la fauna al caer el sol dotarán de un ambiente fantástico y refrescante para disfrutar de la naturaleza en el corazón de la Casa de Campo. Las nuevas crías de leopardo, al recién llegado león asiático o los hipopótamos, elefantes y rinocerontes demostrarán su afición por el agua, convirtiéndose en los protagonistas del día.

Nace en España un Duiker rojo en Bioparc Valencia
Este pequeño y poco conocido antílope sólo podemos verlo en España en Bioparc Valencia. Es la segunda cría fruto del programa europeo de conservación (ESB) de su esepcie.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí