Tras un año tumultuoso, Disney lanza una celebración global.
Publicada el 05 mayo 2005 12:45:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2005

La compañía Walt Disney, que ha sobrevivido un año de tormentas empresariales, celebrará mañana el medio siglo de "Disneyland", el primero de sus parques temáticos que ahora forman parte importante de su estrategia global, informa EFE.
En realidad "Disneyland", en Anaheim (California), abrió sus puertas a mediados de julio de 1955, pero la ampliación del festejo -con todas sus ventajas comerciales- sigue la pauta de 2001, cuando la conmemoración del centenario del nacimiento de Walt Disney sirvió de motivo para 15 meses de festival.

La compañía Walt Disney, que ha sobrevivido un año de tormentas empresariales, celebrará mañana el medio siglo de "Disneyland".

A fin de diciembre pasado, Walt Disney Company (WDC) anunció una iniciativa global que enfatiza el papel de los parques temáticos dentro del conglomerado de operaciones de la compañía, y que se expresa esta semana con celebraciones en los parques de Walt Disney en todo el mundo.

El año pasado fue el primero, desde los atentados terroristas en Estados Unidos en septiembre de 2001, en el cual los seis parques temáticos de la empresa en este país registraron un incremento en la concurrencia de público.

Aunque el mercado laboral sigue flojo y los precios de la gasolina siguen marcando niveles sin precedentes, WDC confía en que las familias en EEUU harán esta primavera y verano el viaje hasta estos "reinos de la fantasía".

El panorama financiero global de WDC sigue siendo incierto: las acciones que se cotizaban a 40 dólares a mediados de 2001 y cayeron a 15 dólares en el tercer trimestre de 2002, han ido recuperándose lentamente y en febrero pasado alcanzaron 28 dólares.

Pero, desde entonces, las acciones de la compañía han vuelto a bajar a unos 25 dólares y la apuesta por la "iniciativa global" es un desafío mayor para esta compañía que emplea a unos 129.000 trabajadores en todo el mundo.

La iniciativa insiste esta semana en los temas de "La celebración más feliz de la Tierra", y "De vuelta en casa", éste último dirigido a quienes ya visitaron alguna vez algún parque, y está dispuesto al gasto en aras de la nostalgia. Walt Disney Company opera o ha otorgado licencias para diez parques temáticos en tres continentes y construye un undécimo parque temático en Hong Kong.

Además tiene 35 hoteles y dos cruceros de lujo.

"Walt Disney World" en Orlando, en el estado de Florida, es el sitio turístico más visitado de América del Norte y comprende cuatro parques temáticos: "Magic Kingdom", "Disney-MGM Studios", "Epcot", y "Animal Kingdom".

Pero WDC es mucho más que sus parques, y el imperio construido sobre el ingenio del rey de los dibujos animados incluye ahora editoriales, la cadena ABC, decenas de estaciones de televisión y radio, teatros, revistas, compañías cinematográficas y casas discográficas.

Al final de su año fiscal 2004, en septiembre pasado, WDC registró ventas de 30.752 millones de dólares, con un aumento del 13,6 por ciento sobre las ventas del año anterior.

La división de parques y centros de recreación tuvo ventas por 7.750 millones de dólares, y esto representó un crecimiento anual del 20,9 por ciento en sus ventas.

Pero el año pasado fue turbulento para la conducción de WDC y su atribulado director ejecutivo Michael Eisner, quien dejará la compañía el 30 de septiembre, un año antes de lo previsto.

En enero, la empresa Pixar, especialista en animación computerizada, anunció que buscaría una nueva distribuidora para sus películas, una vez que expirara el contrato con Disney.

En febrero, WDC esquivó una oferta de compra hostil lanzada por Comcast, y en marzo, en la reunión anual de accionistas en Filadelfia, el 43 por ciento de los accionistas votó contra la permanencia de Eisner en la junta directiva.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2005

Nube de etiquetas del año 2005




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Dinópolis recibe el Premio MAZ Empresa Saludable.
El parque paleontológico turolense recibe dicho reconocimiento en la cuarta edición de estos premios celebrados a nivel nacional por la mutua.

Bioparc Valencia conmemora el Día de África con un llamamiento por la conservación del planeta
Esta semana se celebran internacionalmente dos efemérides relevantes para el parque valenciano, el Día de la Biodiversidad y el Día de África. Para hacer partícipes a los visitantes, se han preparado actividades especiales este sábado 26 de mayo bajo el lema “Biodiversidad y turismo sostenible”.

El éxito de Ferrari Land posiciona a PortAventura World como destino vacacional único en Europa
Ferrari Land inaugura una nueva área infantil dedicada a los más pequeños. El resort sigue creciendo e inaugurará un nuevo hotel y una nueva atracción en 2019.

La colonia de lémures de Terra Natura Murcia alcanza la tercera generación
Esta especie habita en el parque dentro de un programa europeo de conservación desde 2010 y es la segunda vez que se reproduce.

Terra Natura Benidorm incorpora una boa esmeralda para fomentar su reproducción
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha recibido un nuevo ejemplar de boa esmeralda (Corallus caninus) con el objetivo de fomentar la conservación de esta especie mediante su cría y concienciar a la población sobre los peligros que amenazan su supervivencia.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí