Disneylandia celebra medio siglo con fiesta internacional.
Publicada el 05 mayo 2005 12:43:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2005

Disneylandia celebra desde esta semana su medio siglo de existencia con una fiesta global que durará 18 meses en todos los parques de diversiones de Disney alrededor del mundo.

El martes por la noche la empresa inició las celebraciones con una gran fiesta nocturna y un concierto en Disneylandia, el primer parque de la cadena, inaugurado el 17 de julio de 1955 en Anaheim, California (oeste).


Este miércoles se llevará a cabo en el mismo parque un desfile con estrellas de cine como Julie Andrews, Geena Davis, Jim Belushi y Andy García, además de la leyenda viva del básquetbol Magic Johnson.

Los festejos están comprendidos dentro de la denominada "Celebración más feliz de la Tierra", que estará abierta a todo el público a partir del viernes y por los próximos 18 meses.

La celebración "rinde tributo al sueño de Walt Disney de Disneylandia, el parque original que introdujo una nueva forma de entretenimiento (...) y continúa ofreciendo las más visitadas atracciones del mundo, con más de 100 millones de visitantes cada año", dijo en un comunicado Michael Eisner, director de la empresa.

Los primeros asistentes a la celebración ya pudieron ver las nuevas propuestas de diversión de Disneylandia, como el área dedicada a "Buzz Lightyear", héroe espacial del filme animado "Toy Story".

En el centro de Florida, sede del complejo de entretenimiento más grande de la empresa, el Mundo de Walt Disney, inaugurado en 1971, los festejos incluirán espectáculos especiales importados de cada uno de los parques de la cadena en Anaheim, París y Tokio.

En estas ciudades los festejos también estarán dedicados al aniversario de Disneylandia.

En el Centro Epcot, el parque futurista de Disney en Florida, también se abrió una instalación en donde podrán verse fotos, planos, maquetas y arte relacionado al próximo gran proyecto de la empresa: Disneylandia Hong Kong, que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre.

Disneylandia fue concebida por el caricaturista Walt Disney, fundador de los estudios que llevan su nombre y que en 1928 presentó en un corto animado al ratón más famoso del mundo, "Mickey".

También fue creador de inmortales películas animadas como "Blanca Nieves" (1938), "Pinocho" y "Fantasía" (1940).

El parque se desarrolló entre naranjales y nogales hasta convertirse en un monstruo que han visitado más de 500 millones de personas. De 16 atracciones originales, Disneylandia cuenta ahora con 60.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2005

Nube de etiquetas del año 2005




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Los animales de Bioparc Valencia dan la bienvenida al verano con sabrosos helados
Elefantes, chimpancés, gorilas, leopardos o suricatos cambian sus dietas con la llegada de la época estival. Helados de verduras, de carne, frutas y muesli, de gusanos y carne picada o de fruta, se convierten en estímulos y alimentos refrescantes y nutritivos específicos para cada especie.

Bioparc Valencia acoge un nuevo grupo del mono más pequeño de África, víctima del tráfico ilegal
El talapoín está incluido en la Lista Roja de la UICN y tiene un Programa Europeo de Conservación propio que se coordina desde Bioparc. Es el primate africano más pequeño y su tamaño, coloración y fisionomía propicia que sean cruelmente masacrados y cazados, víctimas del tráfico ilegal, para ser vendidos como mascotas.

Terra Natura Benidorm participa en el estudio Species360 Conservation Science Alliance
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm colabora en el estudio de conservación Species360 Conservation Science Alliance, que se desarrolla a nivel internacional.

Territorio Sabana, el hábitat del rinoceronte blanco en Selwo Aventura
El nuevo hábitat del Rinoceronte Blanco (Cerathoterium simum) ha sido presentado esta mañana en Selwo Aventura, en un acto que ha contado con la asistencia de Don José Mª García Urbano, alcalde de Estepona, y Dª Mª José Marañon, directora de Selwo Aventura.

Hoy, Día Mundial del vencejo, comienza “AcogeUnPajarito” 2019
Esta iniciativa aúna la participación comunitaria para personas con diversidad funcional y la conservación de la naturaleza. AcogeUnPajarito está impulsada por la Fundación BIOPARC, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, la Fundación Acavall y Simbiosi, Espai Ambiental, S.L. en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí