El Tibidabo participa en el concurso de autómatas de la Exposición Universal de Aichi, Japón.
Publicada el 22 agosto 2005 12:32:00
Archivado en noticias de Parque Atracciones Tibidabo del año 2005

El Parque de Atracciones Tibidabo participará del 17 al 19 de septiembre en el concurso de autómatas que forma parte de la programación de la Exposición Universal de Aichi (Japón). La pieza escogida es una obra del mecánico conservador del parque Lluís Ribas.

Durante estas fechas de septiembre tendrá lugar en la Exposición del Japón la exhibición de ocho autómatas seleccionados de entre 350 creaciones de todo el mundo que participarán en el concurso de autómatas. Los autómatas escogidos proceden de Japón, Estados Unidos, Holanda, Indonesia, Alemania y Barcelona.

Las piezas escogidas se han ido desarrollando a lo largo de todo el año y se han presentando dentro de dos fases previas selectivas. Lluís Ribas, ha presentado la obra Els germans Gaüs o L'equilibri del món. Esta creación presenta tres personajes funámbulos que representan una familia imaginaria que exhiben su número de equilibrio colgados de una cuerda floja a 4 metros de altura. Estos personajes se mueven sobre una bicicleta que se va desplazando por encima del cable hacia adelante y hacia atrás. La curiosidad que tiene esta pieza es que los personajes no van vestidos, sino que todo el engranaje mecánico está a la vista, y forma un entramado de latón y acero que muestra una estética chocante y alejada de los autómatas clásicos.

El concurso, además de conceder diversos premios en metálico, permite a los autores mostrar el trabajo creativo de una profesión tan poco reconocida. El tribunal que determinará los ganadores está formado por especialistas en Bellas Artes, en ingeniería robótica y en automatismos de diferentes universidades y empresas multinacionales. La resolución del concurso será el 20 de septiembre.

El Museo de Autómatas del Tibidabo fue inaugurado en el 1982 y forma parte del catálogo de museos de la ciudad de Barcelona. Actualmente, acoge unas cincuenta piezas, la más antigua de las cuales es del 1880, que están en proceso de restauración. La existencia de los autómatas está documentada en todas las tradiciones culturales y han sido elemento tradicional en parques de atracciones, bien agrupadas como atracción, bien como elementos de animación.

El Museo de Autómatas del Tibidabo es hoy por hoy el más importante del mundo en esta especialidad, y es uno de los pocos donde se puede ver funcionar los autómatas continuamente.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque Atracciones Tibidabo del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Parque Atracciones Tibidabo que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2005

Nube de etiquetas del año 2005




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Nuevo musical “El Mago de Oz. Una nueva generación” en Parque Warner
Parque Warner celebra el 80 aniversario de “El Mago de Oz”, una joya clásica del cine, con un montaje de teatro musical que mantiene la esencia de la historia pero tratada de una forma actual que logrará conectar con los jóvenes, adultos y niños que visitan el parque y que buscan disfrutar no solo de atracciones, sino también de espectáculos de calidad que les acerquen la experiencia de vivir un día inolvidable de diversión envueltos en el maravilloso mundo del cine.

Terra Natura Benidorm se centra en la diversión y la importancia de la biodiversidad del planeta
La importancia de preservar la biodiversidad del planeta y el aprendizaje de forma divertida serán los temas centrales que servirán como punto de partida para el desarrollo de la programación veraniega de la Escuela de Verano del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm.

Este domingo 19 de mayo el Desfile de perros abandonados AUPA y Bioparc Valencia
Personalidades del mundo de la cultura y el deporte como Juan José Millás, Mario Vaquerizo o el futbolista del Valencia C.F. Carlos Soler, han mostrado su apoyo a este evento solidario por el bienestar animal que tendrá lugar a las 11.30h en la plaza exterior del parque y es abierto a todo el público.

El mayor Cyclón de la historia llega a Aqualandia el sábado 25 de mayo
El parque acuático de Benidorm abre sus puertas el 25 de mayo con una nueva gran atracción para disfrutar en grupo de 4 personas. Comienza la cuenta atrás para que el mayor parque acuático de Europa abra sus puertas.

Aventuras y aprendizaje, en los campamentos de verano de Sendaviva
Con temáticas centradas en la robótica, la ciencia y la naturaleza, se desarrollarán en julio y agosto y se impartirán, según las modalidades, en castellano, inglés y euskera. Los acampados y acampadas podrán escoger entre tres modalidades diferentes: De estancia, urbanos y por días sueltos.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí