El Parque Isla Mágica sube 9% visitantes y 19% ingresos primer mes respecto 2004.
Publicada el 04 mayo 2005 21:01:00
Archivado en noticias de Isla Mágica del año 2005

El parque temático de Sevilla Isla Mágica hizo hoy un 'balance satisfactorio' del primer mes de apertura de su novena temporada, que se ha saldado con un 9 por ciento más de visitantes y un 19 por ciento más de ingresos de explotación que en el mismo periodo de 2004.

En un comunicado, el parque, que ya ha concluido el procedimiento concursal de suspensión de pagos, señaló que en el aumento de las visitas han tenido un 'peso significativo' los nuevos clientes procedentes de Portugal y de otras comunidades autónomas, así como de grupos escolares y clientes con pases de temporadas.

Igualmente, se han vendido más de 15.000 pases de temporada en el primer mes de parque abierto, por lo que se espera superar los 17.000 pases vendidos la pasada temporada, especialmente por la 'ventaja adicional que significa visitar gratuitamente otros nueve parques temáticos con el pase de Isla Mágica'.

Gracias a estos acuerdos, ya han visitado Isla Mágica más de 500 personas procedentes de otros parques y, recíprocamente, más de 1.000 sevillanos han acudido gratuitamente a alguno de los parques temáticos concertados con Isla Mágica.

Los ingresos de explotación del parque, por venta de entradas, restauración, tiendas, juegos, fotos o aparcamientos, entre otros conceptos, superaron en un 18,7 por ciento a los registrados en el periodo equivalente de la temporada anterior.

El parque destacó que, en este último mes, ha firmado convenios con operadores turísticos y de transporte: mayoristas, agencias de Viajes, con Renfe, con nuevos patrocinadores y exclusivistas de marcas y con instituciones y asociaciones como la Consejería de Educación, Inturjoven, Instituto Andaluz de la Juventud, la Consejería de Igualdad, la Asociación de Hoteles de Sevilla y Turismo de la Provincia de Sevilla.

Igualmente destacó el 'impacto' positivo que han tenido por parte del público las novedades de esta temporada, como la atracción mecánica Ciklón, los espectáculos y animación de calle o las actividades el IV Centenario del Quijote, así como la valoración del 'mantenimiento de los altos niveles de seguridad y calidad en la atención del visitante'.

Además, el parque valoró que se ha 'consolidado' como lugar para las celebraciones de comuniones, con más de 20 concertadas; cumpleaños, reuniones familiares y de empresas y eventos.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Isla Mágica del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Isla Mágica que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2005

Nube de etiquetas del año 2005




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Murcia, con el equipo de baloncesto de Aspapros
Terra Natura Murcia y Aspapros (Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual) han dado un paso más en la colaboración que mantienen desde hace años. Los jugadores han visitado el parque de animales y han recibido las nuevas camisetas de entrenamiento.

Terra Natura Benidorm se suma a la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad
Terra Natura se suma a la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad con un programa lleno de actividades que se realizará el fin de semana. Su objetivo es sensibilizar a las familias sobre la necesidad de conservar la biodiversidad del planeta. En la actualidad existen más de 5.000 especies de animales que se encuentran en peligro de extinción.

Atlantis Aquarium y Ecoembes conciencian sobre el reciclaje el Día Internacional de la Biodiversidad
Según el informe de la Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Biodiversidad y Servicios del Ecosistema, un 66% del medio marino ha sido alterado por las acciones humanas. Alumnos de Primaria participarán en un taller sobre biodiversidad marina, reciclaje y concienciación ambiental centrado en la protección de corales y tortugas marinas.

Bioparc Valencia conmemora el Día de Biodiversidad y abre las inscripciones de su escuela de verano
La escuela de vacaciones “Expedición África” verano ’19, con la temática “Viaje a los reinos perdidos”, abre el plazo de inscripción. Este sábado 25 de mayo doble celebración por el Día de África y el Día de la Diversidad Biológica con actividades especiales.

La escuela medioambiental de verano regresa a Mundomar
Se trata de la única escuela medio ambiental que tiene como objetivo hacer partícipes a los niños de las políticas de conservación y respeto a la naturaleza que desarrolla el parque de Benidorm tanto dentro como fuera de sus instalaciones.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí