Trabajar en Parques temáticos.
Publicada el 03 mayo 2005 20:40:00
Archivado en noticias de Parques Reunidos del año 2005

En temporada alta los parques temáticos refuerzan su plantilla contratando más actores, camareros, etcétera.Parques Temáticos: Las instalaciones de ocio y turismo refuerzan sus plantillas de cara al verano. Los parques temáticos son un buen ejemplo: se buscan actores, camareros y personal de seguridad.Continúan artículo y comentarios

Apenas a dos meses de que comience el verano, casi está asegurado que el sol atraerá a millones de turistas hasta las principales zonas de descanso estival.

Los numerosos parques temáticos que existen en España están preparando la parte más intensa de la temporada. Aunque en ellos impera el modelo de plantilla compuesto por un pequeño número de trabajadores fijos y un alto porcentaje con contrato laboral fijo-discontinuo (a los que llaman de año en año), la mayoría de estas empresas firman varios cientos de contratos temporales para asumir la avalancha que se avecina.

Esta vía, además, puede servir para poner un pie dentro de la compañía, como aseguran tanto en Isla Mágica como en el Grupo Parques Reunidos.

Qué piden

Dadas las características de estos centros de entretenimiento, los perfiles requeridos son muy variados: desde cocineros, dependientes o socorristas hasta personal de mantenimiento, seguridad, áreas de aparcamiento, etcétera. Warner Bros Park, por ejemplo, inicia ahora un casting para su departamento de espectáculos.

En general, los candidatos deseables para estos trabajos de temporada (entre junio y septiembre) son estudiantes (por la disponibilidad horaria) y que tengan de 20 a 35 años (aunque desde Parques Reunidos afirman que «la edad no es un inconveniente»), facilidad en el trato con el público y para trabajar en equipo y, en algunos casos, conocimiento de idiomas y de técnicas de venta.

Formación en la empresa

Así pues, la experiencia previa no siempre es necesaria. Para Port Aventura, son más importantes las aptitudes personales del candidato, que luego se complementan con formación específica a cargo de la empresa.

Habría además un segundo nivel para el que se requiere más cualificación (recepcionistas, segundo oficial de cocina, maîtres, encargados de equipo, administrativos, informáticos). Quienes aspiren a cubrir un puesto en hostelería tendrán que acreditar experiencia previa.

Qué ofrecen

Unos y otros se encontrarán ambientes de trabajo multiculturales dentro de plantillas jóvenes. Pero estas empresas ofrecen también ciertos extras, como entradas para familiares y amigos al propio parque y a otros, menús de comida a precio reducido, descuentos en tiendas, becas de estudio (Isla Mágica), descuentos en guarderías y asistencia médica (Warner Bros Park) o transporte (Port Aventura).

La temporada alta está a punto de comenzar, pero las personas que sean seleccionadas ahora pueden ser requeridas en otros momentos del año como Semana Santa, otros puentes o para eventos puntuales. A principios de año suele haber otra campaña de selección.

Los parques

Port Aventura. Tarragona. Puestos: 1.000 (incorporación en junio). Dejar CV en www.portaventura.es. Tel. de información: 902 197 682.

Parques Reunidos. 17 instalaciones en España. Puestos: 1.260. Dejar CV en www.parquesreunidos.com Tel. información: 914 632 900.

Warner Bros Park (Madrid). Puestos: 200. Dejar CV en www.warnerbrospark.com Tel. información: 918 211 352.

Isla Mágica. Sevilla. Puestos: 50. Dejar CV en personal@islamagica.es.
Ô Terra Mítica. Alicante. Para cubrir algunos puestos de camarero. CV en seleccion@terramiticapark.com

Buen tiempo para contratar

Bien sea por necesidad bien por disponer de tiempo libre, el hecho es que los meses de verano ofrecen la oportunidad de desarrollar trabajos muy diversos gracias al tirón del sector turístico. Según Adecco, la contratación suele aumentar un 20-25% con respecto al resto del año. En 2005 se prevé que haya un 15% más de ofertas que en el verano de 2004, cuando esta empresa gestionó más de 50.000 contratos temporales de peones, mozos, camareros, secretarias o azafatas. Ranstad destaca la especial actividad de los aeropuertos y la demanda, asimismo, de auxiliares administrativos o promotores comerciales, junto con animadores, guías turísticos o conductores, según Manpower.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Reunidos del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Parques Reunidos que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2005

Nube de etiquetas del año 2005




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia recibe con gran alegría el nacimiento de un chimpancé a la vista del público
Se trata del segundo nacimiento de 2018 en este importante grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Terra Natura y Aqua Natura Benidorm, punto de encuentro de la Generación Z
El parque de naturaleza y animales, Terra Natura Benidorm y su parque acuático, Aqua Natura, se han convertido en punto de encuentro de la Generación Z. Jóvenes nacidos entre 1994 y 2010, que hacen de las redes sociales su forma de expresión, comunicación y búsqueda de información.

Medidas salvajes para combatir el calor en Bioparc Valencia
En estos días de intenso calor el equipo de cuidadores refuerza el protocolo de verano con medidas especiales de estimulación y alimentación para fomentar el bienestar de los animales: sabrosos helados de frutas, verduras, carne o pescado, específicos en función de cada especie.

Terra Natura Benidorm, pionero en el estudio del compostaje de estiércol de rinocerontes y elefantes
El estudio confirma que el compost de estiércol de estos animales tiene unas extraordinarias características para la recuperación de suelos y usos agrícolas.

Nace la primera cebra del año en Bioparc Valencia
Tanto la cría como la madre se encuentran en perfecto estado y han maravillado a los numerosos visitantes que las han podido ver a las pocas horas del nacimiento. Movido por su instinto natural el potro sigue constantemente a la madre y al resto de la manada en el espectacular recinto multiespecie que recrea la sabana y en el que conviven con rinocerontes, avestruces y diferentes aves.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí