Parques Reunidos cierra con pérdidas el primer ejercicio tras la compra de Advent.
Publicada el 29 junio 2005 20:33:00
Archivado en noticias de Parques Reunidos del año 2005

Parques Reunidos ha cerrado el ejercicio 2004 con una pérdida de 613.000 euros frente al beneficio de 5,5 millones registrado el año anterior. Esta evolución, que contrasta con el incremento del Ebitda en un 27% y con el estancamiento de los ingresos al tratarse de un ejercicio de nueve meses, se debe a los gastos que ha soportado Advent tras adquirir Parques Reunidos hace año y medio. En este proceso ha aflorado un fondo de comercio de 84,2 millones.

El grupo de ocio Parques Reunidos, que comprende el zoo y el parque de atracciones de Madrid, varios acuáticos, dos teleféricos y dos parques de la naturaleza con animales en semilibertad, entre otros activos, ha cerrado el ejercicio 2004 con números rojos (613.000 euros) frente al beneficio neto de 5,5 millones del año anterior. Esta evolución contrasta con el incremento del Ebitda en un 27% hasta alcanzar los 35,7 millones de euros, y con el estancamiento de los ingresos que se sitúan en 84,56 millones de euros frente a los 84,32 del año anterior.

Esta radiografía del grupo de ocio es la primera que corresponde al nuevo equipo directivo que asumió la gestión tras la compra de la sociedad por parte de Advent hace ahora año y medio. Las cuentas, sin embargo, son comparables sólo relativamente, ya que el ejercicio 2004 comprende nueve meses (del 1 de enero al 30 de septiembre).

En todo caso, si se incluyeran los cuatro trimestres, se apreciaría un aumento de los ingresos, pero una disminución del resultado, ya que los tres últimos meses son los peores para el grupo por estar cerrados los acuáticos y tener limitadas otras atracciones por la climatología.

Fuentes de Parques Reunidos explican la evolución del ejercicio por los 'resultados extraordinarios no recurrentes y no comparables con el año anterior'. En este sentido, califican de 'excelente' la evolución del negocio 'a pesar de que la climatología ha sido adversa en comparación con el ejercicio anterior' y aseguran que los 35,7 millones de beneficio bruto de explotación sitúan al grupo 'en una posición de liderazgo en rentabilidad del sector de ocio, tanto en España como en Europa'.

Las pérdidas netas se atribuyen a varios factores, especialmente a los gastos extraordinarios no recurrentes originados por la opa de Advent, la reestructuración del anterior equipo directivo y el saneamiento del balance. El grupo cifra sus extraordinarios negativos en 11,8 millones de euros.

El grupo califica de 'excelente' la evolución del negocio a pesar de que la climatología ha sido adversa en comparación con el año anterior

En las cuentas de 2004 también se pone de manifiesto que, tras la fusión de Parques Reunidos con la sociedad instrumental de Advent para lanzar la opa, ha aflorado un fondo de comercio de 84,2 millones de euros. Esta cantidad corresponde a la diferencia entre el precio de adquisición de Parques Reunidos y el valor teórico contable del grupo de ocio a la fecha considerada a los efectos contables de la fusión. 'Este fondo de comercio corresponde a la capacidad del grupo Parques Reunidos para obtener beneficios futuros', añade la compañía en sus cuentas públicas.

Incluidas las compras del parque Bobbejaanland de Bélgica y el 12,5% adicional de la sociedad Parques Reunidos de Valencia (gestora del Oceanográfico), el total de fondo de comercio se sitúa en 93,5 millones de euros, explican fuentes de la empresa.

La deuda a largo plazo a 30 de septiembre se situaba en 120,5 millones, a lo que hay que añadir los 12,1 millones de euros a corto plazo y una tesorería negativa de 16,3 millones. Todo ello deja la deuda global en 116,3 millones de euros frente a unos fondos propios de 129 millones.

El ratio de deuda y fondos propios es del 90%, lo que 'cumple los objetivos marcados en el plan de negocio y refleja la capacidad de la sociedad para acometer adquisiciones en el futuro próximo', según explican fuentes del grupo de ocio.

De camino a Europa

La dirección del grupo se ha fijado como objetivos para 2005 la inversión en nuevas atracciones (12,5 millones sin incluir adquisiciones), la mejora de la calidad y la reducción de costes, pero sobre todo pretende crecer en Europa. De hecho, entre las perspectivas para 2005, el grupo asegura que 'se analizarán las oportunidades existentes en el mercado nacional e internacional para adquirir parques de ocio y así conseguir los objetivos de comercio y creación de valor para los accionistas'.

La compra del grupo belga Bobbejaanland, con unos 800.000 visitantes al año, 'supone el primer paso de un proceso de compra de nuevos activos y el compromiso de internacionalización del grupo Parques Reunidos en cumplimiento de su plan estratégico y a fin de mantener su posición', apuntan fuentes de la empresa.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Reunidos del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Parques Reunidos que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2005

Nube de etiquetas del año 2005




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Mítica ha realizado su cuarta campaña de donación de sangre
El complejo ha agradecido la solidaridad de los donantes con un descuento especial a Terra Mítica. La campaña ha logrado incrementar el número de donantes del año anterior y duplicar el de nuevos donantes.

Bioparc Valencia recibe con gran alegría el nacimiento de un chimpancé a la vista del público
Se trata del segundo nacimiento de 2018 en este importante grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Terra Natura y Aqua Natura Benidorm, punto de encuentro de la Generación Z
El parque de naturaleza y animales, Terra Natura Benidorm y su parque acuático, Aqua Natura, se han convertido en punto de encuentro de la Generación Z. Jóvenes nacidos entre 1994 y 2010, que hacen de las redes sociales su forma de expresión, comunicación y búsqueda de información.

Medidas salvajes para combatir el calor en Bioparc Valencia
En estos días de intenso calor el equipo de cuidadores refuerza el protocolo de verano con medidas especiales de estimulación y alimentación para fomentar el bienestar de los animales: sabrosos helados de frutas, verduras, carne o pescado, específicos en función de cada especie.

Terra Natura Benidorm, pionero en el estudio del compostaje de estiércol de rinocerontes y elefantes
El estudio confirma que el compost de estiércol de estos animales tiene unas extraordinarias características para la recuperación de suelos y usos agrícolas.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí