El Parc de les Aus de Vilassar de Mar cerrará el 19 de junio.
Publicada el 29 mayo 2005 18:38:00
Archivado en noticias de Varios del año 2005

La dirección del Parc de las Aus, en Vilassar de Mar, anunció ayer que cerrará definitivamente las puertas el 19 de junio, después de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Mataró haya ratificado la orden de desalojo emitida en marzo.

Este tribunal daba de plazo hasta el 10 de junio para abandonar las instalaciones, en cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Barcelona en abril del 2004, que daba por finalizado el contrato entre los responsables y usufructuarios (que son familia) iniciado en 1978. En caso de no cumplir el fallo, se procedería al desalojo forzoso del centro el 8 de julio.

La dirección ha comunicado que "se pedirá a las administraciones que tienen animales en las instalaciones que procedan a su retirada a partir del 20 de junio". El complejo alberga a más de 500 clases de plantas y más de 1.000 ejemplares de animales de 300 especies, de los que un centenar, según la portavoz del parque, Noemí Duran, pertenecen a la Generalitat. Entre estos ejemplares hay aves exóticas, cigüeñas, un chimpancé y tortugas mediterráneas.

El desalojo afecta a 15.000 de los 40.000 metros cuadrados del parque, principalmente los que están situados en el corazón de las instalaciones. La dirección ha informado que los animales y plantas de su propiedad se ubicarán, de manera provisional, en los terrenos no afectados por la orden judicial. El alcalde de Vilassar de Mar, Pere Almera (PSC), manifestó ayer que el ayuntamiento continuará mediando entre las dos partes para evitar el cierre de las instalaciones.

LA HISTORIA
Según los responsables del Parc de les Aus, Josep Fontseca, dueño de los terrenos, repartió en 1978 la finca entre sus dos hijas. La mayor, Núria, esposa de Bonaventura Viñals, se quedó con la parte donde se ubicaban las instalaciones de aves, abiertas al público en 1973 bajo el nombre comercial de Fauna B. Viñals, precedente del actual parque. Fontseca y su mujer, Rosa Florensa, se reservaban el usufructo de los terrenos y se estableció un pago periódico por su uso. Las relaciones familiares fueron cordiales hasta la muerte de Fontseca, en 1991, cuando comenzó una etapa de pleitos.
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2005

Nube de etiquetas del año 2005




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Los primeros osos pardos nacidos en Murcia cumplen 20 años
Viven actualmente en Terra Natura Murcia y son descendientes de la primera pareja que llegó a la ciudad desde Álava cuando el Ayuntamiento evitó que se sacrificaran.

Un nuevo antídoto contra el veneno de serpiente en un estudio del CSIC, Terra Natura y el IBA
La investigación ha durado más de un año y ha permitido analizar la viabilidad y eficacia del suero antiofídico BIOL del Instituto Biológico Argentino.

Bioparc Valencia, doce meses doce hitos
2017 puede considerarse el año de la consolidación del parque valenciano siendo el bienestar animal y la conservación ex situ sus ejes fundamentales.

Miles de personas han pasado ya por el Poblado de Jaimas de Bioparc Valencia
Hasta el día 5 los más pequeños pueden entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos en este poblado de estética bereber y disfrutar de actividades de ocio gratuitas y de acceso libre. Todos los niños y niñas de hasta 12 años que participan en las actividades reciben de regalo el Pase anual B! infantil.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí