L´Oceanogràfic celebra su segundo aniversario.
Publicada el 14 febrero 2005 20:41:00
Archivado en noticias de Oceanográfico del año 2005

Con cerca de 3´5 millones de visitantes desde que abriera sus puertas en febrero de 2003, L´Oceanogràfic celebra hoy lunes 14 de febrero su segundo aniversario convertido en uno de los polos turísticos más importantes del país, atrayendo a visitantes de todo el territorio nacional e incrementando la afluencia de turistas internacionales.

Con motivo de su segundo aniversario, la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha organizado entre sus visitantes un concurso para poner nombre a las dos crías de delfín mular nacidas en los últimos meses. A partir de hoy lunes 14 y hasta el domingo 20 de febrero al adquirir una entrada de L´Oceanogràfic los visitantes podrán obtener un cupón en el que indicar los nombres de los delfines y participar así en un concurso para convertirse en el entrenador/a de los delfines por un día e incluso darles de comer.

El concurso tendrá dos ganadores, uno por el nombre del delfín macho, y otro por el nombre del delfín hembra, que se conocerán a finales de mes y que obtendrán como premio la posibilidad de participar en las exhibiciones del Delfinario. Además, hoy lunes 14 de febrero se realizará un descuento del 50 por ciento en la entrada de adulto de L´Oceanogràfic.

Durante estos dos años, L'Oceanogràfic ha desarrollado con éxito programas de reproducción en cautividad e investigación con el nacimiento en 2003 de un flamenco chileno, una foca vitulina y un tiburón gris, la quinta cría en el mundo que nace en cautividad. En 2004 nacieron en L'Oceanogràfic dos pingüinos de Humbolt y las dos crías de delfines mulares, mientras que se han incorporado ejemplares de pelícanos, cormoranes, dos ejemplares de pez sierra, una rina, así como bancos de bonitos.

L´Oceanogràfic ha sido también escenario de encuentros a nivel nacional e internacional como el Congreso de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios, el Simposio Internacional de Ciencias del Mar, ambos celebrados en 2003, y finalmente, el 32º Congreso Anual de la Sociedad Europea de Mamíferos Marinos que reunió en marzo de 2004 a más de 150 especialistas en la materia de Europa, así como representantes de Estados Unidos, Canadá y Japón.

Además de los talleres didácticos que se desarrollan en el Edificio de Educación e Investigación, L´Oceanogràfic ha ampliado sus actividades de difusión y divulgación de las ciencias del mar con la organización del ciclo de conferencias "Los Martes de L'Oceanogràfic", que se prolongará hasta julio de 2005 y en el que participan investigadores y técnicos de instituciones nacionales e internacionales con acreditada trayectoria en el campo de la biología, la ecología y la gestión de los recursos marinos.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Oceanográfico del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Oceanográfico que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2005

Nube de etiquetas del año 2005




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm se prepara para proteger a los animales ante la llegada del frío
El parque de naturaleza Terra Natura Benidorm se prepara para afrontar las bajas temperaturas que empiezan en esta época del año. El equipo de veterinarios y cuidadores ya ha comenzado a ofrecer cuidados especiales a las especies más sensibles al frío para protegerlas de las enfermedades respiratorias.

La 6ª Carrera en Manada se correrá para el proyecto “#AcogeUnPajarito”
Hoy ha presentado su cartel oficial la prueba solidaria que se celebrará el domingo 25 de noviembre a las 9 de la mañana y cuyos beneficios se destinarán al proyecto “AcogeUnPajarito” que conjuga la terapia asistida con animales y la conservación de la naturaleza.

Bioparc Valencia recibe tres cocodrilos del Nilo
Procedentes de Dinamarca han llegado 3 cocodrilos del Nilo, un macho y dos hembras, que ya pueden verse en el parque valenciano en su recinto de la cueva de Kitum, que ha sido recientemente remodelado para mejorar su bienestar y la experiencia del visitante.

La IV carrera solidaria de Terra Mítica y Grupo Brotons ha recaudado más de 1200 kgs de alimentos
El evento deportivo se celebró el pasado domingo 4 de noviembre en las instalaciones de Terra Mítica. Carreras de 10 y 5 km, carreras infantiles, juegos familiares, atracciones para los más pequeños, rifa solidaria y una gran chocolotada animaron una jornada lúdica-solidariadeportiva a favor de Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante.

Dinópolis recibe más de 5.800 visitantes durante este puente de Todos los Santos.
El día de mayor afluencia de público fue el viernes 2 de noviembre con 2.430 personas. Durante los cuatro días de este puente de Todos los Santos 5.840 personas han visitado Dinópolis, siendo el viernes 2 de noviembre, con 2.430 personas, el día de mayor afluencia de público.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí