Más de 175.000 personas han visitado la Ciudad de las Artes y las Ciencias durante la navidad.
Publicada el 10 enero 2005 20:31:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2005

Un total de 176.151 personas han visitado la Ciudad de las Artes y las Ciencias durante el periodo navideño, en concreto, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe ha recibido 111.836 visitantes, L'Oceanogràfic 45.545 personas y L'Hemisfèric 18.770 espectadores.

En cuanto a la procedencia de los visitantes que ha registrado la Ciudad de las Artes y las Ciencias cabe destacar que un 25 por ciento son turistas extranjeros, principalmente italianos, franceses, alemanes e ingleses. Respecto a los visitantes de otras comunidades, que suman un porcentaje del 33 por ciento, la mayoría de los turistas procedían de Madrid, Cataluña, Andalucía y Murcia. El resto, un 42 por ciento, corresponden a visitantes de la Comunidad Valenciana.

Estos datos reflejan que la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el proyecto de la Generalitat Valenciana, ha consolidado a Valencia como destino turístico tanto a nivel nacional como internacional.

Asimismo, durante el IV Festival de Navidad, 25.000 personas pudieron disfrutra de una amplia oferta de ocio con representaciones teatrales y musicales, pasacalles de animación, talleres, juegos, concursos y cuentacuentos que se realizaron simultáneamente en todo el complejo.

Durante estas fiestas todos aquellos que se han acercado a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, además de su oferta habitual, han podido visitar la exposición del Belén creado por la Asociación de Belenistas de Valencia que, con una superficie de 40 metros y 150 piezas de barro, recreaba de forma precisa un barrio de la ciudad de Belén.

También han podido disfrutar de una muestra, realizada a beneficio de la Casa de Caridad de Valencia, de 55 vehículos de diferentes épocas que han sido cedidos de forma altruista por la Comisión de Automóviles Antiguos del Real Automóvil Club de Valencia. Otra de las propuestas que la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha ofrecido ha sido la pista de patinaje sobre hielo instalada hasta el pasado 6 de enero en L'Umbracle.

L'Hemisfèric, que hasta el 9 de enero ha incluido en su programación la película IMAX "Papá Noel y el Muñeco de Nieve" coincidiendo con la Navidad, ha ofrecido las películas en gran formato "Adrenalina", "S.O.S Planeta", "Ritmo" y "Gran Cañón", además de los planetarios "Otros Mundos" y "El cielo de Estrella".

Además, el Museo ofrece nuevos contenidos dedicados a la divulgación de la cultura científica, como la muestra "Vacunas para todos", que recrea la primera y única expedición filantrópica de Balmis que partió desde España para vacunar contra la viruela en América y Filipinas, realizada en colaboración con Museos Científicos Coruñeses y que puede visitarse en la exposición "Vida y Genoma". Otras nuevas propuestas son el Taller de la Célula y la muestra interactiva "Memoria", ubicada en la primera planta del Museo realizada en coproducción con el Exploratorium de San Francisco, en la que se aborda el tema de la memoria desde diferentes perspectivas tanto biológica como personal y cultural.

Finalmente, los visitantes que se han acercado a L'Oceanogràfic han podido disfrutar de las diferentes instalaciones y espacios que representan los principales ecosistemas marinos del planeta, desde el atlántico, el mediterráneo, las aguas continentales, hasta los mares helados del ártico, el antártico, pasando por los hábitats templados y tropicales.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2005

Nube de etiquetas del año 2005




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia recibe con gran alegría el nacimiento de un chimpancé a la vista del público
Se trata del segundo nacimiento de 2018 en este importante grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Terra Natura y Aqua Natura Benidorm, punto de encuentro de la Generación Z
El parque de naturaleza y animales, Terra Natura Benidorm y su parque acuático, Aqua Natura, se han convertido en punto de encuentro de la Generación Z. Jóvenes nacidos entre 1994 y 2010, que hacen de las redes sociales su forma de expresión, comunicación y búsqueda de información.

Medidas salvajes para combatir el calor en Bioparc Valencia
En estos días de intenso calor el equipo de cuidadores refuerza el protocolo de verano con medidas especiales de estimulación y alimentación para fomentar el bienestar de los animales: sabrosos helados de frutas, verduras, carne o pescado, específicos en función de cada especie.

Terra Natura Benidorm, pionero en el estudio del compostaje de estiércol de rinocerontes y elefantes
El estudio confirma que el compost de estiércol de estos animales tiene unas extraordinarias características para la recuperación de suelos y usos agrícolas.

Nace la primera cebra del año en Bioparc Valencia
Tanto la cría como la madre se encuentran en perfecto estado y han maravillado a los numerosos visitantes que las han podido ver a las pocas horas del nacimiento. Movido por su instinto natural el potro sigue constantemente a la madre y al resto de la manada en el espectacular recinto multiespecie que recrea la sabana y en el que conviven con rinocerontes, avestruces y diferentes aves.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí