Aqualand proyecta su primer parque en Sudamérica.
Publicada el 21 diciembre 2005 12:10:00
Archivado en noticias de Aqualand del año 2005

La empresa española Aqualand planea construir en Argentina su primer parque de entretenimientos fuera de Europa, con una inversión de 48,5 millones de pesos (15,9 millones de dólares), aseguran fuentes ligadas al proyecto.

La empresa española Aqualand planea construir en Argentina su primer parque de entretenimientos fuera de Europa, con una inversión de 48,5 millones de pesos (15,9 millones de dólares), aseguran fuentes ligadas al proyecto.

El parque, que tendrá un área de atracciones temáticas y otra de juegos acuáticos, se emplazará en la zona sur de la capital argentina, la menos desarrollada de la ciudad, en un terreno de catorce hectáreas propiedad de la Corporación Buenos Aires Sur.

Esta entidad, que depende del gobierno de la ciudad e impulsa el desarrollo del área sur, recibió el 15 de noviembre pasado el proyecto diseñado por Aqualand, que tiene catorce parques en España, Francia y Portugal. La Corporación está obligada a llamar a licitación pública para ver si otra empresa propone una mejor oferta, lo que se sabrá el próximo 25 de enero. Pero Aqualand, por ser la que presentó la iniciativa, tendrá posibilidad de igualar otras ofertas y quedarse con la obra.

La compañía española solicitó la concesión de la instalación por un plazo de 28 años, ofreció pagar un canon de 50.000 dólares anuales en los primeros quince años de explotación y de 55.000 dólares durante los años restantes, con un plazo de 18 meses para la construcción.

Fuentes de la Corporación Buenos Aires Sur señalaron a EFE que la mitad del proyecto será costeado con fondos de Aqualand y la otra mitad por la Compañía Española de Financiación de Desarrollos (COFIDES).

Según consta en el texto de la iniciativa presentada por Aqualand, el área temática, con una superficie de 4,5 hectáreas, "recreará la silueta de América del Sur, destacando la ubicación de lugares típicos de cada país, así como de dos espejos de agua que semejarán los océanos Atlántico y Pacífico".

El parque acuático, por su parte, ocuparía unas 5,5 hectáreas, y estaría dotado con piscinas y ríos artificiales, con distintas opciones para deslizamientos de baja, moderada o máxima velocidad.

El resto del área se destinará a estacionamiento y otros servicios, como un auditorio para espectáculos, locales comerciales, restaurantes de comidas típicas suramericanas, embarcaderos para lanchas de paseo, confiterías, kioscos, oficinas, vestuarios y sanitarios.

Actualmente, dentro de Buenos Aires sólo funciona un parque temático, Tierra Santa, que recrea el Jerusalén antiguo, en un ambiente de convivencia de las tres grandes religiones monoteístas.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Aqualand del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Aqualand que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2005

Nube de etiquetas del año 2005




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Vuelve Halloween en Terra Mítica del 6 de octubre al 4 de noviembre
Terra Mítica se prepara para su campaña más terrorífica. El próximo 6 de octubre y hasta el 4 de noviembre, el complejo temático de la Costa Blanca se transformará para albergar en sus instalaciones a seres de ultratumba y fantasmagóricos que camparán a sus anchas por cada una de las áreas del parque.

Vuelve el Halloween más terroríficamente divertido de Europa con grandes novedades
A partir del 22 de septiembre vuelve el Halloween más terroríficamente divertido de Europa, con 160 personajes, 5 pasajes del terror, terroríficos espectáculos y un gran desfile que se adueña de las calles al caer la noche.

Una nueva oferta educativa de Bioparc Valencia para respetar y proteger la naturaleza
Una oferta escolar divertida para transmitir un mensaje de respeto y protección de la naturaleza. Todas las actividades propuestas son desarrolladas por biólogos y docentes, y están basadas en los contenidos del currículo oficial de la Comunitat Valenciana y adaptadas a cada etapa educativa.

Pepe, el bebé gorila nacido en Bioparc Valencia, ha cumplido 6 meses
El travieso y juguetón bebé interactúa de forma muy activa con toda la “familia” y de manera especial con sus hermanos Ebo y Virunga, protagonizando entrañables escenas de naturaleza salvaje. Bioparc destinará 1€ de cada entrada de la iniciativa "con causa" BIOdías, a la protección de grandes primates a través de Fundación Bioparc.

Nacen en Terra Natura Benidorm cuatro víboras cantil, uno de los reptiles más amenazados de América
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha dado un paso más en la conservación de la víbora cantil (Agkistrodon taylori) con el nacimiento de cuatro nuevas crías de esta especie, considerada como uno de los reptiles más amenazados de América debido a la destrucción de su hábitat natural.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí