Nueva montaña rusa acuatica en Typhoon Lagoon.
Publicada el 05 mayo 2005 17:43:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2005

Nueva montaña rusa acuatica desafia la gravedad en Typhoon Lagoon.
Crush ‘n’ Gusher, un torrente de diversión aguarda a los visitantes de Typhoon Lagoon.

LAKE BUENA VISTA, Florida -- El termino "inundaciones súbitas" cobra nuevo significado para los visitantes de Walt Disney World cuando disfruten de Crush 'n' Gusher, una nueva y emocionante "montaña rusa acuática" en Disney's Typhoon Lagoon.

Los visitantes de Walt Disney World se sumergen en una densa jungla tropical donde se encuentran las dilapidadas ruinas de una planta de exportación de frutas. La planta de embalaje conocida como Tropical Amity (Tropical Amidad) hoy se encuentra abandonada a orillas de Hideaway Bay (Bahía Escondida).

Los inestables restos de la estructura de lavado -- la que en sus buenos días fue un ambiente controlado donde frutas se desplazaban gentilmente rumbo a la planta de embalaje -- se han convertido en una turbulenta serie de desquiciados toboganes acuáticos. Son estos toboganes, que vertiginosamente se desplazan por las ruinas con una fuerza increíble, los que redefinen el termino "inundaciones súbitas" para los visitantes de Typhoon Lagoon.

Una vez en Crush 'n' Gusher, los visitantes se embarcan en balsas inflables e inmediatamente comienzan a experimentar tosas las sensaciones de una montaña rusa, cortesía de las ultimas innovaciones en tecnología de atracciones acuáticas. Poderosos jets acuáticos impulsan a los visitantes por una serie de canales y derramaderos que incluyen súbitas curvas y empinadas caídas, eventualmente escupiéndolos en las tranquilas aguas de Hideaway bay.

"Estamos tan emocionados de poder brindar esta avanzada tecnología de atracciones acuáticas a nuestros visitantes que diseñamos tres toboganes distintos para su disfrute," dijo Patrick Brennan de Walt Disney Imagineering y diseñador creativo principal de la nueva atracción. "Además de ser la única montaña rusa acuática de su tipo en Florida Central, Crush 'n' Gusher es la primera montaña rusa acuática en Norte América que ofrece tres experiencias distintas en la misma localidad."

"Crush 'n' Gusher es una gran adición a Disney's Typhoon Lagoon," dijo Reggie Williams, vicepresidente de Disney's Wide World of Sports y Parques Acuáticos. "Con toda la emoción y diversión que ofrece esta montaña rusa acuática, Crush 'n' Gusher es como tener nuestra propia experiencia del mismo calibre que las atracciones más populares en los parques temáticos."

Disney's Typhoon Lagoon, consecuencia de una calamidad de la naturaleza (cuenta la leyenda), continua buscándole el lado positivo a las adversidades de la vida -- en este caso al descubrir las ruinas estructurales de Tropical Amity. Con el reciente descubrimiento de la montaña rusa acuática Crush 'n' Gusher en las junglas de Typhoon Lagoon, los visitantes tienen un nuevo motivo para disfrutar de este paraíso tropical.

Datos Rapidos:

Crush 'n' Gusher es la única montaña rusa acuática en Norte América que ofrece tres experiencias distintas e individuales que parten de una sola torre.
Cada uno de las boquillas de propulsión de Crush 'n' Gusher emite 1350 galones de agua por minuto.
La longitud promedio de cada tobogán es 400 pies.
Uno de los toboganes de Crush 'n' Gusher pueden llenar una piscina casera de tamaño promedio en un minuto.
Crush 'n' Gusher puede llenar la piscina de olas de Typhoon Lagoon (2.7 millones de galones) en aproximadamente 3 horas.
Si se conectara una manguera de incendios a una de las boquillas de propulsión de Crush 'n' Gusher, podría disparar un chorro de agua mas alto que The Twilight Zone™ Tower of Terror en Disney-MGM Studios.
La altura mínima requerida para disfrutar de esta atracción es 48 pulgadas

Para los que visiten un parque de aventuras acuáticas o uno de los parques temáticos de Disney, un nuevo en innovador sistema de precios de boletos conocido como "Magia a Tu Manera" ofrece a la oportunidad de diseñar sus propias vacaciones. La opción Magic Plus Pack incluye la entrada a los parques acuáticos de Walt Disney World. Para los residentes de la Florida se han introducido descuentos en el precio de los boletos para permitirles maximizar su diversión en los parques temáticos de Disney.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2005

Nube de etiquetas del año 2005




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Medidas salvajes para combatir el calor en Bioparc Valencia
En estos días de intenso calor el equipo de cuidadores refuerza el protocolo de verano con medidas especiales de estimulación y alimentación para fomentar el bienestar de los animales: sabrosos helados de frutas, verduras, carne o pescado, específicos en función de cada especie.

Terra Natura Benidorm, pionero en el estudio del compostaje de estiércol de rinocerontes y elefantes
El estudio confirma que el compost de estiércol de estos animales tiene unas extraordinarias características para la recuperación de suelos y usos agrícolas.

Nace la primera cebra del año en Bioparc Valencia
Tanto la cría como la madre se encuentran en perfecto estado y han maravillado a los numerosos visitantes que las han podido ver a las pocas horas del nacimiento. Movido por su instinto natural el potro sigue constantemente a la madre y al resto de la manada en el espectacular recinto multiespecie que recrea la sabana y en el que conviven con rinocerontes, avestruces y diferentes aves.

Descubre la magia del reino animal en las noches de verano de Zoo Aquarium de Madrid
Los jueves, viernes y sábados de julio y agosto, los sonidos y hábitos crepusculares de la fauna al caer el sol dotarán de un ambiente fantástico y refrescante para disfrutar de la naturaleza en el corazón de la Casa de Campo. Las nuevas crías de leopardo, al recién llegado león asiático o los hipopótamos, elefantes y rinocerontes demostrarán su afición por el agua, convirtiéndose en los protagonistas del día.

Nace en España un Duiker rojo en Bioparc Valencia
Este pequeño y poco conocido antílope sólo podemos verlo en España en Bioparc Valencia. Es la segunda cría fruto del programa europeo de conservación (ESB) de su esepcie.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí