Terra Mítica abre sus puertas a la diversión.
Publicada el 20 marzo 2005 16:57:00
Archivado en noticias de Terra Mítica del año 2005

Se estrenan 19 nuevos espectáculos que complementan la variada oferta de las cinco áreas temáticas. El Parque crea una tienda tematizada sobre El Quijote y se une así a los actos con motivo del cuarto centenario de su publicación. El popular showman televisivo Florentino Fernández fue el encargado de inaugurar la sexta temporada.
La atracción Synkope, una zona de entretenimiento interactivo con 27 consolas de videojuegos y 19 espectáculos constituyen las principales novedades de la sexta temporada de Terra Mítica que hoy ha abierto sus puertas a la diversión.

El popular showman televisivo Florentino Fernández fue el encargado de inaugurar el Parque un acto en el que además se realizó un desfile en el que participaron escuadras de Romanos y Cartagineses y actores, bailarines y especialistas del Parque. El popular showman disparó una mascletà.

Synkope es una atracción del tipo Giant Frisbee. Los visitantes se ubican en una plataforma circular, similar a un enorme platillo, unida a un eje central de más de 22 metros, en cuya parte superior se encuentran los elementos mecánicos. Toda la estructura se sustenta a su vez sobre cuatro grandes pilares. La atracción se mueve como si de un péndulo se tratara, alcanzando una altura de 35 metros, describiendo un ángulo de 120 grados por cada lado (240 grados en total) con un movimiento horizontal y vertical que alcanza velocidades superiores a los 90 km/h.

A lo largo de su recorrido, los visitantes llegarán a alcanzar una aceleración de 3,6 g, superando a montañas rusas como Tizona o el Magnus Colossus, además de El Vuelo del Fénix. Diferentes asociaciones y entusiastas de parques temáticos de todo el mundo definen el Giant Frisbee como la mejor atracción complementaria de vértigo y velocidad.

Área de entretenimiento interactivo.
Terra Mítica presenta esta temporada una zona de ocio interactivo en el área de Las Islas formado por 27 consolas de videojuegos de la marca Nintendo, líder mundial del sector, convirtiéndose de esta forma en el primer parque temático español y uno de los pocos del mundo en incorporar este tipo de oferta en su recinto.

Los videojuegos se han convertido en uno de los principales entretenimientos de los jóvenes de hoy en día. Recientes estudios revelan que España ocupa el cuarto lugar de Europa en la venta de estos productos, dato que avala la instalación de este tipo de diversión en el Parque Temático de Benidorm.

Junto a las consolas, Terra Mítica tendrá asimismo a los principales personajes de los videojuegos y los dibujos animados de Pokémon como Pikachu, Chikorita, Allekid, Charmander, Totodile, Trecko y Cyndaquile que recibirán a los más pequeños a la entrada del Parque y en la zona de Las Islas. En concreto, Terra Mítica contará con 14 consolas de GameCube y 13 consolas Game Boy Advance SP donde los amantes de los videojuegos podrán disfrutar de uno de los entretenimientos de mayor demanda en la actualidad Al igual que sucede con toda la oferta de atracciones y espectáculos del Parque, los visitantes podrán disfrutar de forma libre de todas las consolas en el horario habitual de Terra Mítica.

Espectáculos
En la parcela de espectáculos, Terra Mítica presenta 19 nuevos shows en los que predomina la implicación del público, la acción, el humor y la tematización. En Egipto los nuevos shows son: “La Reina de Saba”, “Aventura en las excavaciones”, “Babilonia”, “Gotas Del Nilo” y “El escarabajo de oro”, en Grecia: “El Vendedor Mágico”, “Helena y Aquiles” y “El fugitivo”; en Las Islas: “Arde Troya” y “Cupido en prácticas”; en Roma: “Reales Marionetas”, “Timote-o” “teatro de títeres” y “Sansón y Dalila”; y en Iberia: “Las visiones de Colón” y “Quijote y Sancho”.

Tiendas y Restauración
Respecto a las tiendas, Terra Mítica se une esta temporada a los actos que con motivo del cuarto centenario de El Quijote se están celebrando en toda España, con la creación de una tienda en el área de Iberia tematizada en torno al personaje creado por Miguel de Cervantes. En ella se encontrarán sobre todo golosinas para los más pequeños junto a otros artículos de merchandising.
Asimismo, en restauración, una de las ofertas de mayor aceptación y variedad por parte de los visitantes, se han ampliado los menús a precio cerrado y renovado las cartas tanto en los fast-food como en los self-service y confort.
Calendario, pase de temporada y entrada de tarde.

Exceptuando los tres meses del calendario estival, el Complejo abrirá a las 10 de la mañana y cerrará a las 20:00 horas, permaneciendo operativo ininterrumpidamente desde el 19 de marzo hasta el 4 de abril. Posteriormente, la apertura se realizará de miércoles o jueves a domingo hasta el 31 de mayo y desde entonces hasta el 11 de septiembre abrirá todos los días. Del 11 de septiembre al 1 de noviembre, la apertura será de fines de semana y festivos. Del 16 de julio al 4 de septiembre, el Parque ampliará sus horarios hasta las 24:00 de la noche.

Respecto al Pase de Temporada, Terra Mítica amplía este año sus ventajas. Junto a la entrada gratuita a los parques temáticos de Warner Bros Park y Faunia en Madrid e Isla Mágica en Sevilla; el Pase de Temporada incluirá importantes descuentos por la compra de entradas en taquilla en el Circuito de Velocidad de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, incluyendo todas las pruebas del campeonato del mundo; 10% y 15% de descuento en las entradas a La Ciudad de Las Artes y Las Ciencias de Valencia, una de las ofertas culturales más completas de Europa; o 2x1 en los accesos a Dinópolis, el parque temático que recrea el hábitat y costumbres de los dinosaurios ubicado en Teruel.

Por otra parte, Terra Mítica refuerza esta oferta con diferentes ventajas a nivel provincial, obteniendo descuentos en salas de fiesta como el Benidorm Palace, Casino del Mediterráneo (Villajoyosa y Torrevieja), Karting Finestrat o espectáculos como los Torneos Medievales del Castillo Conde de Alfaz. La relación de entidades colaboradoras se extiende también a las salas de cine Kinépolis de Madrid, Granada y Valencia.

Asimismo, la entrada de tarde será válida a lo largo de toda la temporada al precio de 19€. Cuando el Parque cierre a las 20.00 horas, la entrada de tarde será válida de 15.00 a 20.00 horas y cuando lo haga a las 24.00 horas podrá ser utilizada de 17.00 a 24.00 horas.



Imágenes que presentaba el área de Egipto a primera hora de la mañana.


Florentino Fernández tuvo ocasión de disfrutar de algunos de los juegos presentes en la nueva área gratuita.


Florentino Fernández contempla un desfile de cartaginenses.


Terra Mítica.
Ptda. del Moralet s/n. Benidorm 03502. Alicante

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Mítica del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Terra Mítica que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2005

Nube de etiquetas del año 2005




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia realiza un diseño especial de imagen corporativa para conmemorar su 10º aniversario
El diseñador valenciano Ibán Ramón, creador de la marca en 2008, ha desarrollado este trabajo que puede verse en la campaña publicitaria “10 anys creixent junts”.

Bioparc Valencia recibe su visitante 5 millones
Una madre con su familia atravesaba la entrada del parque en el mes que se celebran los 10 años de su apertura al público. Procedentes de Formentera habían decidido pasar con su hija estos días de vacaciones en Valencia por recomendación de unos amigos.

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).

Bioparc Valencia dedicará 1€ a salvar murciélagos con la promoción "con causa" de su 10º aniversario
En colaboración con la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural de la Generalitat Valenciana se van a realizar diversas acciones con una especie amenazada y emblemática para los valencianos: los murciélagos.

Faunia acerca el cortejo de los pingüinos por San Valentín
Charlas educativas sobre la reproducción y una cena especial por San Valentín, el próximo 16 de febrero, serán algunas de las románticas propuestas.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí