Terra Mítica cierra el primer semestre del año del ejercicio 2005 con unos magníficos resultados.
Publicada el 19 julio 2005 16:55:00
Archivado en noticias de Terra Mítica del año 2005

El Parque Temático de Benidorm se mantiene por encima de las previsiones tanto en ingresos como en número de visitantes.

Terra Mítica ha cerrado el primer semestre del año del ejercicio 2005 con unos magníficos resultados. El beneficio operativo durante estos seis primeros meses del año, en los que el Parque ha abierto sus puertas 11 días menos que en 2004, ha sido un 64 % mejor que el del año anterior, que en cifras absolutas representa un incremento de 6,6 millones de euros.

Durante los seis primeros meses del año, el Parque Temático de Benidorm sigue manteniéndose por encima tanto en las previsiones de asistencia como el nivel de ingresos. En el capítulo de gastos, el ahorro respecto al ejercicio anterior se sitúa en torno al 35%.

A efectos de rentabilidad, la temporada 2005 es la mejor desde la apertura en 2000 ya que el balance entre ingresos y gastos es el más positivo hasta la fecha, pese a la reducción de los días operativos.

Para alcanzar esta mejora del 64% en el beneficio operativo ha sido decisivo la aplicación del Plan de Viabilidad aprobado en octubre de 2004 cuya estrategia fundamental pasaba por la búsqueda del equilibrio entre gastos e ingresos.

Mercados y preferencias

Durante estos seis primeros meses del año se ha apreciado un incremento notable en el número de visitas de residentes de la Comunidad Valenciana y de turistas internacionales, según reflejan las encuestas realizadas por el Parque Temático de Benidorm.

Merced a la mayor fidelización de residentes, principalmente por la gran aceptación del pase de temporada, y a la labor que desde las distintas administraciones se ha realizado en los mercados internacionales, Terra Mítica ha logrado superar sus previsiones de asistencia.

Asimismo, el Parque Temático de Benidorm confía en que las campañas publicitarias que se están llevando a cabo en la actualidad tanto por la Agencia Valenciana de Turismo como por el Patronato de la Costa Blanca, así como la propia de Terra Mítica, consigan elevar los niveles de ocupación del mercado turístico nacional.

Respeto a las preferencias de los clientes, durante los seis primeros meses del año las atracciones más valoradas han sido Tizona y Synkope, las dos grandes novedades incluidas por Terra Mítica desde la apertura del Parque. Con la llegada del verano, las de agua (Furia de Tritón y Cataratas de Nilo, entre otras) se convierten asimismo en las predilectas de los visitantes

Desde el pasado sábado, Terra Mítica mantiene sus puertas abiertas desde las 10.00 hasta las 24.00 horas. Como todos los años, al cierre del Parque se puede contemplar un espectáculo piro-musical que este año corre a cargo de Pirotecnia Caballer, una de las firmas más prestigiosas del sector.

Terra Mítica
Ptda. del Moralet s/n. Benidorm 03502. Alicante
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Mítica del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Terra Mítica que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2005

Nube de etiquetas del año 2005




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Mítica ha realizado su cuarta campaña de donación de sangre
El complejo ha agradecido la solidaridad de los donantes con un descuento especial a Terra Mítica. La campaña ha logrado incrementar el número de donantes del año anterior y duplicar el de nuevos donantes.

Bioparc Valencia recibe con gran alegría el nacimiento de un chimpancé a la vista del público
Se trata del segundo nacimiento de 2018 en este importante grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Terra Natura y Aqua Natura Benidorm, punto de encuentro de la Generación Z
El parque de naturaleza y animales, Terra Natura Benidorm y su parque acuático, Aqua Natura, se han convertido en punto de encuentro de la Generación Z. Jóvenes nacidos entre 1994 y 2010, que hacen de las redes sociales su forma de expresión, comunicación y búsqueda de información.

Medidas salvajes para combatir el calor en Bioparc Valencia
En estos días de intenso calor el equipo de cuidadores refuerza el protocolo de verano con medidas especiales de estimulación y alimentación para fomentar el bienestar de los animales: sabrosos helados de frutas, verduras, carne o pescado, específicos en función de cada especie.

Terra Natura Benidorm, pionero en el estudio del compostaje de estiércol de rinocerontes y elefantes
El estudio confirma que el compost de estiércol de estos animales tiene unas extraordinarias características para la recuperación de suelos y usos agrícolas.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí