Terra Mítica y Royal Canin celebran las II jornadas nacionales de exhibición.
Publicada el 03 junio 2005 13:06:00
Archivado en noticias de Terra Mítica del año 2005

La grata acogida por parte del público y sectores profesionales asistentes a la primera edición del pasado mes de septiembre ha impulsado la reedición de estas jornadas.
El programa de actos incluirá la exhibición de canes entrenados en la búsqueda y rescate de personas, Agility, asistencia a discapacitados, salvamento en agua, defensa, perros policía , perros pastores de ovejas y ocas y por primera vez, la espectacularidad del Mondioring.

Terra Mítica y Royal Canin han organizado un peculiar programa de exhibición los días 4 y 5 de junio dentro de las II Jornadas Nacionales de Exhibición del Perro de Trabajo y Utilidad Social. Bajo el título “Perros en Acción”, las instalaciones del Parque Temático de Benidorm serán el escenario de esta espectacular exposición que hará las delicias de todos los visitantes y amantes de estos entrañables animales, considerados cómo los mejores amigos del hombre.

El éxito registrado y la gran acogida de la primera celebración, han animado a Royal Canin y Terra Mítica a celebrar por segundo año consecutivo esta original iniciativa. En el conjunto de actividades previstas para este fin de semana, destaca la inclusión de una nueva modalidad de exhibición: El Mondioring. Esta disciplina sobresale especialmente por la vistosidad de unas pruebas en la que los canes sortearán obstáculos, realizarán saltos de longitud, carreras y pruebas de obediencia recreando situaciones de la vida cotidiana del animal y su dueño.

Para la celebración de las diferentes demostraciones de aptitud y facultades de los canes se utilizarán los escenarios a lo largo de las cinco áreas temáticas del Complejo de Ocio. Así, el impresionante Coliseo Romano situado en la plaza de la zona de Roma, acogerá las pruebas de Agility. En esta muestra de exhibición canina se combina destreza y velocidad, además de ponerse de relieve la sincronización y compenetración entre animal y dueño en un circuito jalonado de pruebas.

En Iberia, junto a la Mar de Colors, tendrán su turno los Perros Policía con una demostración de búsqueda, defensa y obediencia. Para la presentación de Asistencia a Discapacitados, se ha elegido el escenario de Barbarroja, también en el área de Iberia, y cuyas pruebas evalúan el grado de adiestramiento de los perros entrenados a la hora de responder a la recogida y desplazamiento de objetos o actividades rutinarias en una casa como abrir puertas o apagar la luz. Además, el lago del propio escenario será el lugar escogido para la demostración de Perros Terranova, utilizados en el Salvamento en Agua.

En Egipto, junto a la gran pirámide, tendrán lugar las pruebas de Intervención, Ayuda y Rescate en catástrofes y la novedad con la disciplina del Mondioring. Asimismo, en la entrada del complejo se celebrará la muestra de Pastoreo con ovejas y ocas.
Este encuentro reunirá a más de 8 grupos de trabajo, integrados por más de 30 guías y alrededor de 40 perros de diferentes razas de utilidad.

Con estas Jornadas, Royal Canin pretende dar a conocer al público en general las diferentes cualidades de estos magníficos animales, sus variadas utilidades y sus extraordinarias aptitudes.

Promoción especial
Con el fin de promocionar y acercar al público esta iniciativa, Terra Mítica y Royal Canin han realizado miles de folletos explicativos de las actividades a desarrollar, en los que se incluye una divertida Gymkhna. En ella, se pone a prueba el conocimiento de las diferentes razas de perros, conjugando las respuestas con escenarios y personajes de Terra Mítica. Entre los participantes de la prueba se sorteará una estancia en un parador nacional. Asimismo, estos folletos incluyen descuentos de 12€ en el precio de la entrada de un día al Parque.

El horario de las demostraciones será el siguiente:
Sábado 04/06 Domingo 05/06
Rescate terrestre 12.30 y 18:00 12:30 y 18:00
Guardia Civil 17.15 17.15
Agility 18.00 12.30
Pastoreo 19.45
Perros de Caza 13.15 13.15
Mondioring 18.45 19.00



Terra Mítica a Paramount Park
03502. Alicante
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Mítica del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Terra Mítica que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2005

Nube de etiquetas del año 2005




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura y Aqua Natura Benidorm, punto de encuentro de la Generación Z
El parque de naturaleza y animales, Terra Natura Benidorm y su parque acuático, Aqua Natura, se han convertido en punto de encuentro de la Generación Z. Jóvenes nacidos entre 1994 y 2010, que hacen de las redes sociales su forma de expresión, comunicación y búsqueda de información.

Medidas salvajes para combatir el calor en Bioparc Valencia
En estos días de intenso calor el equipo de cuidadores refuerza el protocolo de verano con medidas especiales de estimulación y alimentación para fomentar el bienestar de los animales: sabrosos helados de frutas, verduras, carne o pescado, específicos en función de cada especie.

Terra Natura Benidorm, pionero en el estudio del compostaje de estiércol de rinocerontes y elefantes
El estudio confirma que el compost de estiércol de estos animales tiene unas extraordinarias características para la recuperación de suelos y usos agrícolas.

Nace la primera cebra del año en Bioparc Valencia
Tanto la cría como la madre se encuentran en perfecto estado y han maravillado a los numerosos visitantes que las han podido ver a las pocas horas del nacimiento. Movido por su instinto natural el potro sigue constantemente a la madre y al resto de la manada en el espectacular recinto multiespecie que recrea la sabana y en el que conviven con rinocerontes, avestruces y diferentes aves.

Descubre la magia del reino animal en las noches de verano de Zoo Aquarium de Madrid
Los jueves, viernes y sábados de julio y agosto, los sonidos y hábitos crepusculares de la fauna al caer el sol dotarán de un ambiente fantástico y refrescante para disfrutar de la naturaleza en el corazón de la Casa de Campo. Las nuevas crías de leopardo, al recién llegado león asiático o los hipopótamos, elefantes y rinocerontes demostrarán su afición por el agua, convirtiéndose en los protagonistas del día.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí