Réserve Africaine de Sigean.
Publicada el 15 septiembre 2005 12:36:00
Archivado en noticias de Réserve Africaine Sigean del año 2005

Situada  a 50 km al norte de Perpinyà, entre garriga i los estanques que costean el litoral languedociano, la Réserve Africaine de Sigean cerca del mar mediterráneo y en la ribera del estanque de Bages-Sigean, se extiende en unas 300 hectáreas de zonas naturales inundables y turones calcáreos que albergan más de 3 800 animales, en un parque seminatural, el espacio dado es suficientemente vasto para que los animales permanezcan "salvajes" y expresen plenamente sus comportamientos naturales.

Más de 3800 animales, la mayoría africanos, instalados en grandes zonas permiten su observación directa sin perturbar su comportamiento natural (Claro está dependiendo de la educación del visitante) El 18 % de los animales que hay en la reserva son mamíferos, el 59% son pájaros y el 24 % reptiles.

De todos modos el que quiere pasar desapercibido e imaginar la vida de estos animales en libertad, encontrará aquí satisfecha su curiosidad. La visita comprende un itinerario en coche por el que pasaremos entre los animales más peligrosos como osos, leones, búfalos y rinocerontes, y otro a pie. Según vuestro comportamiento de exploradores será la cantidad de animales que podréis llegar a ver.  No os conforméis con ver los animales que nos marcan en los carteles y observad!.  Seguro que si os fijáis veréis más cosas de las que se ven a simple vista. 

Os recomendamos ir con un calzado cómodo, ya que la media de visita entre el itinerario en coche y el de a pie son de cuatro horas. El parque abre sus puertas a las nueve, si estáis allí a primera hora tendréis todo el día para visitarlo. Sin prisas podréis sacarle el máximo partido.

El parque posee varias instalaciones dedicadas al visitante, varias fuentes, servicios, área de picnic, restaurantes y bares. En el momento en que empezamos a cansarnos encontramos una zona de descanso, un restaurante o un bar muy necesarios en época de verano. De todas formas no está de más, llevar una mochila de agua que podemos rellenar en las fuentes del parque.
Tampoco os olvidéis los binoculares, haceros a la idea que estáis en la sabana africana (los animales viven salvajes y si queréis observarlos de forma natural no vais a tenerlos mordiéndoos el zapato!.)

Los chimpancés disfrutan de 2 hectáreas de terreno y son objeto de las primeras investigaciones de observación de los estudiantes en prácticas. Un edificio con cámaras y cuatro casetas de observación para que los visitantes puedan verlos, es con lo que se intenta que estos animales vivan ajenos a las mirada. Por eso es tan importante guardar silencio para que ni nos vean ni nos oigan.
Algunos de los estudios realizados en la reserva han sido la digestibilidad de la celulosa en las avestruces (la de los vegetales la desconozco, pero la del papel de mi folleto sobre la reserva, os aseguro que es buena. Se me comieron un trozo de un sólo picotazo y a través de una alambrada!!! Que con mi experiencia me pasen estas cosas.....)




La reserva africana colabora en preservar la fauna salvaje que en estado natural está en grave peligro de extinción como el oso del Tibet
Réserve Africaine de Sigean
RN 9 - 11130 Sigean (Francia)

Fotografía: Rafael Manrique Edición: Glem y Jose Pérez
Nuestro agradecimiento a Réserve Africaine de Sigean por permitir la elaboración de este especial.
Visitado el 25 de Junio de 2005
http://www.reserveafricainesigean.fr

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Réserve Africaine Sigean del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Réserve Africaine Sigean que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2005

Nube de etiquetas del año 2005




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Hoy abre el plazo de inscripción Expedición África Navidad de Bioparc Valencia
Este año los días 27 y 28 de diciembre de 2018, y del 2 al 4 de enero de 2019. Los niños y niñas que asistan dos días recibirán de regalo un Pase Anual B! y todos podrán volver con sus padres gratis a enseñarles el parque como “expertos en animales”.

PortAventura World, el mejor destino para disfrutar de una Navidad llena de aventuras
Del 24 de noviembre al 6 de enero el resort se transforma en el escenario perfecto para las vacaciones navideñas con una decoración especial y espectáculos creados para disfrutar de estas entrañables fechas. Tadeo Jones, el popular explorador y arqueólogo, se suma este año a la celebración navideña con un nuevo pasaje.

Sendaviva establece un nuevo récord rozando los 200.000 visitantes en su 15ª temporada
Según su procedencia, el 29,6% de los visitantes acuden desde Euskadi, el 27,3% son navarros y un 14,7% aragoneses. En estos 15 años, el parque ha recibido la visita de más de 2.350.000 personas.

Última llamada para inscribirse en la 6ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia
El 21 de noviembre finaliza el plazo para participar en esta prueba solidaria que se corre en grupo o familia el próximo domingo a favor de #AcogeUnPajarito.

La familia de felinos de Terra Natura Benidorm crece con el nacimiento de dos crías de ocelote
La familia de felinos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm crece. Gracias a la labor de conservación llevada a cabo por su equipo de expertos han conseguido que la pareja de ocelotes (Leopardus pardalis) se reproduzca de nuevo. En esta ocasión, los padres Ahmun y Selha han tenido dos crías, cuyo sexo aun no se ha podido determinar.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí