Nuevos nacimientos en Selwo Aventura.
Publicada el 01 noviembre 2005 12:06:00
Archivado en noticias de Selwo del año 2005

Dos diminutos Titis de Pincel, la especie mas pequeña de Selwo Aventura, y tres crias de Orix Dama, Antilope Africano en peligro de extición, han nacido en las instalaciones del parque en fechas recientes.

Las dos crías de Titi de Pincel se han sumado a la numerosa familia de estos pequeños primates formada por Romeo y Julieta, los padres, y sus seis retoños, todos ellos nacidos en las instalaciones de Selwo Aventura. Los jóvenes bebés, de 50 gramos de peso y unos 10 centímetros de longitud, no se separan de su madre, aferrándose fuertemente con sus patas al regazo materno, donde además de cobijo, encuentran el alimento y calor que necesitan hasta que puedan valerse por si solos.

Esta especie de primate, denominada científicamente Callithrix jacchus , es originaria de los bosques tropicales de América del Sur, donde habitan en las copas de los árboles. Su pequeño cuerpo está totalmente recubierto de pelo de color marrón oscuro, gris o negro y destaca su larga cola que sirve para equilibrar el cuerpo. Sus rasgos más característicos son los vistosos penachos de pelo blanco a ambos lados de la cabeza y su pequeño tamaño que no supera los 50 centímetros de longitud en la edad adulta. Los Titis de Pincel se alimentan de hojas, frutos, huevos e insectos.

La fauna de Selwo Aventura también ha visto aumentar su número en la Reserva de los Lagos. En este gran hábitat han nacido tres ejemplares de orix dama, dos machos y una hembra, que han pesado entre 15 y 20 kilos, y ya corretean junto a sus madres en el amplio territorio en plena naturaleza. La familia de Orix Dama del Parque esta formada por 15 ejemplares de esta especie, originaria de Africa, en peligro de extinción.

El nombre científico de esta especie es Oryx dammah y pertenece a la familia de los bóvidos. Es una especie actualmente en peligro de extinción amenazada por la caza y el avance del desierto. Los orix habitan en el oeste del Sahara, desde Túnez hasta Egipto y de Mauritania a Sudán.

Los Orix Dama alcanzan los 120 centímetros de longitud y los 200 kilos de peso. Los Orix viven en manadas de 15 a 30 ejemplares en zonas desérticas. Es grande y fuerte, su cuerpo esta dominado por el color blanco con pelo castaño al igual que su cuello y pecho. Sus largos cuernos se dirigen hacia atrás.

Los nacimientos de los Titis de Pincel y Orix Dama muestran la excelente adaptación de las diferentes especies a este gran hogar en plena naturaleza que es Selwo Aventura, donde viven animales procedentes de los cinco continentes, en amplios territorios que reproducen fielmente sus hábitats de origen.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Selwo del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Selwo que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2005

Nube de etiquetas del año 2005




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Vuelve el Halloween más terroríficamente divertido de Europa con grandes novedades
A partir del 22 de septiembre vuelve el Halloween más terroríficamente divertido de Europa, con 160 personajes, 5 pasajes del terror, terroríficos espectáculos y un gran desfile que se adueña de las calles al caer la noche.

Una nueva oferta educativa de Bioparc Valencia para respetar y proteger la naturaleza
Una oferta escolar divertida para transmitir un mensaje de respeto y protección de la naturaleza. Todas las actividades propuestas son desarrolladas por biólogos y docentes, y están basadas en los contenidos del currículo oficial de la Comunitat Valenciana y adaptadas a cada etapa educativa.

Pepe, el bebé gorila nacido en Bioparc Valencia, ha cumplido 6 meses
El travieso y juguetón bebé interactúa de forma muy activa con toda la “familia” y de manera especial con sus hermanos Ebo y Virunga, protagonizando entrañables escenas de naturaleza salvaje. Bioparc destinará 1€ de cada entrada de la iniciativa "con causa" BIOdías, a la protección de grandes primates a través de Fundación Bioparc.

Nacen en Terra Natura Benidorm cuatro víboras cantil, uno de los reptiles más amenazados de América
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha dado un paso más en la conservación de la víbora cantil (Agkistrodon taylori) con el nacimiento de cuatro nuevas crías de esta especie, considerada como uno de los reptiles más amenazados de América debido a la destrucción de su hábitat natural.

Dos machos de visón europeo preparados en Sendaviva soltados hoy en La Rioja
Lenito y Laminero, ejemplares nacidos fruto del programa Life Lutreola Spain que han permanecido adaptándose desde el pasado 13 de agosto en el parque, han sido soltados en la desembocadura del río Najerilla.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí