Isla Mágica ha recibido hoy viernes 27 de Mayo de 2005 a su visitante número 8 Millones.
Publicada el 27 mayo 2005 20:26:00
Archivado en noticias de Isla Mágica del año 2005

Isla Mágica inició el pasado 1 de Abril su novena temporada de apertura al público con el objetivo general de consolidar y desarrollar un gran espacio andaluz de ocio, tras haber resuelto su problema financiero histórico, que ha dado paso a una empresa saneada que mira hacia el futuro con optimismo y con grandes expectativas de progreso y viabilidad, contemplando recibir en esta temporada 2005 un 12 % más de visitas que la pasada temporada 2004.

Hoy viernes 27 de Mayo ha recibido a su visitante número 8 Millones, desde que el Parque abriera por primera vez sus puertas en Junio de 1997, ha resultado ser " Hugo, Miguel Martins Marques, un chico portugués de nueve años que vino con su familia Diana Cristina Valente Marques, Maria Benilde da Ressurreição Martins y Antonio Manuel do Santos Marques ( hermana, madre y padre respectivamente)que fue recibida por el Director General del Isla Mágica, D. Antonio Peláez Toré y los más célebres personajes del parque. De hecho Isla Mágica está realizando un notable esfuerzo por atraer al mercado portugués que está respondiendo de forma altamente satisfactoria con una previsión de visitas de este origen para la temporada 2005 de aproximadamente 80.000 visitantes.

Algunos de los hitos y cifras que configuran el histórico y la temporada 2005 son:

- Aumento de la fidelización de clientes procedentes de Sevilla y su entorno, cercano ya a los 16.000 pases de temporada 2005, gracias a las enormes ventajas de disfrute sin límite de la oferta de Isla Mágica y acceso gratuito a otros nueve Parques Temáticos de España y del resto de Europa ( Warner Madrid, Port Aventura, Terra Mítica, Asterix, etc.), así como múltiples descuentos y ventajas en otros espacios de ocio y servicio.

- Renovación de la oferta de Isla Mágica para todo tipo de público y edades, estrenando la espectacular atracción mecánica " Ciklón", integrada temáticamente en la zona Maya, con un disco de casi 7 metros de diámetro, en el que 24 intrépidos exploradores se someten a los intensos efectos de la gravedad y de las fuerzas centrífugas, subiendo a los 14 metros de altura, de una estructura metálica en "U" de doble rail y girando a 14 revoluciones por minuto, con unos sistemas innovadores y seguros de fijación a los asientos que da gran libertad de movimiento corporal y visión exterior. Además se presenta una oferta renovada de los espectáculos con actores y de la animación de la calle, con especial interés en la figura de " El Quijote", en su IV Centenario, espectáculos infantiles y familiares; ello se complementa con los mejores espacios audiovisuales- multimedia de los Parque Temáticos europeos: Cinemoción ( dos grandes películas de simulación: Crashendo y superstición), el Planetario del El Cubo y el Espectáculo Multimedia del Lago ( La Puerta del tiempo); al mismo tiempo, ya se está trabajando para la oferta especial de espectáculos en verano que arranca el próximo 18 de Junio con " La Magia del Caballo" en el Escenario del Lago.

- Recepción de más de 920.000 escolares desde la apertura del parque en Junio de 1997, profesores y otros miembros de la Comunidad Educativa, gracias al interés pedagógico de la oferta de Isla Mágica y a la alianza con otros destinos ( Doñana, parque de las Ciencias de Granada, Selwo, etc.) para configurar un Circuito Escolar Andaluz de interés para colegios de toda España y Portugal en su viaje de fin de curso. En los últimos días del curso escolar del mes de Junio, se esperan afluencias de escolares superiores a las 50.000 visitas, dado el alto número de reservas ya cerradas. Asimismo, más de 100 Municipios, Comunidades y Empresas, celebrarán su " Día en Isla Mágica" con especial protagonismo de los mismos durante la temporada 2005.

- Desde el inicio de su actividad en Junio de 1997 Isla Mágica ha atraído a más de 4.200.000 visitantes no sevillanos, que han generado 5.385.485 pernoctaciones en Sevilla y más de 3.700.000 alojamientos en hoteles del entorno. Los ingresos generados para la ciudad de Sevilla se estiman, según la información derivada de la investigación de mercados realizada por Isla Mágica en el total temporadas de apertura, en 431.926.067 Euros, lo que supone que por cada Euro ingresado en el parque, se generan 2,56 Euros para la Ciudad de Sevilla y su entorno.

- Cabe destacar que el 88,9% de los visitantes no sevillanos afirmaron en la temporada 2004 haber venido a Sevilla por Isla Mágica. La visita al Parque incrementa en 1,6 días la estancia promedio en Sevilla, siendo además el espacio más visitado por los turistas.

- Desde sus inicios Isla Mágica ha generado 2.866.312 desplazamientos en plazas de autocar, 452.855 plazas de Tren, casi 420.000 viajes en Avión y 540.000 viajes a Isla Mágica en taxis de Sevilla. Sin duda se han convertido en un producto turístico consolidado para Andalucía y Sevilla.




FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Isla Mágica del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Isla Mágica que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2005

Nube de etiquetas del año 2005




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia realiza un diseño especial de imagen corporativa para conmemorar su 10º aniversario
El diseñador valenciano Ibán Ramón, creador de la marca en 2008, ha desarrollado este trabajo que puede verse en la campaña publicitaria “10 anys creixent junts”.

Bioparc Valencia recibe su visitante 5 millones
Una madre con su familia atravesaba la entrada del parque en el mes que se celebran los 10 años de su apertura al público. Procedentes de Formentera habían decidido pasar con su hija estos días de vacaciones en Valencia por recomendación de unos amigos.

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).

Bioparc Valencia dedicará 1€ a salvar murciélagos con la promoción "con causa" de su 10º aniversario
En colaboración con la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural de la Generalitat Valenciana se van a realizar diversas acciones con una especie amenazada y emblemática para los valencianos: los murciélagos.

Faunia acerca el cortejo de los pingüinos por San Valentín
Charlas educativas sobre la reproducción y una cena especial por San Valentín, el próximo 16 de febrero, serán algunas de las románticas propuestas.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí