El alcalde recibe al presidente de Isla Mágica para hablar del futuro del parque.
Publicada el 04 marzo 2005 19:54:00
Archivado en noticias de Isla Mágica del año 2005

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, se ha reunido con el presidente de Isla Mágica, José Luis Galán, para tratar todos los temas en los que el Ayuntamiento e Isla Mágica tienen intereses compartidos.
En primer lugar, el presidente de Isla Mágica ha querido agradecer en nombre de toda la empresa y sus trabajadores el papel que el Ayuntamiento, y especialmente el alcalde, han tenido en el saneamiento del Parque y en el aseguramiento de sus puestos de trabajo.

Asimismo, ha informado al alcalde del acuerdo tomado en la última Junta General de Accionistas, sobre la ampliación de capital y sobre el plazo dado de un mes a los distintos accionistas para que notifiquen su intención de compra de acciones. Con la citada ampliación se dará por finalizado el proceso de saneamiento dejando al Parque en perfecto estado financiero para acometer nuevos retos.

Otro punto destacado de la reunión ha sido el estudio del acuerdo entre Isla Mágica y la Gerencia de Urbanismo por el que el Parque desarrollará su actividad en el entorno del lago. Con ello, se permite que la edificabilidad de unos 65.000 metros cuadrados que la Revisión del Plan General tiene previstos en esta zona se destinen a la colmatación y mejora del Parque Tecnológico. En este sentido, el Ayuntamiento ha manifestado su compromiso para que las repercusiones sobrevenidas por el uso de estos terrenos sean, fundamentalmente, para Isla Mágica.

Por último, y en el ámbito de este acuerdo, el Ayuntamiento ha manifestado que apoyará las gestiones con los actuales propietarios de los suelos de Isla Mágica para:

Que la concesión actual del Parque Temático se amplíe ya en 75 años, dejando claro el nuevo carácter localizado del mismo, en torno al lago.

Que Cartuja 93 exija que los beneficios del cambio de uso de los terrenos en la Revisión del Plan General repercutan en buena medida en Isla Mágica.

El Presidente de Isla Mágica también informó al Alcalde de las tareas de puesta en marcha e incorporación de novedades (la atracción CIKLON, espectáculos, etc…) que se están llevando a cabo para que el Parque Temático abra sus puertas el próximo 1 de Abril, iniciándose la venta de pases el 10 de Marzo.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Isla Mágica del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Isla Mágica que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2005

Nube de etiquetas del año 2005




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Mítica ha realizado su cuarta campaña de donación de sangre
El complejo ha agradecido la solidaridad de los donantes con un descuento especial a Terra Mítica. La campaña ha logrado incrementar el número de donantes del año anterior y duplicar el de nuevos donantes.

Bioparc Valencia recibe con gran alegría el nacimiento de un chimpancé a la vista del público
Se trata del segundo nacimiento de 2018 en este importante grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Terra Natura y Aqua Natura Benidorm, punto de encuentro de la Generación Z
El parque de naturaleza y animales, Terra Natura Benidorm y su parque acuático, Aqua Natura, se han convertido en punto de encuentro de la Generación Z. Jóvenes nacidos entre 1994 y 2010, que hacen de las redes sociales su forma de expresión, comunicación y búsqueda de información.

Medidas salvajes para combatir el calor en Bioparc Valencia
En estos días de intenso calor el equipo de cuidadores refuerza el protocolo de verano con medidas especiales de estimulación y alimentación para fomentar el bienestar de los animales: sabrosos helados de frutas, verduras, carne o pescado, específicos en función de cada especie.

Terra Natura Benidorm, pionero en el estudio del compostaje de estiércol de rinocerontes y elefantes
El estudio confirma que el compost de estiércol de estos animales tiene unas extraordinarias características para la recuperación de suelos y usos agrícolas.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí