IllumiNations: Reflections of Earth es en Gran Final de Cada Noche en Epcot.
Publicada el 15 septiembre 2005 18:59:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2005

LAKE BUENA VISTA, Florida - Flamas danzantes, fuentes con cascadas y deslumbrantes fuegos artificiales sincronizados al ritmo de una dramática partitura musical iluminan el cielo y decoran la laguna de World Showcase en Epcot durante "IllumiNations: Reflections of Earth".

El espectáculo nocturno, creado por el Director de Espectáculos Don Dorsey, es el gran final de cada noche en Epcot.

"IllumiNations: Reflections of Earth" comienza con un evento cósmico que conlleva a un ballet de fuego y "caos" que simboliza los orígenes del planeta. Ese desorden caótico se transforma en un mar de estrellas pirotécnicas que flotan en la laguna de World Showcase, preparando la escena para la entrada del elemento central del espectaculo, el Globo del Mundo.

El Globo del Mundo, una esfera de 28 pies (8.5 metros) de diámetro que gira espectacularmente, se convierte en una pantalla de tres pisos de altura que proyecta vívidas imágenes pictóricas que celebran tanto la diversidad humana como el espíritu de unificación de la humanidad.

Cubierta con pantallas en forma de los continentes, el centelleante armazón de acero Globo del Mundo rota en una isla flotante de 350 toneladas que aloja seis procesadores computarizados, 258 luces estroboscópicas y un sistema direccional infrarrojo.

Usando más de 180,000 diodos emisores de luz, las escenas electrónicas presentan primitivos mares y bosques y el desarrollo de famosos monumentos culturales incluyendo los Himalayas, la Esfinge, las estatuas de la Isla de Pascua y el Monte Rushmore. Durante la presentación, la esfera del Globo del Mundo capta las facciones de diversos personajes de todo el mundo, como Martin Luther King, Dr. Jonas Salk, Madre Teresa, Albert Einstein, Muhammad Ali y el Dalai Lama.

La deslumbrante mezcla visual de saltarinas fuentes de agua, flamas ardientes y fuegos artificiales se acompaña coreográficamente con la partitura sinfónica creada por Gavin Greenaway, compositor británico de música para televisión y películas de Hollywood. Esta poderosa composición combina melodías y ritmos de muchas culturas regionales con un edificante y unificador tema.

La inspiradora presentación concluye cuando el Globo del Mundo se abre como una flor de loto. De su centro emerge una gigantesca antorcha de fuego que se eleva 40 pies (12 metros) en el aire. Diecinueve antorchas adicionales que rodean la laguna se combinan en un confeti de fuegos artificiales que produce reflejos de intensos colores sobre las ondeantes aguas.

"Mi meta es recordar a las personas que nuestro planeta es un lugar maravilloso", dijo Dorsey. "Este espectáculo entrelaza la historia de nuestro planeta, usando elementos míticos que significan unidad y paz para toda la humanidad. 'Reflections of Earth', como el mismo Epcot, es una celebración de nuestro planeta, de nuestra humanidad y de nuestro potencial".

Para producir este show de 13 minutos se requieren 67 computadoras ubicadas en 40 distintos lugares, cientos de aditamentos especiales de iluminación, cuatro barcazas "fuente" que bombean 5,000 galones de agua por minuto, una barcaza "infierno" de 150,000 libras (60,039 kilos) con 37 mecheros que lanzan al aire llamas de propano y rayos láser que brindan un calidoscopio de colores.

Alrededor de 2,800 cartuchos explotan durante el despliegue nocturno, más del doble de la cantidad usada en producciones previas. Los fuegos artificiales se lanzan desde 750 tubos de mortero y de 56 módulos de disparo en 34 lugares.

Hoja de datos sobre"IllumiNations: Reflections of Earth"

El espectáculo del siglo: "IllumiNations: Reflections of Earth" de Epcot es un estimulante espectáculo lleno de música, flamas, fuegos artificiales y fuentes en la laguna de World Showcase y sobre ésta.
Un mundo nuevo: El Globo del Mundo es una esfera de 28 pies (8.5 metros) de diámetro en la laguna de World Showcase y el elemento central de "IllumiNations: Reflections of Earth". El Globo del Mundo está cubierto con pantallas en forma de los continentes, todos los que proyectan vívidas imágenes que celebran tanto la diversidad humana como el unificado espíritu de la humanidad.

Un círculo de luz: El Globo del Mundo, el primer sistema esférico de proyección de video del mundo, tiene tres pisos de altura y está envuelto en más de 180,000 diodos emisores de luz. La gigantesca esfera rota en una isla flotante de 350 toneladas que aloja seis procesadores computarizados, 258 luces estroboscópicas y un sistema direccional infrarrojo.

Una magnífica melodía: El compositor británico de música para televisión y películas de Hollywood Gavin Greenaway creó una partitura sinfónica que acompaña la combinación de fuentes, cascadas de agua, brillantes flamas y animados fuegos artificiales.
Una doble explosión: En cada show se usan alrededor de 2,800 cartuchos -- más del doble de lo que se acostumbraba a usar en previas producciones en Epcot .

Un mundo de color: Para producir el brillante espectáculo de 13 minutos se requieren 67 computadoras ubicadas en 40 distintos lugares, cientos de aditamentos especiales de iluminación, cuatro barcazas "fuente" que bombean 5,000 galones de agua por minuto, una barcaza "infierno" de 150,000 libras (60,039 kilos) con 37 mecheros que lanzan al aire llamas de propano, y un espectro completo de rayos láser en los típicos tonos de Disney.

Una gran bola de fuego: En el gran final, el Globo del Mundo se abre como una flor de loto a la vez que emerge una gigantesca antorcha de fuego que se eleva 40 pies (12 metros) en el aire. Diecinueve antorchas adicionales que rodean la laguna crean un llameante muro que, al combinarse con las radiantes explosiones de los fuegos artificiales, crean resplandeciente imágenes en toda la laguna.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2005

Nube de etiquetas del año 2005




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia realiza un diseño especial de imagen corporativa para conmemorar su 10º aniversario
El diseñador valenciano Ibán Ramón, creador de la marca en 2008, ha desarrollado este trabajo que puede verse en la campaña publicitaria “10 anys creixent junts”.

Bioparc Valencia recibe su visitante 5 millones
Una madre con su familia atravesaba la entrada del parque en el mes que se celebran los 10 años de su apertura al público. Procedentes de Formentera habían decidido pasar con su hija estos días de vacaciones en Valencia por recomendación de unos amigos.

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).

Bioparc Valencia dedicará 1€ a salvar murciélagos con la promoción "con causa" de su 10º aniversario
En colaboración con la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural de la Generalitat Valenciana se van a realizar diversas acciones con una especie amenazada y emblemática para los valencianos: los murciélagos.

Faunia acerca el cortejo de los pingüinos por San Valentín
Charlas educativas sobre la reproducción y una cena especial por San Valentín, el próximo 16 de febrero, serán algunas de las románticas propuestas.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí