The Twilight Zone Tower of Terror (La Torre del Terror de la Dimensión Desconocida).
Publicada el 15 septiembre 2005 11:35:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2005

Nueva serie de caídas inesperadas aumentan la emoción de los visitantes de "The Twilight Zone Tower of Terror" (La Torre del Terror de la Dimensión Desconocida).
LAKE BUENA VISTA, Florida - Cuatro palabras simples -- un pensamiento escalofriante: la torre tomó control.

A pesar de que las "secuelas" a veces no son tan buenas como sus originales, la nueva versión de "The Twilight Zone Tower of Terror" en los Disney-MGM Studios (Estudios Disney-MGM), ha multiplicado la emoción dentro del misterioso hotel de 13 pisos con una tecnología que realmente coloca la atracción en control de cada experiencia.

Inesperadas vueltas y caídas fueron reveladas recientemente acelerando la velocidad de la atracción y añaden más caídas que nunca antes. Además, efectos visuales, auditivos y olfatorios han sido añadidos, haciendo de la "Torre del Terror" una de las atracciones multi-sensoriales más avanzadas en el mundo. Apariciones de fantasmas, subidas rápidas como un cohete, más tiempo en el aire, y ráfagas de aire frio, solo son algunas de las nuevas sorpresas reservadas para los valientes visitantes de Walt Disney World.

Las secuencias nuevas de caídas debutaron oficialmente el 31 de diciembre de 2002 mientras el año nuevo resonaba con los gritos y chillidos que emanaban de los cavernosos pozos de los ascensores.

Todas las series de vueltas y caídas nuevas son únicas e inesperadas, y ni siquiera los botones (miembros disfrazados del Disney-MGM Estudio que operan la atracción) del extraño hotel, sabrán la secuencia específica que los visitantes en fila van a experimentar. Es la primera atracción de Disney en el mundo que ofrece inesperadas experiencias y la primera en la cual la atracción realmente determina el orden del viaje.

"La transformación más nueva de la Torre del Terror afecta cada uno de los sentidos, dejándole la sensación de haber estado en su propio episodio de Twilight Zone (La Dimensión Desconocida)" dice Theron Skees, productor de shows para Walt Disney Imagineering.

"Un equipo de Walt Disney Imagineers trabajó muy arduamente para romper la barrera y verdaderamente sumergir a los visitantes en la experiencia. Añadiendo nueva tecnología de sonidos, olores y efectos visuales solo fue una de las formas en la cual hemos podido lograr esto. Quisimos que el visitante se sintiera totalmente fuera de control- sin saber que esperar y así dar a los tenaces aficionados mucho más de que hablar".

La Torre del Terror de los Estudios Disney-MGM ha estremecido a los visitantes desde que se inauguró en 1994. Esta es la cuarta vez que la atracción ha reabierto sus puertas con una nueva secuencia de vueltas, incluyendo cada vez más emoción y efectos especiales.

De hecho, cambiar la experiencia producida por la atracción siempre ha sido parte del plan de añadir "terror" a la Torre. Gracias a la historia de fondo, la tecnología, y la ingeniería de los aparatos diseñados por los Imagineers de Walt Disney, la Torre del Terror tiene la habilidad de transformarse en una experiencia totalmente nueva.

"El diseño de La Torre del Terror nos ofrece la oportunidad tecnológica de ser extremadamente flexibles" dice Skees. "Podemos añadir efectos, regular el tiempo de las series y alterar completamente la forma en que se mueve. Esta habilidad combinada con una historia de fondo única, que también es igualmente flexible, nos permite re-inventar la experiencia de las vueltas del aparato cada vez que queramos. Que yo conozca, no hay otra atracción en un parque que nos permita continuamente cambiar la forma y mejorar la experiencia del visitante al mismo tiempo".

El temeroso ascenso en el aparato comienza cuando los visitantes se montan en el elevador de carga de un decrépito hotel. El elevador atraviesa por misteriosos pasillos del hotel donde imágenes de los fantasmas de huéspedes desaparecidos aparecen y desaparecen a su antojo. A medida que el viaje progresa, la jaula-ascensor avanza a través de la misteriosa "Quinta Dimensión" hacia un pozo oscuro, cual boca de lobo, mientras los visitantes se embarcan en un viaje que nunca olvidarán.

The Twilight Zone Tower of Terror ofrece Disney's FASTPASS ( Pases Rápidos de Disney), un sistema innovador -- ofrecido sin costo adicional -- y diseñado para reducir el tiempo de espera en las atracciones más populares en los cuatro parques de Walt Disney World.

Disney-MGM Studios sumerge a los visitantes en el glamour del mundo del espectáculo 365 días al año con escalofriantes atracciones, entretenimiento atmosférico de primera categoría, increíbles espectáculos estilo Broadway y facilidades interactivas de producción para, televisión, radio, y animación con calidad excepcional. El parque y las facilidades de producción son parte de los 122 Km cuadrados que ocupa Walt Disney World Resort cerca de Orlando, Florida.




FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2005

Nube de etiquetas del año 2005




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia recibe su visitante 5 millones
Una madre con su familia atravesaba la entrada del parque en el mes que se celebran los 10 años de su apertura al público. Procedentes de Formentera habían decidido pasar con su hija estos días de vacaciones en Valencia por recomendación de unos amigos.

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).

Bioparc Valencia dedicará 1€ a salvar murciélagos con la promoción "con causa" de su 10º aniversario
En colaboración con la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural de la Generalitat Valenciana se van a realizar diversas acciones con una especie amenazada y emblemática para los valencianos: los murciélagos.

Faunia acerca el cortejo de los pingüinos por San Valentín
Charlas educativas sobre la reproducción y una cena especial por San Valentín, el próximo 16 de febrero, serán algunas de las románticas propuestas.

Terra Natura Benidorm crea programa de actividades Carnaval basado en el mimetismo de sus animales
La necesidad de adaptación para sobrevivir en la naturaleza ha hecho que muchos animales desarrollen su capacidad de mimetizarse con el entorno.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí