Space Mountain, clasificada por los consumidores del país como su atracción favorita de Disney.
Publicada el 15 julio 2005 11:10:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2005

ANAHEIM, Calif. (15 de julio de 2005) - Space Mountain, clasificada por los consumidores del país como su atracción favorita de Disney en un estudio nacional divulgado esta semana, está lista para despegar hacia una nueva era de emociones.
La popular atracción de Disneyland reabrió hoy en una ceremonia a la que asistió el legendario astronauta Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la superficie lunar (11 de agosto de 1969).

“Por experiencia propia, puedo afirmar que girar alrededor de la nueva ‘Space Mountain’ es mucho más divertido, y definitivamente menos estresante, que tratar de posarse en la luna”, dijo Armstrong. “La popularidad de ‘Space Mountain’ es una prueba del orgullo que los estadounidenses todavía sienten por nuestros logros espaciales y nuestro continuo viaje de descubrimiento”.

Con Mickey Mouse luciendo su moderno traje de astronauta, Armstrong estuvo acompañado por (INSERT NAME), (INSERT DISNEY TITLE) durante la ceremonia de “inauguración” oficial frente a las brillantes agujas y desniveles blancos de la atracción. “‘Space Mountain’ reabre oficialmente y estamos preparados para ofrecer a nuestros visitantes una nueva era de exploración espacial aquí en Disneyland”, dijo (INSERT LAST NAME). “Además, estamos muy complacidos que ‘Space Mountain’ haya abierto justo a tiempo para la fecha de nuestro 50º aniversario, el 17 de julio”.

La aventura interestelar de alta velocidad que ha cautivado a los visitantes de Disneyland desde la década de 1970 reabre luego de casi dos años de renovaciones y acondicionamiento para el siglo XXI. Como la principal atracción de Tomorrowland, “Space Mountain” invita a los aficionados a que disfruten nuevamente su estilo especial de emociones intergalácticas.

El programa de vuelo diario se reanuda con elementos narrativos mejorados dentro de la atracción y el área de espera pese a que aún conserva su tema principal y trayectoria de vuelo. Los aficionados de “Space Mountain” encontrarán una nueva generación de efectos especiales, nuevos cohetes, una banda sonora flamante creada por el compositor Michael Giacchino (“The Incredibles”, “Alias” etc.) y un ambiente más oscuro.

Gracias a una nueva plataforma de lanzamiento de última generación inspirada en la era de la exploración espacial actual, los visitantes se sienten directamente transportados al cosmos. Después de abordar sus cohetes, los visitantes se sentirán desorientados en el túnel de lanzamiento, lo que se agudiza como resultado de un encuentro cercano con un meteorito gigante. Luego de un veloz paseo por el espacio, la experiencia culmina con un túnel de reingreso más largo repleto de espectaculares efectos luminosos.

Walt Disney fue quien tuvo la idea original de “Space Mountain” a mediados de la década de 1960, cuando el concepto era conocido como “Space Port” y una atracción para el área Tomorrowland en Disneyland. El sueño finalmente se hizo realidad en 1975 cuando, después de más de una década de planificación, se estrenó la primera versión de “Space Mountain” en el parque Magic Kingdom del complejo de atracciones Walt Disney World en Florida

“Space Mountain” llegó al parque Disneyland en el sur de California dos años después, el 27 de mayo de 1977. Los astronautas de la misión Mercurio, los primeros estadounidenses enviados al espacio, se hicieron presentes en la ceremonia inaugural para bautizar a la “montaña” de 118 pies de altura. Desde entonces, los cohetes de “Space Mountain” han transportado a más de 171,600,000 aspirantes a astronautas y recorrido 8.8 millones de millas, lo que equivale a más de 18 viajes de ida y vuelta a la luna

“Space Mountain” se agrega a un sinfín de atracciones innovadoras y espectáculos increíbles estrenados en Disneyland a lo largo de los 18 meses de duración de la celebración de su 50º aniversario. El 50º aniversario también se está festejando mundialmente y cuenta con nuevos espectáculos y atracciones en el complejo de atracciones Walt Disney World en Florida; el complejo de atracciones Disney Tokio en Japón y el complejo de atracciones Disneyland París en Francia, además del primer itinerario en la costa oeste de la línea de cruceros Disney Cruise Line y la inauguración de Disneyland Hong Kong (12 de septiembre de 2005).

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2005

Nube de etiquetas del año 2005




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Faunia vive el impresionante parto de una cría de manatí antillano
Sus cuidadores presenciaron el emocionante momento en el que, después de asomar la aleta caudal, la madre ayudaba a la pequeña a tomar su primer impulso para respirar. Con este nacimiento, Faunia se convierte en referente europeo en la complicada reproducción de esta especie clasificada en peligro de extinción.

Nace en Bioparc Valencia una camada de la rata con “el secreto de la eterna juventud”
Tras una gestación de 70 días han nacido 10 crías que podemos ver en la zona que recrea la vida subterránea de la Sabana. La rata topo desnuda es un roedor de sangre fría y caliente que se comporta como los insectos y, según recientes investigaciones, se convierte en una “planta” ante la falta de oxígeno.

El macho de emú de Terra Natura Benidorm vive San Valentín centrado en la crianza de sus huevos
El macho de emú del parque se encarga en exclusiva de incubar los 10 huevos que ha puesto una de las hembras. La labor de crianza en el reino animal suele recaer mayoritariamente en las hembras, aunque existen especies que rompen esta norma.

Inaugurada la exhibición permanente de España con huesos de un dinosaurio en su propio yacimiento
Forma parte de una ruta paleontológica en El Castellar (Teruel). La Ruta del Dinosaurio es un recorrido a pie de 2,3 km que consta de dos lugares principales con fósiles de dinosaurios que se han habilitado museográficamente para la visita: el yacimiento de huellas denominado Camino El Berzal (Bien de Interés Cultural desde el año 2004) y el yacimiento llamado San Cristóbal, con huesos originales del estegosáurido más completo hallado en España.

Bioparc Valencia introduce esturiones siberianos en la ría de chimpancés
El objetivo es dar a conocer el atractivo de esta primitiva especie incluida en la lista roja de la UICN y concienciar sobre la preservación de la misma.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí