Nace un gorila en Busch Gardens Tampa Bay.
Publicada el 24 noviembre 2005 09:40:00
Archivado en noticias de Busch Gardens del año 2005

Gorila nace en Busch Gardens Tampa Bay
Es el primer nacimiento de un bebé gorila en este parque de aventura en sus 46 años de historia.

Busch Gardens Tampa Bay acaba de dar la bienvenida a un bebé gorila que nació el 18 de noviembre a la 1:44 p.m. A la mamá Kishina, de 33 años, fue practicada la cesárea, después que los médicos del parque observaron que durante varios días Kishina tuvo dificultades para dar a luz por la vía normal.

La condición médica de la mamá y la preocupación por la salud del bebé durante un examen de ultrasonido determinaron la necesidad de la operación. Los veterinarios de Busch Gardens fueron asistidos durante el procedimiento por los médicos de la Universidad de South Florida y del Hospital General de Tampa.

Este es el primer nacimiento de un gorila en este parque en sus 46 años de historia. Con el nuevo bebé, se eleva a siete la población de gorilas en Busch Gardens Tampa Bay. Todos ellos habitan en el área de más de 12 mil metros cuadrados que fue abierta en 1992, llamada la Reserva de Myombe, ambientada como la selva tropical.

El padre de la criatura es Cenzoo, de 9 años de edad que se mudó a Busch Gardens Tampa Bay, junto con su padre Koundu de 29 años, del zoológico de Denver en marzo de 2003. Esta mudanza formó parte del Plan de Supervivencia de Especies (SSP, por sus siglas en ingles). Reconocido internacionalmente, el SSP fue iniciado por la Asociación Americana de los Parques Zoológicos y Acuarios como un programa conjunto, diseñado para mantener la diversidad genética de las especies en peligro de extinción.

El padre de la criatura es Cenzoo, de 9 años de edad que se mudó a Busch Gardens Tampa Bay, junto con su padre Koundu de 29 años, del zoológico de Denver en marzo de 2003. Esta mudanza formó parte del Plan de Supervivencia de Especies (SSP, por sus siglas en ingles). Reconocido internacionalmente, el SSP fue iniciado por la Asociación Americana de los Parques Zoológicos y Acuarios como un programa conjunto, diseñado para mantener la diversidad genética de las especies en peligro de extinción.

En su ambiente natural, los gorilas habitan en los bosques tropicales en diferentes países de Africa, incluyendo Camerún, Congo, Gabón, Guinea Ecuatorial y la República Centroafricana. En su edad madura, los machos llegan a pesar más de 182 kilogramos y las hembras más de 102 kilogramos. La estatura promedio de un gorila se acerca a los 2 metros. Por su aspecto intimidante, tamaño y fuerza, los gorilas se han ganado –de manera errónea- la fama de ser agresivos y feroces. En realidad, suelen ser tímidos y solitarios.

El mayor peligro para los gorilas en su hábitat natural proviene de los seres humanos, debido a la cacería, la transmisión de las enfermedades, la destrucción del ambiente y las guerras civiles.
Noviembre 23, 2005 -- Más de 8 millones de personas pudieron ver al bebé gorilla por television durante la presentación del recién nacido a los medios en Busch Gardens Tampa. La presidenta del Fondo de Conservación Ginny Busch, la hija de los dueños del parque, junto con Coffy Bennis, especialista en cuidado animal, compartieron con los medios y los televidentes momentos muy gratos, pero en todo momento estuvieron muy ocupadas con el bebé, quien muestra un excelente apetito.

La mamá se está recuperando de la operación y se espera que en los próximos días será reunida con el pequeño.




SeaWorld Orlando pertenece a Busch Entertainment Corporation (BEC), uno de los operadores estadounidenses más grandes de parques temáticos y de aventura. Los parques de BEC incluyen SeaWorld en Orlando (Florida), San Diego (California ) y San Antonio (Texas); Busch Gardens en Tampa Bay (Florida) y Williamsburg (Virginia); Adventure Island en Tampa Bay (Florida); Sesame Palace (cerca de Filadelfia); Water Country USA en Williamsburg (Virgina); y Discovery Cove en Orlando (Florida).

Adicionalmente, BEC creó el Fondo de Conservación de SeaWorld y Busch Gardens, una organización sin fines de lucro que se dedica a desarrollar proyectos de investigación, conservación y educación ambiental alrededor del mundo.
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Busch Gardens del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Busch Gardens que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2005

Nube de etiquetas del año 2005




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Vuelve Halloween en Terra Mítica del 6 de octubre al 4 de noviembre
Terra Mítica se prepara para su campaña más terrorífica. El próximo 6 de octubre y hasta el 4 de noviembre, el complejo temático de la Costa Blanca se transformará para albergar en sus instalaciones a seres de ultratumba y fantasmagóricos que camparán a sus anchas por cada una de las áreas del parque.

Vuelve el Halloween más terroríficamente divertido de Europa con grandes novedades
A partir del 22 de septiembre vuelve el Halloween más terroríficamente divertido de Europa, con 160 personajes, 5 pasajes del terror, terroríficos espectáculos y un gran desfile que se adueña de las calles al caer la noche.

Una nueva oferta educativa de Bioparc Valencia para respetar y proteger la naturaleza
Una oferta escolar divertida para transmitir un mensaje de respeto y protección de la naturaleza. Todas las actividades propuestas son desarrolladas por biólogos y docentes, y están basadas en los contenidos del currículo oficial de la Comunitat Valenciana y adaptadas a cada etapa educativa.

Pepe, el bebé gorila nacido en Bioparc Valencia, ha cumplido 6 meses
El travieso y juguetón bebé interactúa de forma muy activa con toda la “familia” y de manera especial con sus hermanos Ebo y Virunga, protagonizando entrañables escenas de naturaleza salvaje. Bioparc destinará 1€ de cada entrada de la iniciativa "con causa" BIOdías, a la protección de grandes primates a través de Fundación Bioparc.

Nacen en Terra Natura Benidorm cuatro víboras cantil, uno de los reptiles más amenazados de América
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha dado un paso más en la conservación de la víbora cantil (Agkistrodon taylori) con el nacimiento de cuatro nuevas crías de esta especie, considerada como uno de los reptiles más amenazados de América debido a la destrucción de su hábitat natural.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí