La OCU encuesta usuarios de parques de atracciones.
Publicada el 27 mayo 2004 07:28:00
Archivado en noticias de Varios del año 2004

A pesar de las largas colas y del precio de la restauración, los visitantes están satisfechos La OCU ha realizado una encuesta a más de 5.000 visitantes europeos de 13 parques de atracciones. El artículo pubicado en OCU-Compra Maestra del mes de junio se centra en las 1.750 respuestas obtenidas de visitantes europeos en relación a 3 parques españoles; Isla Mágica de Sevilla, Parque de Atracciones de Madrid y Port Aventura de Tarragona, así como 3 parques franceses a los que las agencias de viaje preparan muchas excursiones; Disneyland Park, Parc Axtérix y Walt Disney Studios. La conclusión más relevante es que los usuarios salen satisfechos de estos parques de ocio.

El artículo de la OCU se divide en 4 aspectos principales; la satisfacción respecto a las atracciones, el tiempo de espera antes de acceder a ellas, la satisfacción respecto a la restauración y el gasto medio.

Teniendo en cuenta la ambientación de los parques, los encuestados por la OCU prefieren a Disneyland, destacando la excelente ambientación interior de las atracciones calificándola con un 8,6 sobre 10, le sigue Port Aventura que destaca por el encanto de sus restaurantes y Parc Axterix con unas atracciones muy bien decoradas. En tercer lugar se encuentran Isla Mágica que es bien valorado por sus fuentes, lagos y rios, y Walt Disney Studios con una bien calificada decoración interior de las atracciones y con la calificación más baja, el Parque de Atracciones de Madrid que obtuvo un 6,8 en ambientación.

A la pregunta de la OCU sobre la satisfacción con las atracciones, la gran mayoría han obtenido calificaciones medias altas, de aquí se deduce que los usuarios están satisfechos con la diversión que les han proporcionado. Las atracciones mejor valoradas son las de Disneyland aunque como punto negativo está el tiempo medio de espera para acceder a alguna de sus atracciones. El peor valorado vuelve a ser el Parque de Atracciones de Madrid, aunque una de sus atracciones, la casa del terror es de las mejor valoradas. Las atracciones acuáticas y las infantiles de Isla Mágica se encuentran entre los mejores, tanto en satisfacción como en tiempos de espera. En Port Aventura encontramos la atracción con la puntuación más alta; un 9,2 para la montaña rusa con giros de 360º, como contrapartida la espera para las atracciones acuáticas es excesiva. Las atracciones para niños de Parc Axtérix y del Parque de Atracciones de Madrid son las peor valoradas. Por último Walt Disney Studios dispone de pocas atracciones pero bien valoradas.

En relación a la restauración la puntuación otorgada por los encuestados baja. Los restaurantes que más han gustado son los de Port Aventura y a continuación los de Parc Axtérix. Los restaurantes de Disneyland Park flojean por su relación calidad/precio y su sabor. En Isla Mágica, aunque sin llegar a suspender, las puntuaciones son relativamente bajas. Los puestos ambulantes del Parque de Atracciones de Madrid y Disneyland suspenden en su relación calidad /precio con un 4,4 sobre 10.

El estudio de la OCU desvela que pasar un día en familia (dos adultos y dos niños) en un parque como Disneyland puede llegar a costar cerca de los 300 euros, este es el plan más caro del estudio. Los hay más económicos como Isla Mágica que por 100 euros se puede pasar el día o El Parque de Atracciones de Madrid.

A la pregunta de la OCU sobre la diversión deparada por el parque podemos establecer el siguiente ranking, los encuestados prefieren Isla Mágica, Disneyland, Port Aventura y Parc Astérix todos ellos con una nota final de 8,5. Walt Disney Studios con un 8,1 y Parque de Atracciones de Madrid con un 7,8.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2004

Nube de etiquetas del año 2004




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).

Bioparc Valencia dedicará 1€ a salvar murciélagos con la promoción "con causa" de su 10º aniversario
En colaboración con la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural de la Generalitat Valenciana se van a realizar diversas acciones con una especie amenazada y emblemática para los valencianos: los murciélagos.

Faunia acerca el cortejo de los pingüinos por San Valentín
Charlas educativas sobre la reproducción y una cena especial por San Valentín, el próximo 16 de febrero, serán algunas de las románticas propuestas.

Terra Natura Benidorm crea programa de actividades Carnaval basado en el mimetismo de sus animales
La necesidad de adaptación para sobrevivir en la naturaleza ha hecho que muchos animales desarrollen su capacidad de mimetizarse con el entorno.

Terra Natura Benidorm fomenta la sociabilización animal con actividades de enriquecimiento ambiental
Cuando la empatía se canaliza entre seres humanos y animales nacen iniciativas como la que desarrolla el equipo de cuidadores del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí