El parque temático de Calvià dispondrá de zonas gratuitas para mallorquines.
Publicada el 21 mayo 2004 07:18:00
Archivado en noticias de Varios del año 2004

La promotora facilitará el acceso para que los más asiduos no tengan que pasar por taquilla - El ejecutivo de TPG Deane Sinclair asegura que «el parque será un referente cultural, de ocio y deporte en el municipio» / El recinto tendrá, entre otras atracciones, una pista de patinaje sobre hielo y una zona de snowboard.

HENRY PINTO

CALVIA.- La promotora danesa Theme Park Group (TPG) adelantó ayer a través de su director de Marketing, Deane Sinclair, nuevos detalles de las instalaciones del futuro parque de Calvià, entre las que destacan la creación de nuevas zonas deportivas, verdes y culturales asociadas al parque pero por las que no habrá que pagar entrada.

El directivo escandinavo explica que esta oferta lúdica está destinada al publico en general, pero de forma especial a los mallorquines. «Buscamos crear un parque temático que reciba millones de visitantes, pero que sea un referente cultural, de ocio y deporte en el municipio de Calvià. Habrá atracciones y espacios que se podrán usar gratis, porque hemos aprendido de los errores de los demás y queremos que, aparte de disfrutar de las instalaciones, venir al parque no signifique un desembolso importante en concepto de entrada a las familias mallorquinas», manifestó Sinclair.

Entre las opciones deportivas situadas en las zonas de libre acceso (donde sólo se pagará por subir a las atracciones) está prevista la puesta en marcha de una pista de patinaje sobre hielo, una zona de snowboard y una pista de ski. El ejecutivo danés afirma que «para su puesta en marcha contaremos con la última tecnología japonesa, por lo que se utilizará un material sintético que permite agilidad y velocidad como la nieve, pero sin serlo. Habrá espacios a la intemperie y otros cerrados con aire acondicionado, al igual que la pista de hielo que será cerrada lógicamente»

El 'toque' de Terra Mítica

Sinclair quiso salir ayer al paso de posibles especulaciones que vinculen al proyecto que tiene TPG con el fiasco económico por el que atraviesa uno de los grandes parques temáticos españoles, Terra Mítica, que entró esta semana en suspensión de pagos. El director de Marketing expuso las diferencias del proyecto de Calvià con el de Benidorm. «Que nadie se llame a engaños, no nos desanima el hecho de que Terra Mítica esté en esa grave crisis. Nuestro proyecto para Mallorca será 100% privado y muy ajustado de presupuesto, pues la intención de nuestra empresa y sus socios es recuperar la inversión y mantener a flote el parque».

Mallorca, lugar ideal

Entre los errores de Terra Mítica, Sinclair señala la carencia de zonas verdes y la vinculación con las poblaciones vecinas. «Nosotros tendremos zonas verdes, culturales y deportivas para que vengan excursiones de gent gran o colegios». Además, «crearemos dos espectáculos en el lago, uno por la tarde y otro de noche, siendo un lugar de encuentro para los turistas como para quienes quieran visitarnos similar al show final de Port Aventura».

Además del modelo de gestión, TPG remite a los informes de las consultoras señalando que «se aprende de los errores de los demás, pero también de nuestro socios como son Global Studios o el parque Tívoli que tiene más de 100 años de historia.

Finalmente, Sinclair defiende el futuro enclave de 'su' parque. «Mallorca es el lugar ideal para el proyecto, por la infraestructura en comunicaciones aéreas y marítimas, la amplia oferta hotelera y complementaria. El parque provocará un aumento del número de visitantes anuales, sobre todo de los países escandinavos, que podrán pasar uno o dos días en el parque y el resto del tiempo disfrutarán del sol, la playa, además de la cultura y otros encantos que hacen de Mallorca el lugar ideal para un proyecto de esta envergadura», finalizó.

El directivo nórdico se trasladará a Dinamarca para asistir a la asamblea de socios y accionistas de TPG para explicar los avances en el proyecto, el respaldo de Carlos Delgado y el Govern, mientras esperan un dictamen del Consell de Mallorca para ajustar el proyecto y adquirir los terrenos.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2004

Nube de etiquetas del año 2004




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Mítica ha realizado su cuarta campaña de donación de sangre
El complejo ha agradecido la solidaridad de los donantes con un descuento especial a Terra Mítica. La campaña ha logrado incrementar el número de donantes del año anterior y duplicar el de nuevos donantes.

Bioparc Valencia recibe con gran alegría el nacimiento de un chimpancé a la vista del público
Se trata del segundo nacimiento de 2018 en este importante grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Terra Natura y Aqua Natura Benidorm, punto de encuentro de la Generación Z
El parque de naturaleza y animales, Terra Natura Benidorm y su parque acuático, Aqua Natura, se han convertido en punto de encuentro de la Generación Z. Jóvenes nacidos entre 1994 y 2010, que hacen de las redes sociales su forma de expresión, comunicación y búsqueda de información.

Medidas salvajes para combatir el calor en Bioparc Valencia
En estos días de intenso calor el equipo de cuidadores refuerza el protocolo de verano con medidas especiales de estimulación y alimentación para fomentar el bienestar de los animales: sabrosos helados de frutas, verduras, carne o pescado, específicos en función de cada especie.

Terra Natura Benidorm, pionero en el estudio del compostaje de estiércol de rinocerontes y elefantes
El estudio confirma que el compost de estiércol de estos animales tiene unas extraordinarias características para la recuperación de suelos y usos agrícolas.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí