Under Land terminado en diciembre.
Publicada el 21 septiembre 2004 20:13:00
Archivado en noticias de Varios del año 2004

Sólo algunos detalles le faltan ya al mega parque acuático
Jessica Figueroa
Redacción La Prensa

San Pedro Sula. Agua, sol y mucha diversión promete el nuevo mega parque acuático que estará terminado en el mes de diciembre.

El Under Land se ubica frente al complejo deportivo del estadio Olímpico y tendrá una capacidad para cuatro mil personas.

Las amplias instalaciones acuáticas se ubican en un predio de 12 manzanas de terreno.
La construcción del parque acuático más grande de Centroamérica es responsabilidad de la compañía Turística Sula, Turisula, compuesta por la Azucarera Hondureña y la Lotificadora de Sula, las cuales financian la obra que está valorada en 90 millones de lempiras.

El gerente de Turisula, Ronald Yuja, explicó que con la inauguración del ansiado proyecto en enero próximo, las expectativas turísticas de San Pedro Sula van a repuntar en la cotización de la ciudad.

Se harán alianzas con distintas firmas hoteleras para que los visitantes sampedranos y extranjeros ya no tengan que abandonar la ciudad en busca de diversión. Las campañas promocionales están por comenzar, el costo por entrada al parque será de 150 lempiras por persona. Se promoverán las membresías para las personas “vip”. Turisula se reservará el derecho de admisión para no perder el estilo familiar del parque.

MODERNAS INSTALACIONES

La construcción del parque comenzó en marzo de este año, tras estar varado por varios meses debido a una serie de impasses en la extracción del material de relleno del cerro El Polvorín. En el interior del parque la obra civil está terminada en un 90 por ciento. El estacionamiento tiene capacidad para mil vehículos.

A la entrada de las instalaciones recreativas dos mega toboganes darán la bienvenida a los visitantes. En total son nueve distribuidos en las áreas de piscinas, a éstos se les conoce con el nombre de Tobo Loco y El Remolino, ambos con formas helicoidales.

Los atractivos son muchos. Comienza con el área administrativa, donde además se ubicarán bancos, un restaurante con capacidad para atender a 900 personas diarias, un salón para juegos electrónicos y varias tiendas de consumo.

PISCINAS CON OLAS

El interior del parque será recorrido por un río lento, donde la corriente artificial llevará a los atrevidos bañistas en una pasiva corriente a bordo de salvavidas inflables. Éste será movido por 16 motores de alta potencia. Existen dos piscinas para niños y una familiar.

Las mismas constan de toboganes más pequeños con divertidas formas y figuras animadas. Al fondo de la instalación, se ubican las principales atracciones, las dos piscinas con olas.

La primera, donde podrán disfrutar los niños alcanzará cada ola 30 pulgadas de altura y en la de adultos a un costado, las olas medirán hasta 50 pulgadas. De los toboganes los más prometedores son el Fast Track que consta de cuatro carriles rápidos y el Kamicaze, con una caída totalmente vertical. Ambos miden 18 metros de altura, explicó el ingeniero residente Mario Delgado.

El centro recreativo tendrá además una cancha de fútbol sobre arena, con una gradería con capacidad para 40 personas. Habrá pequeños kioscos en las cercanías de las piscinas y cinco juegos de baños ubicados en puntos estratégicos del establecimiento, así como duchas al aire libre.

Para no dificultar la vialidad de la zona se construirán a ambos costados del parque, dos bulevares que conectarán las 33 calle con la 27 calle. En total más de 80 personas moverán el funcionamiento del parque, entre ellos personal de mantenimiento, salvavidas y técnicos.

ESTE MES INICIA CONSTRUCCIÓN DE OTRO PARQUE ACUÁTICO

Al costado derecho del bulevar que conduce a La Lima se ubicará un segundo parque acuático denominado Zizima Water Park. El objetivo es iniciar su construcción este mes y será propiedad de la compañía Turística del Valle, S de R L. Se localizará en un lugar privilegiado al contar con el respaldo y la cobertura natural que le dará el cerro de La Cosecha.

El gerente de planificación urbana de la municipalidad, Félix Canales, manifestó que los responsables del proyecto ya reunieron todos los requisitos para obtener el permiso de construcción. En la actualidad en el predio se realizan labores de limpieza.

Este parque acuático va dirigido a un selecto segmento de la población sampedrana. En dimensiones, el parque Zizima será más pequeño que el Under Land; contará con moderna tecnología, atracciones más innovadoras y muchas novedades nunca antes vistas en la ciudad.

En Honduras existen otros parques acuáticos, uno se ubica al interior del hotel Palma Real en La Ceiba y otros en prestigiosos hoteles de Tegucigalpa. En El Salvador hay seis parques acuáticos e igual número en Guatemala y Costa Rica. El más grande según los expertos será el mega parque acuático Under Land, que estará situado a inmediaciones del complejo Olímpico Metropolitano.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2004

Nube de etiquetas del año 2004




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).

Bioparc Valencia dedicará 1€ a salvar murciélagos con la promoción "con causa" de su 10º aniversario
En colaboración con la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural de la Generalitat Valenciana se van a realizar diversas acciones con una especie amenazada y emblemática para los valencianos: los murciélagos.

Faunia acerca el cortejo de los pingüinos por San Valentín
Charlas educativas sobre la reproducción y una cena especial por San Valentín, el próximo 16 de febrero, serán algunas de las románticas propuestas.

Terra Natura Benidorm crea programa de actividades Carnaval basado en el mimetismo de sus animales
La necesidad de adaptación para sobrevivir en la naturaleza ha hecho que muchos animales desarrollen su capacidad de mimetizarse con el entorno.

Terra Natura Benidorm fomenta la sociabilización animal con actividades de enriquecimiento ambiental
Cuando la empatía se canaliza entre seres humanos y animales nacen iniciativas como la que desarrolla el equipo de cuidadores del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí