Entrevista a Juana María Obrero, Gerente del parque acuático Aquasierra.
Publicada el 24 agosto 2004 20:09:00
Archivado en noticias de Varios del año 2004

M. DOLORES GARCÍA LARREA. CÓRDOBA/EDICIÓN IMPRESA - Córdoba
Juana María Obrero, Gerente del parque acuático Aquasierra: «En agosto vienen al parque más matrimonios que gente joven»

Juana María Obrero es la gerente de Aquasierra, el parque acuático cordobés situado en Villafranca. Este pueblo se recuesta al pie de Sierra Morena, de ahí el nombre que recibe este lugar que hace las delicias de los más jóvenes y de los que no lo son tanto. Éste es un espacio ideal para pasar un día festivo y relajado, ya que está dotado con todo tipo de instalaciones lúdicas acuáticas. Este parque acuático lleva dieciocho años abierto. Éste es un espacio que cuenta con 45 personas que trabajan todos los días para que los asistentes pasen un día lleno de diversión y sin ningún tipo de preocupación. Aunque la temporada está a punto de finalizar, aún quedan algunos días para refrescarse en las piscinas y toboganes de este parque de diversión.

-En los meses de verano ¿cuántos clientes, aproximadamente, pasan por las instalaciones del parque acuático?

-Suelen ser setenta días los que estamos abiertos, y en estos días nos visitan entre los 55.000 y 60.00 clientes.

-Se suele pensar que estos tipos de parques son sólo para gente joven ¿cuál es el perfil del cliente que suele acudir al Aquasierra?

- Tenemos de todo, además va por días. Hay días que viene el típico de la neverita, y días que vienen los clientes sólo con la toalla. Sorprende porque hay veces que vienen mucha gente joven y otras que hay más matrimonios. De hecho en agosto suelen venir más parejas que gente joven.

-¿Piensa que hay algún motivo por el que la gente cree que estos parque son para los niños?

- Pues no sé, quizás sea por las atracciones, pero por lo que veo creo que la gente mayor se lo pasa lo mismo o casi mejor que la gente joven. Son más prudentes, y no creo que piensen que esto es un juego sólo de niños.

-¿Varía mucho el coste del parque con las piscinas públicas?

-Depende de la que sea. Una piscina de Córdoba no sé por donde puede rondar el precio, pero por ejemplo en la Asuan me han dicho que cuesta seis euros y el precio de la entrada aquí es de nueve euros, pero claro no se puede comparar allí hay un socorrista y aquí tenemos 24 titulados. Los clientes pagan los servicios de los que disponen. No se puede comparar.

-Y a parte de los socorristas ¿qué otros servicios hay contratados?

-Tenemos un médico, un ATS y dos policías, gente encargada del mantenimiento, personas que permanecen todo el tiempo en el parque para la seguridad de las personas.

-¿Es esto un negocio redondo?

-No, redondo, no. (entre risas). Aunque la gente pueda pensar lo contrario diciendo que se hace el agosto, pero esto está abierto 70 días, y si se da bien, los gastos son los gastos, no puedes quitar ninguno, aquí hay trabajando 45 personas.

-Este año ¿cómo va el negocio?

-Pues no como el año pasado.

-¿Cree que se debe a algún motivo en concreto?

-No sé, por lo que yo pregunto el negocio está en todos los sitios más o menos igual, ha bajado mucho el turismo o la gente no se quiere gastar el dinero. Por ejemplo, los parques acuáticos de la costa han bajado en un 50 por ciento los visitantes. Aquí no tanto, ha bajado un poquito. En este parque acuático nos tenemos que sentir satisfechos.

-¿Es necesario innovar las atracciones acuáticas cada cierto tiempo?

-Bueno nosotros llevamos 18 años abiertos y como innovaciones hemos introducido el Black Hole, el Río Bravo grande y la piscina cubierta, climatizada para invierno.

-¿Cada cuánto tiempo pasan una inspección las atracciones acuáticas?

-Las atracciones pasan una inspección una vez al año antes de abrir la temporada y diariamente tienen una revisión. Y por otro lado, analizamos el agua cuatro veces, y luego cada quince días viene el laboratorio y le hace también un análisis. A continuación viene sanidad y compara los análisis de todos los días y de los que hace el laboratorio.

-¿Mantener el parque acuático en invierno es muy costoso?

-Del Aquasierra lo que se mantienen son los jardines, porque las piscinas se dejan y cuando llega abril es cuando empezamos la limpieza y a prepararlo para abrirlo.

-¿Cuándo se nota más afluencia de gente en el parque?

-El mes estrella es el de agosto. Del 1 al 20 es cuando más asistencia soporta el parque. La playa en este caso no es una competencia fuerte.

-La ola de calor que hubo en julio ¿favoreció al negocio?

-La verdad es que los días de mucho calor la gente no se atreve a venir, aunque había gente. Sin embargo cualquier otro día más fresco los clientes se animan más.

-¿Ha evolucionado el negocio desde que nació?

-No, se mantiene.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2004

Nube de etiquetas del año 2004




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Esta Navidad el Poblado de las Jaimas vuelve a la plaza exterior de Bioparc Valencia
Desde el próximo día 23 al 5 de enero, un auténtico poblado de estética bereber se instalará en la zona exterior con actividades gratuitas y de acceso libre. Los niños y niñas podrán entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos y recibir el Pase Anual B! Infantil de regalo.

Terra Natura Benidorm se suma al Día Mundial del Mono con actividades durante todo el fin de semana
Concienciar sobre los problemas de conservación que sufren los primates en nuestro planeta y saber cómo podemos actuar para favorecer la protección de estas especies.

Dinópolis recibe el Premio a la Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón.
La Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA) ha otorgado a Dinópolis, el premio a la “Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón”.

Fundación Bioparc y Fundación Damm reafirman su compromiso con la conservación de la naturaleza
En Bioparc Valencia con un paseo por el parque, que sigue estando considerado uno de los diez mejores del mundo, reafirman un compromiso que iniciaron hace 4 años.

Más de 6.500 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
En el que el parque paleontológico estuvo abierto desde el miércoles 6 al domingo 10 de diciembre. Los días de mayor afluencia de público fueron el jueves 7 y el viernes 8 de diciembre, con 1.783 y 1.788 visitantes respectivamente.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí