Dinópolis cuadruplicará su superficie con nuevas atracciones.
Publicada el 16 junio 2004 11:55:00
Archivado en noticias de Dinópolis del año 2004

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, y el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, han presentado esta mañana el proyecto de ampliación de Dinópolis, que se iniciará en septiembre. El parque cuadruplicará su superficie gracias a una inversión que ascenderá a más de 30 millones de euros.

El parque temático turolense iniciará en septiembre las obras de un ambicioso proyecto de ampliación que supondrá una inversión global de 30 millones de euros.

Como ha explicado el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, “de la actual superficie, que ocupa 16.000 metros cuadrados, se pasará a 70.000, aunque el proyecto diseñado abarca 60.000, de manera que todavía quedará espacio para seguir haciendo actuaciones". "La sociedad ya ha adquirido los terrenos y este año se procederá a su vallado y reforestación”, ha añadido.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, ha destacado que el objetivo principal de la ampliación es “aumentar el número de visitantes y conseguir que permanezcan más tiempo en la provincia de Teruel”. Además, “se trata de estar en continua evolución para fidelizar clientes, mejorar la calidad de los contenidos científicos, crear más circuitos para evitar la congestión de las zonas y consolidar la imagen de parque temático especializado en toda España”, ha continuado Aliaga.

“Dinópolis es un ser vivo que necesita continuamente alimentación y adaptación a los niveles de competencia de otros parques”, ha señalado tambiénBiel.

El plan de ampliación está dividido en dos fases. La primera se inaugurará, según las previsiones, en la primavera de 2005 y además de realizar la mejora del Museo Paleontológico de Teruel, tiene como atracción estrella `La Paleosenda´. Esta nueva zona de ocio se trata de una superficie de 2.800 metros cuadrados que simulará una gran excavación paleontológica con toboganes, juegos, restos de huesos y un sinfín de elementos sorpresa.

En el 2006 se realizará la segunda fase, cuya atracción más importante será “El Último Minuto”, un recorrido temático desde la extinción de los dinosaurios hasta la actualidad, pasando por el origen y la evolución de los homínidos. También esta temporada está previsto que se construya un simulador, un anfiteatro, un área de restauración tematizada y una zona de bungalows.

Biel ha afirmado que se trata de “uno de los proyectos más importantes que el Gobierno de Aragón está realizando” y que supondrá un “importante revulsivo económico y social para Teruel,
con una faceta científica muy importante”. El vicepresidente ha asegurado que “en 2006 las plazas hoteleras de la ciudad de Teruel se incrementarán en el 70 por ciento”. “Esto es una muestra del impacto económico que va a suponer el proyecto”, ha concluido Biel.
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Dinópolis del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Dinópolis que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2004

Nube de etiquetas del año 2004




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm prepara un menú degustación a más de 40 animales para celebrar San Antón
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se suma este fin de semana a la celebración del día de San Antón, patrón de los animales, con el diseño de una programación específica que incluirá actividades tan sorprendentes como ofrecer un menú degustación a más de 40 animales.

Bioparc Valencia ofrece acceso gratuito a acompañantes de discapacitados que lo requieran
Cuando el grado de discapacidad requiere que vaya acompañada de otra persona, este acompañante podrá acceder de manera GRATUITA. Además el parque tiene descuentos del 15% en la entrada de discapacitados, familias numerosas y monoparentales, jóvenes y pensionistas y una tarifa especial para mayores de 65 años.

Ministra de Industria inaugura Atlantis Aquarium, acuario interactivo inspirado en cambio climático
Con motivo de la inauguración de Atlantis Aquarium, primer acuario interactivo de Europa inspirado en el cambio climático. La ministra de Industria destaca el valor “experiencial” de estos entornos educativos, como referente turístico y de respeto al medio ambiente.

El equipo de Terra Natura Benidorm examina a las crías de ocelote para confirmar su salud y sexarlas
Las crías de ocelote del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se encuentran en perfecto estado de salud. Así lo ha confirmado el equipo de expertos del complejo después de realizar la primera revisión veterinaria a ambas crías que nacieron el pasado mes de noviembre en las instalaciones.

Bioparc Valencia ofrece caldos calientes a los animales entre las medidas contra el frío
Radiadores, cañones de aire caliente, hilo radiante, camas de calor, áreas exteriores con superficies que actúan como "braseros" o temperatura del agua de los grandes acuarios, para combatir los efectos del frío.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí