Un grupo inmobiliario compra Tívoli para reformarlo y triplicar las visitas.
Publicada el 15 marzo 2004 18:41:00
Archivado en noticias de Tivoli World del año 2004

Rafael Gómez asegura que mantendrá la plantilla y su actividad de ocio y modernizará las atracciones Sus objetivos pasan por triplicar las visitas en los próximos tres años y abrirlo al público adulto

COMPRA DE TIVOLI
Precio de venta final: 30 millones.
Nuevos propietarios: La promotora cordobesa Arenal 2000.
Puestos de trabajo: Se duplicará la plantilla y se mantendrán los actuales.
Atracciones: Se modernizarán.
Visitas: Esperan triplicarlas para 2007.
Nuevo público: Tratarán de acercar Tivoli a un público juvenil y adulto.
Infraestructuras: Ampliarán el parking.


Teatro: Se mantendrán las actuaciones musicales en verano.
Arenal 2000, empresa promotora de Córdoba, y la familia Olsen, fundadores y propietarios de Tivoli World desde hace más de tres décadas, cerraron en la tarde de ayer la venta del parque de atracciones a la firma cordobesa tras más de un año de arduas negociaciones. El precio final de la operación asciende a 30 millones de euros. «Prácticamente me lo han regalado, ya que el nombre de Tivoli no tiene precio», apuntó Rafael Gómez, presidente de Arenal 2000.

«Quiero dejar claro que nuestro único objetivo es crear una gran empresa para modernizar Tivoli, aumentar las visitas y hacer que crezca la ilusión de los niños que visiten este parque de atracciones». Con esta afirmación categórica comenzó Rafael Gómez, la rueda de prensa en la que anunció que su grupo ha adquirido el parque de atracciones Tivoli World. Su vinculación al mundo inmobiliario había despertado en algunos sectores la sospecha de que la compra escondiese una operación urbanística de altos vuelos, algo que desmintió categóricamente. «Para construir tenemos el resto del mundo, y creo que ningún empresario o alcalde se atrevería a destruir algo tan valioso», aclaró el promotor.

Modernización

El empresario cordobés no dio muchos detalles del proyecto que su empresa pretende poner en marcha en Tivoli, que seguirá manteniendo el nombre. «Acabamos de llegar, así que es el momento de realizar un estudio para tomar posición y ver qué mejoras deberemos realizar para que el parque sea más interesante», explicó. Insistió especialmente en la necesidad de modernizar las atracciones «porque existe la idea entre la gente de que se han quedado anticuadas».

Rafael Gómez resaltó que tendrán especialmente en cuenta las opiniones de la plantilla actual de trabajadores en este proceso de modernización «porque son los que mejor conocen las mejoras que precisa el parque». En este sentido, garantizó que Arenal 2000 mantendrá todos los puestos de trabajo. «Iremos aumentando la plantilla en la medida que lo vaya exigiendo el negocio, pero podemos asegurar que como mínimo la duplicaremos», anunció.

Rapidez

El presidente del grupo cordobés no se atrevió a poner fecha de apertura para el nuevo Tivoli, pero sí garantizó la rapidez de las reformas. «En Arenal 2000 siempre nos hemos caracterizado por ser rápidos como el viento en la ejecución de nuestros proyectos», aseveró.

El aumento del número actual de visitas y la apertura durante todo el año son dos de las principales metas que persigue Arenal 2000 con la compra de Tivoli. «Esperamos duplicar las visitas actuales, que son 700.000 personas anuales, en dos años y triplicarlas en tres», marcó como objetivo. El empresario considera que el proceso de modernización hará atractivo el parque para visitantes de otras partes de España, y por ello pretenden abrirlo todos los meses del año.

El promotor tiene claro que para acoger tal número de visitas deberá ampliar las actuales infraestructuras. «Como esperamos mucha afluencia, habrá que crear las infraestructuras adecuadas para que toda esa gente se sienta cómoda», valoró. En este sentido, anunció la creación de una zona de aparcamientos «mucho más amplia que la actual».

La apertura de Tivoli a nuevos públicos alejados del infantil es quizás la apuesta más ambiciosa de Arenal 2000 para Tivoli. «Estudiaremos qué podemos hacer para que cualquier persona pueda disfrutar del parque, porque queremos diferenciar entre una zona para niños, otra para jóvenes y otra para mayores», detalló.

Mejores actuaciones

En cuanto a la programación musical que cada verano venía acogiendo el Teatro de Tivoli, Rafael Gómez garantizó que se mantendrán y mejorarán las actuaciones. «No entra dentro de nuestros planes cambiar las tradiciones del parque, y los conciertos del verano son uno de las más arraigadas», aclaró. En este sentido, adelantó que se esforzarán en conseguir los artistas actuales de más calidad.

A pesar de no contar con ninguna experiencia en el sector de los parques de ocio, Arenal 2000 descarta delegar el negocio en terceros. «Sabemos cuales son nuestros objetivos, y por eso siempre llevamos nuestros propios negocios», expresó, al tiempo que insistió que contarán con el mismo personal que hasta ahora llevaba el parque. El empresario se mostró sumamente satisfecho por la compra. «Es un cuento de hadas que ahora hay que hacer realidad», resumió.

La familia Olsen no realizó declaraciones tras la venta, aunque fuentes cercanas aseguraron que se encuentran muy ilusionados por el nuevo proyecto.

Por su parte, Luis Bonel, responsable municipal de Turismo, aplaudió la venta de Tivoli y expresó su satisfacción porque Arenal 2000 mantenga su uso. «Desde el Ayuntamiento de Benalmádena llevamos años deseando que una empresa fuerte comprase el parque para su modernización», declaró. Bonel valoró la inversión prevista en modernización entorno a los 20 millones de euros.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Tivoli World del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Tivoli World que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2004

Nube de etiquetas del año 2004




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).

Bioparc Valencia dedicará 1€ a salvar murciélagos con la promoción "con causa" de su 10º aniversario
En colaboración con la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural de la Generalitat Valenciana se van a realizar diversas acciones con una especie amenazada y emblemática para los valencianos: los murciélagos.

Faunia acerca el cortejo de los pingüinos por San Valentín
Charlas educativas sobre la reproducción y una cena especial por San Valentín, el próximo 16 de febrero, serán algunas de las románticas propuestas.

Terra Natura Benidorm crea programa de actividades Carnaval basado en el mimetismo de sus animales
La necesidad de adaptación para sobrevivir en la naturaleza ha hecho que muchos animales desarrollen su capacidad de mimetizarse con el entorno.

Terra Natura Benidorm fomenta la sociabilización animal con actividades de enriquecimiento ambiental
Cuando la empatía se canaliza entre seres humanos y animales nacen iniciativas como la que desarrolla el equipo de cuidadores del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí