La Sociedad Monte Igeldo apuesta por una reforma de sus instalaciones.
Publicada el 15 junio 2004 18:39:00
Archivado en noticias de Parque Atracciones Monte Igeldo del año 2004

La Sociedad Monte Igeldo apuesta por una reforma de sus instalaciones y solicita el apoyo del Ayuntamiento para su financiación.

La montaña rusa -oficialmente suiza- una de las atracciones más emblemáticas del parque de atracciones de Igeldo.

Cien años en la cima
Adaptarse a los nuevos tiempos sin perder ni un ápice de la nostalgia que parece envolverlo cuando se evoca su creación a principios del siglo XX. Esa es la premisa sobre la que la Sociedad Monte Igeldo se mostraría dispuesta a acometer la modernización de las actuales instalaciones del parque de atracciones. «Nuestra actitud es, además, de total apertura a cualquier iniciativa o sugerencia de colaboración. Siempre habrá cosas o formas de llevarlas a cabo que a nosotros no se nos hayan ocurrido».

Así lo manifiesta el director de esta sociedad, Luis Pascual, quien asegura que «cuando en el verano de 2002 Odón Elorza planteó la cuestión, nos interesamos mucho. Antes de su propuesta, ya teníamos esa inquietud e incluso se había tratado en el consejo de administración. Nos rondaba la idea de una reforma, pero conservando el carácter de época que tanto gusta a un sector de la población donfuerterra».

Dispuestos a dar los primeros pasos para el diseño de un proyecto con el que asentar las bases del cambio, encargaron un estudio a una consultora especializada en temas de ocio. Sin embargo, el coste del presupuesto se disparó. «Era carísimo», asegura el propio Pascual.

Varias consultas

Recientemente, se ha solicitado un segundo presupuesto a otra consultora. «En este momento estamos esperando a que nos comuniquen cuánto dinero puede costar elaborar el informe. La realización de la reforma ya es otro tema». En este sentido, el director de la Sociedad Monte Igeldo puntualiza que «no es exacto que no tengamos ningún proyecto definido, como ha declarado hace unos días el alcalde de San Sebastián. El pedir los estudios demuestra que tenemos una idea concreta. Estamos un poco sorprendidos, pues sólo hemos tenido dos o tres conversaciones informales con él, pero ningún contacto oficial y eso que le hemos pedido una entrevista. También hay que decir que ningún político se ha dirigido a nosotros para explicarnos qué es lo que quieren que hagamos y así poder actuar».

Pascual insta a las autoridades municipales a que «si quieren colaborar, nos ayuden a financiar parte del primer presupuesto, cuya cifra es muy importante, o el que están a punto de entregarnos». Y añade que «no se nos ha hecho ninguna oferta concreta. Parece que lo que haya que hacer lo tendremos que hacer nosotros, cuando nuestros medios son limitados».

Los responsables de la Sociedad Monte Igeldo reconocen que han analizado muchas atracciones de cara a su posible apertura en la capital guipuzcoana. «Las grandes aquí no entran. Esto es la punta del monte y también hay que contar con aparcamientos. Ese es uno de los primeros factores a tener en cuenta, el del espacio del que se dispone. En cualquier caso, todo depende un poco del estudio que se realice. Nosotros tenemos algunas ideas, pero las consultoras disponen de más medios. Tienen catálogos, direcciones, nombres de fabricantes ».

A pesar de que guardan celosamente sus planes, confiesan que «algunas atracciones conviene conservarlas, como es el caso del Río Misterioso o la Montaña Suiza, que se complementarían con otras nuevas». Luis Pascual señala que «hace algún tiempo, vi una mezcla de ambas en varios parques. Es espectacular. Consiste en barcas o troncos que van navegando por un canal y caen por unos estanques. Es muy bonita, aunque requiere mucho gasto de mantenimiento».

Un parque casi único

Pocos parques de atracciones como Igeldo siguen en funcionamiento. «El único es el del Tibidabo, sólo que tiene más terreno». Tampoco puede compararse con los denominados macroparques. «No tienen nada que ver con éste, al margen de que casi todos son deficitarios. Los mantienen ayuntamientos y otro tipo de corporaciones. Una sociedad privada no puede mantener sus déficits, salvo que tengan subvenciones. Nosotros estamos a salvo de esa amenaza. Nos vamos defendiendo, pero lógicamente no tenemos ni los medios ni las subvenciones que tienen los grandes».
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque Atracciones Monte Igeldo del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Parque Atracciones Monte Igeldo que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2004

Nube de etiquetas del año 2004




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Dinópolis recibe el Premio a la Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón.
La Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA) ha otorgado a Dinópolis, el premio a la “Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón”.

Fundación Bioparc y Fundación Damm reafirman su compromiso con la conservación de la naturaleza
En Bioparc Valencia con un paseo por el parque, que sigue estando considerado uno de los diez mejores del mundo, reafirman un compromiso que iniciaron hace 4 años.

Más de 6.500 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
En el que el parque paleontológico estuvo abierto desde el miércoles 6 al domingo 10 de diciembre. Los días de mayor afluencia de público fueron el jueves 7 y el viernes 8 de diciembre, con 1.783 y 1.788 visitantes respectivamente.

Mundomar brinda el mejor regalo para navidad: experiencias con leones marinos o delfines
La Navidad es un momento mágico para disfrutar en familia y compartr con los seres queridos vivencias para el recuerdo. Es por ello, que a la hora de regalar, siempre se desea sorprender aunque no es fácil dar con el detalle perfecto.

Manu Badenes este viernes 15 en los monólogos de Bioparc Café
El monologuista, fetiche de numerosos frikis, llenará de humor la noche del viernes 15 de diciembre con su espectáculo desenchufado en el restaurante de la plaza exterior de Bioparc Valencia.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí