Isla Mágica tendrá un cine cuatridimensional en 2005.
Publicada el 07 enero 2004 18:08:00
Archivado en noticias de Isla Mágica del año 2004

La sociedad del parque negocia con Aiwerk la instalación de un cine simulador que se usa en los grandes parques de Estados Unidos.

La sociedad gestora del parque temático de la isla de la Cartuja, Isla Mágica, negocia con la compañía norteamericana Aiwerk la instalación de un cine cuatridimencional como parte de la oferta lúdica de este complejo de ocio a sus visitantes a partir del año 2005.

El gerente de esta empresa de Burbank (California), Mark Wagner, recaló en Sevilla a principios de este mes y mantuvo conversaciones con el director técnico del parque, Antonio Peláez, para evaluar la posible puesta en marcha de este proyecto.

Su coste medio se sitúa en unos nueve millones de euros, pero en el caso de Sevilla la inversión se reduciría hasta los 600.000 euros al aprovecharse las instalaciones del cine del Pabellón de España. Tan sólo habría que cambiar los proyectores y acondicionar los asientos de la sala con nuevos dispositivos sensoriales.

Aiwerk pasa por ser la compañía del mundo más importante en este sector gracias a su especialización en la instalación y aportación de contenidos para los denominados cines de simulación. Estas salas de proyecciones, ubicadas en grandes parques temáticos de Estados Unidos (el parque de la Universal) y en algunos del continente europeo, permiten que los espectadores disfruten con sensaciones perceptibles, tal y como explica de modo gráfico el director del parque, Antonio Peláez: "Si echan una película sobre tiburones, se puede conseguir que los espectadores sientan que el tiburón le está tocando las piernas, o si llega una ola, pueden tener la sensación de que están mojándose".

La sala de proyecciones del Pabellón de España tiene capacidad para 160 personas y una pantalla de 22 metros de diámetro situada en la cúpula esférica del edificio construido con motivo de la Exposición Universal de 1992. Ahora se proyectan películas como la titulada Crashendo, y para la próxima temporada se aspira a ampliar la oferta con la presentación de un programa doble de películas para aumentar el atractivo de la zona conocida como El Dorado.

Con esta oferta de incorporación del cine simulador, supeditada a que se salve con éxito la solicitud de suspensión de pagos decretada para abordar la deuda histórica del parque, Isla Mágica pretende ampliar su mercado potencial, ahora circunscrito a los clientes del entorno de la provincia, Huelva, Extremadura y el sur de Portugal. "Nuestro objetivo -concluye Peláez- es ampliar ese mercado y que no sólo tengamos clientes sevillanos o andaluces. En 2004 pretendemos llegar hasta las 900.000 visitas, y para eso estamos trabajando en dar un salto de calidad que se notará ya el próximo año".
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Isla Mágica del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Isla Mágica que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2004

Nube de etiquetas del año 2004




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Dinópolis vive una Semana Santa muy especial con la llegada de su visitante 3 millones.
Más de 17.400 personas visitaron el parque de ciencia y ocio turolense así como sus otras 7 sedes ubicadas en diversas localidades de la provincia de Teruel. El día de mayor afluencia de público fue el Viernes Santo con un total de 3.119 personas.

Dinópolis le ‘pone cara’ a su visitante 3 millones.
El parque de ocio turolense dedicado al apasionante mundo de los dinosaurios ha recibido hoy Sábado Santo a su visitante 3.000.000. Espectacular cifra que Dinópolis ha alcanzado en su decimonovena temporada, desde que abriera sus puertas en junio de 2001.

Mundomar cuenta con la segunda especie de antílope más pequeño de África
Mundomar, el parque de naturaleza de la Costa Blanca, cuenta con una nueva especie llamada Madoqua kirkii. Este singular animal conocido popularmente como Dik-dik de Kirk, es la segunda especie de antílope más pequeña de África.

Aqua Natura se convierte en un referente como parque inclusivo para personas invidentes
Aqua Natura se ha convertido en referente como modelo de parque inclusivo para personas con discapacidad visual a través de un programa de televisión alemán, que se ha rodado durante estos días en sus instalaciones.

El bebé gorila nacido en Bioparc Valencia cumple una semana y es macho.
Mañana jueves hará una semana que nació, evoluciona con total normalidad y puede verse en brazos de su madre junto al resto de la familia de gorilas, formada por el macho, tres hembras y sus crías.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí