El Siam Park será en 2006 la oferta de ocio más grande de Canarias.
Publicada el 30 junio 2004 18:01:00
Archivado en noticias de Siam Park del año 2004

Avanzan las obras que acogerán un gran parque de atracciones de 185.000 metros cuadrados

Si la semana pasada los directivos del touroperador internacional Tui expusieron en el Hotel Bahía del Duque de Costa Adeje, ante la mirada de empresarios y políticos, sus estrategias comerciales hablando de una carente oferta de ocio "de calidad" en la Isla para determinados turistas, el ‘Siam Park’, más conocido como el Loro Parque del Sur, comenzará a romper esta tónica que parece preocupar a los responsables directos en el sector.

Nicolás Dorta
Adeje

A finales de 2006 este parque temático de tintes orientales y repleto de atracciones, abrirá sus puertas al público y ayudará a solventar esas necesidades de un ocio novedoso para Canarias.

El ‘Siam Park’ ofrecerá al visitante el contacto directo con la cultura y arquitectura asiáticas basadas en el antiguo Reino de Siam, que refleja la magia de Oriente y la amabilidad de su gente. Todo esto junto a una gran variedad de flora y fauna exóticas de las que se podrá disfrutar en cada paso por el parque.

La futura instalación estará formada en su mayor parte por el mundo acuático, que contará con una serie de atracciones innovadoras y de última generación que superan actualmente lo conocido, generando la sorpresa al visitante.

Entre las novedades, estará la piscina de olas más grande de Europa, un gran acuario, variedad de exhibiciones de animales salvajes, un extenso aviario, la gran montaña rusa y otras curiosidades que conforman este parque temático único en su categoría.

El director adjunto del Loro Parque, Christoph Kiessling, comentaba ayer a este periódico que los trabajos que se realizan en la zona cero de Costa Adeje, justo al límite con Arona, van a "buen ritmo" y, en estos momentos, se están realizando movimientos de tierra en unos 200.000 metros cúbicos que durarán todo el año. "A partir de aquí comenzaremos a darle forma al parque, pues todas las previsiones van dentro del plazo en lo que va a ser una combinación de atracciones en el agua, acuario y un gran espacio con temática tailandesa, además de restaurantes y una flora y fauna muy amplia", apunta Kiessling, que afirma que "esta obra ubicada el sur de Tenerife será el espacio de ocio más grande en Canarias, con un total de 185.000 metros cuadrados".

En respuesta a la visión del touroperador de Tui, Christoph Kiessling, cree que el sur "necesita un ocio que innove, pero sobre todo ofreciendo garantías de calidad". Es claro al decir que "Tenerife sigue siendo en España el destino con mayor oferta de ocio". Al respecto el director adjunto de Loro Parque reafirma que Tenerife sigue siendo una vez más la apuesta "firme para ayudar a la mejora de la infraestructura de ocio y contribuir en general al desarrollo del turismo en Canarias".

No se puede hablar del ‘Siam Park’ sin nombrar a su antecesor en el norte de la Isla. Cabe recordar que el Loro Parque se creó en 1972 sobre 13.000 metros cuadrados con la idea de un espacio dedicado exclusivamente a los papagayos para ofrecer al turista una atracción al estilo de los parques americanos y conseguir así ser un modelo diferente de cara al visitante. Lo cierto es que su oferta se diversificó con el tiempo y crecieron sus instalaciones conforme a la planta alojativa, aumentándose en 135.000 metros cuadrados y recibiendo casi un millón y medio de visitantes al año.

El ‘Siam Park’ es todavía más grande y tiene los mismos objetivos: ser un referente en la oferta de ocio y contribuir al crecimiento del sector turístico. De conseguir este cometido, también será en poco tiempo un incentivo importante para empresas, municipios y vecinos de la comarca.

La elección del sur es obvia y no menos estratégica. El responsable del ‘Siam Park’ que visita diariamente los trabajos, explica que "cuando en el 72 se creó el Loro Parque sobre el Valle de La Orotava, el norte era el único destino turístico fuerte en la Isla. Ahora la oferta ha cambiado de ubicación y hay como siete veces más camas, -apunta Kiessling-, por ello hemos pensado en una complementariedad con el norte pero atrayendo a clientes del sur, ambas serán dos ofertas de ocio que funcionarán conjuntas".

Puestos de trabajo
Un dato positivo es que para este parque temático se buscará personal canario. Se calcula que albergará más de 200 puestos se trabajo, entre seguridad, operarios para las instalaciones acuáticas, atracciones, cuidadores, socorristas, personal de hostelería, relaciones públicas, animadores y un largo etcétera. La directiva insiste en buscar "gente de aquí, pues así fomentaremos la demanda de trabajo en este tipo de servicios para mejorar el sector", concluye Kiessling.
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Siam Park del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Siam Park que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2004

Nube de etiquetas del año 2004




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).

Bioparc Valencia dedicará 1€ a salvar murciélagos con la promoción "con causa" de su 10º aniversario
En colaboración con la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural de la Generalitat Valenciana se van a realizar diversas acciones con una especie amenazada y emblemática para los valencianos: los murciélagos.

Faunia acerca el cortejo de los pingüinos por San Valentín
Charlas educativas sobre la reproducción y una cena especial por San Valentín, el próximo 16 de febrero, serán algunas de las románticas propuestas.

Terra Natura Benidorm crea programa de actividades Carnaval basado en el mimetismo de sus animales
La necesidad de adaptación para sobrevivir en la naturaleza ha hecho que muchos animales desarrollen su capacidad de mimetizarse con el entorno.

Terra Natura Benidorm fomenta la sociabilización animal con actividades de enriquecimiento ambiental
Cuando la empatía se canaliza entre seres humanos y animales nacen iniciativas como la que desarrolla el equipo de cuidadores del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí