Innovadora atracción sobre La Momia divertirá en Universal Studios, Orlando.
Publicada el 16 febrero 2004 17:46:00
Archivado en noticias de Universal Studios del año 2004

NUEVA YORK (Por Susan Stellin, de The New York Times). En la batalla más reciente de los parques temáticos de Florida, Universal Studios completa actualmente la construcción de La venganza de la momia, una atracción tecnológicamente avanzada cuya inauguración está programada para mayo próximo en su parque Universal Orlando.
Como Brendan Fraser en La momia regresa, toda la familia podrá disfrutar de los atractivos del nuevo juego.

Universal proporcionó detalles de esta atracción, que está basada en las películas La momia y El regreso de la momia, en una rueda de prensa que ofrecieron representantes de la empresa en días pasados, en Nueva York.
Diversión imperdible
Scott Trowbridge, vicepresidente de la unidad Universal Parks and Resorts, describió a La venganza de la momia como la primera atracción bajo techo que combinará dos atracciones normalmente separadas.

Tradicionalmente las atracciones de los parques temáticos han tenido que escoger: un paseo en la montaña rusa o un paseo bajo techo”, explicó. Nosotros, en cambio, nos estamos esforzando por encontrar la manera de combinar lo mejor de esas dos opciones en una única y gran experiencia.

Aunque las personas viajarán en un vagón de 16 pasajeros típico de los paseos bajo techo, el sistema dependerá de motores especiales para crear una intensa aceleración, creando una fuerza G que Trowbridge comparó con el despegue desde la plataforma de un portaaviones.

Así comienza un paseo en montaña rusa por curvas, bajadas y vueltas pronunciadas, en medio de un fondo negro acentuado por imágenes de seres que se retuercen y la risa de la momia. Stephen Sommers, director y escritor de las dos películas, también colaboró en el proyecto.

Otros giros tecnológicos incluyen una técnica para cambiar de vía que permite al vagón pasar del movimiento para adelante al movimiento para atrás en una cuesta pronunciada para escapar de un ataque de escarabajos.

Queremos que la gente sienta que está en medio de una película de acción, expresó Trowbridge. Eso requiere tecnología avanzada en la que llevamos mucho tiempo trabajando.

Los operadores de parques temáticos están a la busca de cualquier ventaja que puedan obtener, dado que la baja de años recientes en la afluencia turística y en el número de visitantes ha afectado al negocio. La Vivendi Universal Entertainment, matriz de Universal Studios, dijo que los ingresos en sus parques temáticos disminuyeron 5% en 2003.

La Walt Disney Co., principal competidora de la compañía, reportó que sus ingresos en sus parques y atracciones disminuyeron uno por ciento en el año fiscal 2003. Las dos compañías indicaron que las bajas son resultado de problemas en la industria de viajes, afectada por temores relacionados con el terrorismo.
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Universal Studios del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Universal Studios que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2004

Nube de etiquetas del año 2004




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Dinópolis recibe el Premio a la Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón.
La Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA) ha otorgado a Dinópolis, el premio a la “Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón”.

Fundación Bioparc y Fundación Damm reafirman su compromiso con la conservación de la naturaleza
En Bioparc Valencia con un paseo por el parque, que sigue estando considerado uno de los diez mejores del mundo, reafirman un compromiso que iniciaron hace 4 años.

Más de 6.500 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
En el que el parque paleontológico estuvo abierto desde el miércoles 6 al domingo 10 de diciembre. Los días de mayor afluencia de público fueron el jueves 7 y el viernes 8 de diciembre, con 1.783 y 1.788 visitantes respectivamente.

Mundomar brinda el mejor regalo para navidad: experiencias con leones marinos o delfines
La Navidad es un momento mágico para disfrutar en familia y compartr con los seres queridos vivencias para el recuerdo. Es por ello, que a la hora de regalar, siempre se desea sorprender aunque no es fácil dar con el detalle perfecto.

Manu Badenes este viernes 15 en los monólogos de Bioparc Café
El monologuista, fetiche de numerosos frikis, llenará de humor la noche del viernes 15 de diciembre con su espectáculo desenchufado en el restaurante de la plaza exterior de Bioparc Valencia.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí