Loro Parque continúa como sexto centro temático de España.
Publicada el 29 agosto 2004 17:37:00
Archivado en noticias de Loro Parque del año 2004

La instalación de Tenerife recibió 1,3 millones de visitantes e ingresó 22 millones en 2003

El zoológico Loro Parque, ubicado en el Puerto de la Cruz, se consolidó el año pasado como el sexto centro temático nacional por volumen de ventas. Según un informe publicado en el último número de la revista de economía y viajes Savia, los ingresos de Loro Parque en 2003 ascendieron a 22 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,85% en relación con el resultado del ejercicio anterior, en el que la facturación fue de 21,6 millones.

Estas cifras mantienen a la empresa de ocio de Tenerife en el sexto lugar de la clasificación nacional, sólo superada por Port Aventura, Parques Reunidos, Warner Bros, Aspro Ocio y Terra Mítica; y por delante de Isla Mágica o Faunia.

En cuanto a la afluencia de clientes, los datos, publicados también por el periódico El País el domingo pasado, revelan que Loro Parque recibió 1,305 millones de visitantes durante el año pasado, un 4,4% más que en 2002, ejercicio en el que pasaron por sus instalaciones 1,250 millones de personas. En este apartado, los primeros lugares los ocuparon las compañías Parque Reunidos y Aspro Ocio que entre sus 13 y 11 centros sumaron 7,453 y 4,775 millones de visitantes, respectivamente. El resultado de Loro Parque (1,305 millones) supera al de instalaciones tan conocidas en la Península como Terra Mítica (1,3 millones) y Warner Bros Park (1,1 millones).

Crisis
Aunque en el reportaje de la revista Savia no se incluyen los datos sobre el balance económico (beneficios o pédidas) de estas compañías, tanto en esa información como en la de El País se deja claro que los parques temático españoles están atravesando una profunda crisis. De hecho, sólo hay que recordar que Terra Mítica, ubicado en Benidorm (Alicante), e Isla Mágica (Sevilla), están en suspensión de pagos y que Port Aventura, situado en Salou (Tarragona), y Warner Bros Park Madrid soportan un elevadísimo endeudamiento.

El declive de este modelo empresarial se manifiesta en que la cifra de visitantes de los parques temáticos españoles disminuyó a finales de 2003 en algo más del 40%, situándose en 13 millones de personas, frente a los 28,5 millones registrados en 2002, según un estudio realizado por la empresa Entertainment and Media Outlook, que prevé para este año un incremento del 1,6%.

Esta situación ha llevado al sector a reflexionar sobre su futuro y viabilidad, máxime cuando algunos centros de la Península, caso de Terra Mítica, están participados por administraciones públicas. Una fuente empresarial consultada por El País justificó que este tipo de negocios "exige unas inversiones iniciales enormes y bastantes años para amortizarlas, ya que estamos ante un mercado muy incipiente". "Por tanto", señaló la misma fuente, "hace falta tiempo y paciencia". En cualquier caso, los próximos años van a ser claves para consolidar, o no, este modelo turístico y de ocio en España.
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Loro Parque del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Loro Parque que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2004

Nube de etiquetas del año 2004




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Dinópolis vive una Semana Santa muy especial con la llegada de su visitante 3 millones.
Más de 17.400 personas visitaron el parque de ciencia y ocio turolense así como sus otras 7 sedes ubicadas en diversas localidades de la provincia de Teruel. El día de mayor afluencia de público fue el Viernes Santo con un total de 3.119 personas.

Dinópolis le ‘pone cara’ a su visitante 3 millones.
El parque de ocio turolense dedicado al apasionante mundo de los dinosaurios ha recibido hoy Sábado Santo a su visitante 3.000.000. Espectacular cifra que Dinópolis ha alcanzado en su decimonovena temporada, desde que abriera sus puertas en junio de 2001.

Mundomar cuenta con la segunda especie de antílope más pequeño de África
Mundomar, el parque de naturaleza de la Costa Blanca, cuenta con una nueva especie llamada Madoqua kirkii. Este singular animal conocido popularmente como Dik-dik de Kirk, es la segunda especie de antílope más pequeña de África.

Aqua Natura se convierte en un referente como parque inclusivo para personas invidentes
Aqua Natura se ha convertido en referente como modelo de parque inclusivo para personas con discapacidad visual a través de un programa de televisión alemán, que se ha rodado durante estos días en sus instalaciones.

El bebé gorila nacido en Bioparc Valencia cumple una semana y es macho.
Mañana jueves hará una semana que nació, evoluciona con total normalidad y puede verse en brazos de su madre junto al resto de la familia de gorilas, formada por el macho, tres hembras y sus crías.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí