Aspro mantiene su posición como una de las empresas más exitosas del sector del ocio.
Publicada el 17 diciembre 2004 11:02:00
Archivado en noticias de Aspro del año 2004

ASPRO mantiene su posición como una de las empresas más exitosas del sector del ocio, incluso en una temporada difícil como la pasada.
Pese a ser un año difícil para el sector turístico español, y en general para todo el sector del ocio en el entorno europeo, ASPRO ha conseguido a cierre del año financiero 2004 buenos resultados, con ingresos por visitante un 6% mayores que en 2003 (resultados acumulados de Noviembre 03 a Octubre 04).

En particular los parques de Andalucía, aquellos con más público español, tuvieron una temporada excelente. Aqualand Torremolinos, cerró sus puertas con un subida de un 8% en facturación sobre el año pasado y Aqualand Bahía de Cádiz, en el Puerto de Santa María recibió 6% más visitantes y consiguió un 7% de mayores ventas que en 2003. Una de las estrellas de nuestro Grupo, L’Aquàrium de Barcelona, reportó un crecimiento en facturación acumulada de +8% frente el año pasado.

Asimismo, los acuarios en Gran Bretaña, Blue Planet y Deep Sea World acumularon un crecimiento en visitantes de un 6% y en facturación de un 10%, gracias tanto a un verano lluvioso e inestable en las Islas Británicas como al exitoso cambio en la publicidad utilizada. Igualmente, el parque acuático Alpamare en Suiza, gracias también a una climatología favorable, ha conseguido crecer un 6% frente a 2003 en afluencia de visitantes y un 8% en ventas.
Los Parques Marineland Mallorca y Marineland Cataluña, así como el Parque acuático Aqualand Costa Adeje consiguieron igualar sus resultados a los del año anterior.

Con todo ello y debido a nuestra política de riguroso control de costes y a la diversificación geográfica del portafolio de parques, ASPRO ha podido minimizar el efecto de los dos grandes desafíos que se presentan a la industria turística europea: la reducción del poder adquisitivo de los visitantes y el crecimiento de los destinos competidores del Sur de Europa como Egipto, Turquía, Croacia etc. que ofrecen sol y playa a precios más reducidos que los de nuestros países.

Por último, ASPRO sigue reforzando su posición de líder en el sector de ocio en Europa gracias a la integración en el Grupo durante 2004 del parque acuático Aqualand en la isla caribeña de Martinica y de la gestión del parque Las Águilas/ “Jungle Park” en Tenerife. Actualmente el Grupo gestiona 24 parques en seis países: España, Portugal, Francia, Suiza, Bélgica y Gran Bretaña.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Aspro del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Aspro que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2004

Nube de etiquetas del año 2004




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm abre el plazo de inscripción para la Escuela de Verano
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha abierto el plazo para inscribirse en la Escuela de Verano, que estará dirigida a niños de entre 3 y 12 años.

Nuevo nacimiento en Bioparc Valencia de uno de los primates más amenazados de África
Nace el segundo dril de esta primavera, un primate muy poco cocido incluido en la Lista Roja de la UICN, que consolida al parque valenciano como centro de preservación de la especie. Este domingo 20 a las 12.30h en la plaza exterior,concierto para “Salvar a los rinocerontes” de Elemotho, uno de los “Top 10” músicos africanos.

Robótica, ciencia y naturaleza, temáticas de los nuevos campamentos de verano de Sendaviva
Tendrán lugar en los meses de julio y agosto y se podrán impartir, según las modalidades, en castellano, inglés y euskera. El parque ofrece tres modalidades diferentes: De estancia, urbanos y por días sueltos.

El desfile de perros abandonados Aupa/Bioparc punto de encuentro y altavoz del bienestar animal
Numerosos perros han encontrado un hogar y se ha recordado que la adopción es la opción más comprometida para quienes deciden asumir la responsabilidad que supone tener una mascota.

La ReinaDoña Sofía preside la exposición fotográfica “El regreso de la foca monje” en Faunia
Doña Sofía ha mostrado su interés por el Programa de Conservación de la Foca Monje del Mediterráneo que la Fundación CBD Hábitat, con el apoyo de Fundación Parques Reunidos, lleva a cabo en Cabo Blanco (Mauritania) para su recuperación. Los últimos datos sobre la población de foca monje muestran un horizonte esperanzador, del centenar de ejemplares en 1998, han pasado a 330, con una media de 80 crías por año.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí