El parque temático de Terra Natura abrirá sus puertas en junio.
Publicada el 04 febrero 2004 17:20:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2004

El parque temático Terra Natura de Benidorm, que mostrará los distintos ecosistemas y civilizaciones de la Tierra, abrirá previsiblemente sus puertas el próximo mes de junio, según informó su director general Alonso López.
López indicó que la obra civil del parque "estará acabada en el mes de marzo", pero que la apertura del recinto "dependerá de la adaptabilidad de los animales", los cuales "necesitan cuidados pertinentes".

Señaló que Terra Natura "dará trabajo directo en temporada alta a 405 empleados", aunque la plantilla variará según el calendario y la afluencia de público, si bien las instalaciones estarán abiertas durante todo el año. Los promotores de Terra Natura cifran entre 850.000 y un millón el número de visitantes que recibirá el primer año de existencia, el 45 por ciento de ellos residentes en el área geográfica de influencia y otro 40 por ciento turismo nacional, sobre todo de Madrid y Barcelona, mientras que el 15 por ciento restante corresponderá a turistas internacionales.

El dipetado provincial de Turismo, Sebastián Fernández, quien visitó las obras, declaró que Terra Natura será "el producto estrella de la Costa Blanca esta temporada", motivo por el cual el Patronato de Turismo promocionará el parque temático en todas las ferias a las que asista, ya sean nacionales o internacionales.

El complejo de ocio trasladará a los visitantes a tres de los cinco continentes, América, Asia y Europa, precedidos por una zona de entrada inspirada en el origen de la Tierra llamada Pangea, en el interior de cada uno de ellos "encontrarán reproducciones exactas del entorno original, con más de 1.500 animales de 200 especies diferentes, 54 de ellas en peligro de extinción", destacó Fernández.

El parque contará entre su población animal con una pareja de rinocerontes indios, una especie en peligro de extinción de la que apenas existe una decena de ejemplares en Europa y 2.500 en todo el mundo, así como una pareja de tigre de Sumatra de pura raza, especie especialmente protegida, gravemente amenazada y vulnerable de la que apenas existen actualmente 400 ejemplares en su hábitat natural. La inversión global del proyecto es de 54 millones de euros y la financiación íntegramente privada, y el presupuesto contempla destinar 8,5 millones de euros al capítulo de especies animales y vegetales originales de los tres continentes, cantidad que cubre licencias, transporte, seguros y alimentación.

La creación del parque conllevará la puesta en marcha de la Fundación Terra Natura, que trabajará por conservar la naturaleza mediante la investigación en Biología de la Conservación y la divulgación de estas investigaciones. Fernández resaltó que la apertura de Terra Natura, junto con el resto de parques temáticos que ya existen en la actualidad, "convierten a la provincia de Alicante en una de las provincias con más parques de ocio por metro cuadrado de España y de Europa, y a Benidorm en el Orlando europeo" por esta razón.
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2004

Nube de etiquetas del año 2004




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia muestra “lo que no se ve” en una exposición fotográfica
La exposición “Descubre una nueva perspectiva” ha sido realizada con motivo del 10º aniversario por el fotógrafo valenciano Pablo Chacón con el patrocinio de Reciclamás. A través de 63 fotografías ubicadas en diferentes localizaciones del parque podremos conocer lo que hay detrás de las #ExperienciasBioparc.

Cambrils tendrá el Parque de Halloween más grande de Europa
90 actores, 7 pasajes del terror y 4 espectáculos conformarán las Halloween Scream Nights en las catorce hectáreas del Parc Samà. Tendrá lugar durante 6 fines de semana del 12 de octubre al 10 de noviembre. Entre los espectáculos, el finalista de Got Talent España y Got Talent Magic de Telecinco Acherón Delacroix conducirá en exclusiva un show de magia y miedo

El chimpancé nacido en Bioparc Valencia es macho y se llamará Coco
Recibe este nombre en memoria del macho reproductor que vivió en viveros y padre del grupo de chimpancés que en 2008 se trasladó a Bioparc Valencia. Este nacimiento es muy importante para la subespecie Pan troglodytes verus, en peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Terra Natura Benidorm recibe a tres leonas asiáticas
El parque de naturaleza Terra Natura Benidorm ha recibido a tres leonas asiáticas (Panthera leo persica) con el objetivo de crear un grupo con Bala, el macho de león asiático que vive en el complejo desde hace 11 años.

Niños y jóvenes con discapacidad mejoran su calidad de vida con la zooterapia en Terra Natura
La tercera edición de la Escuela de Verano Adaptada, organizada por el parque murciano y Centauro Quirón en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, finaliza con una terapia con leones marinos.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí