Astérix planta cara a la Disney.
Publicada el 20 agosto 2004 08:59:00
Archivado en noticias de Parque Astérix del año 2004

El parque temático consagrado al personaje de cómic francés rivaliza con el de la todopoderosa multinacional estadounidense y lo supera con creces en rentabilidad.
ASUNCION SERENA. Especial para EL MUNDO
Dura competencia lúdica a 30 kilómetros de París. Dos parques temáticos frente a frente: Eurodisney y el Parque Astérix. El primero, con más visitantes. El segundo, mucho más rentable y con un éxito labrado a lo largo de los últimos 15 años.

Estamos en el año 50 a. C. Toda la Galia está ocupada por los romanos... ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor». Así comienza cada una de las aventuras de Astérix y Obélix, y la historia se repite hoy, en el 2004 d. C., con el Parque Astérix y con otro tipo de invasor, pues los romanos han dado paso a los estadounidenses.

El Parque Astérix cumple ahora 15 años, está robusto y goza de buena salud financiera (64,6 millones de euros de beneficios en 2003) tras haber superado el duro golpe que supuso la apertura de Eurodisney (situado también a unos 30 kilómetros de París y ahora seriamente endeudado) tres años después de su nacimiento.

En la actualidad, Astérix recibe la visita de 1.800.000 personas durante los seis meses que está abierto, nada que ver con los 12,4 millones que visitan a Mickey, aunque sea a lo largo de todo el año. Pero, por Tutatis, los momentos de magia y de sensaciones fuertes no tienen nada que envidiar al invasor americano. Inspirándose en las aventuras de los héroes populares galos creados por Albert Uderzo y René Goscinny, el parque ha logrado dar vida a las historias de papel con 31 atracciones y 10 espectáculos.

Este año, los druidas han estrenado una escuela para instruir a los más pequeños en sus artes mágicas. Aseguran que, en su bosque, al que no está permitida la entrada de los más mayores, transforman las gallinas en conejos, los conejos en gallinas y los romanos en cabras. Esta debe ser la causa por la que se echa de menos la presencia de algunos romanos, como Detritus, Caius Bonus o el propio César.

En la aldea, reconstruida a tamaño natural, se escucha a la bella Falbala tomándose un baño. También a Ordenalfabétix peleándose con Eseautomátix porque desprecia sus pescados, mientras Astérix, Obélix y el venerable druida Panorámix se pasean acompañando a los visitantes y haciendo las delicias de los que eligen celebrar su cumpleaños en las cabañas.

De su paso por Grecia en Astérix en los Juegos Olímpicos, el parque se ha traído El trueno de Zeus, una especie de montaña rusa de madera, con una caída de 30 metros, para los mayores de 12 años. Los romanos han preparado, además, un circuito de espionaje a pedales que sobrevuela los alrededores del poblado galo, sin olvidar los espectáculos diarios de delfines y cetrería.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque Astérix del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Parque Astérix que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2004

Nube de etiquetas del año 2004




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).

Bioparc Valencia dedicará 1€ a salvar murciélagos con la promoción "con causa" de su 10º aniversario
En colaboración con la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural de la Generalitat Valenciana se van a realizar diversas acciones con una especie amenazada y emblemática para los valencianos: los murciélagos.

Faunia acerca el cortejo de los pingüinos por San Valentín
Charlas educativas sobre la reproducción y una cena especial por San Valentín, el próximo 16 de febrero, serán algunas de las románticas propuestas.

Terra Natura Benidorm crea programa de actividades Carnaval basado en el mimetismo de sus animales
La necesidad de adaptación para sobrevivir en la naturaleza ha hecho que muchos animales desarrollen su capacidad de mimetizarse con el entorno.

Terra Natura Benidorm fomenta la sociabilización animal con actividades de enriquecimiento ambiental
Cuando la empatía se canaliza entre seres humanos y animales nacen iniciativas como la que desarrolla el equipo de cuidadores del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí