Elegido el equipo directivo del parque temático Terra Natura de Benidorm, con Alonso López Domínguez
Publicada el 12 mayo 2004 08:52:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2004

Terra Natura, el parque temático dedicado a la naturaleza, que abrirá sus puertas en Benidorm a principios del año próximo, ya tiene configurado su equipo directivo. El principal responsable del parque de ocio será Alonso López Domínguez, con una trayectoria profesional de más de 25 años en el sector, y que ha sido nombrado director general de Terra Natura.

López Domínguez fue miembro del departamento comercial de la Exposición Universal de Sevilla Expo 92, y posteriormente fue director general en Parques Acuáticos y Parque de Atracciones de Madrid, del Grupo Parques Reunidos. Posteriormente estuvo vinculado al Grupo Aspro-Ocio, donde dirigió activos acuáticos y de animales. En 2001 asumió la dirección de lanzamiento y gestión del parque de la naturaleza Faunia. El responsable financiero de Terra Natura será Alberto Gaforio Nebreda, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Complutense, con dilatada experiencia avalada por las funciones desempeñadas como director administrativo y financiero de importantes grupos hoteleros y de restauración. Esther Vives Ruiz, responsable del departamento de Recursos Humanos, es licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia, y Master en Gestión y Dirección de Recursos Humanos por la Escuela Superior de Estudios Empresariales de Valencia. Ha desempeñado idénticas funciones en diversas firmas del sector industrial y de ocio durante los últimos diez años, y a ella compete directamente la selección de los 350 trabajadores que integrarán la plantilla inicial del parque, proceso que finalizará en las próximas semanas. Completan el equipo Carlos Faúndez-Carrasco Bley, responsable de Marketing; Ramón Ferrando Murtula, director del área comercial; Manuel Sánchez Pascual, director de Instalaciones; Maximiliano Adés, al frente del área de Operaciones; y Alberto Campino Aranzabal, responsable de Restauración y Tiendas del parque. Manuel López González se hará cargo de los cuidados de los 1.500 animales de 200 especies diferentes (54 de ellas en peligro de extinción), y más de 1.500 ejemplares de arbolado, frondosas y palmáceas que reproducirán el hábitat natural de Asia, Europa y América en Terra Natura. La construcción del parque,que recrea en las 32 hectáreas que ocupa la Naturaleza y Civilizaciones de Asia, Europa y América, ha supuesto una inversión de 54 millones de euros. (HOSTELTUR)
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2004

Nube de etiquetas del año 2004




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Mítica ha realizado su cuarta campaña de donación de sangre
El complejo ha agradecido la solidaridad de los donantes con un descuento especial a Terra Mítica. La campaña ha logrado incrementar el número de donantes del año anterior y duplicar el de nuevos donantes.

Bioparc Valencia recibe con gran alegría el nacimiento de un chimpancé a la vista del público
Se trata del segundo nacimiento de 2018 en este importante grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Terra Natura y Aqua Natura Benidorm, punto de encuentro de la Generación Z
El parque de naturaleza y animales, Terra Natura Benidorm y su parque acuático, Aqua Natura, se han convertido en punto de encuentro de la Generación Z. Jóvenes nacidos entre 1994 y 2010, que hacen de las redes sociales su forma de expresión, comunicación y búsqueda de información.

Medidas salvajes para combatir el calor en Bioparc Valencia
En estos días de intenso calor el equipo de cuidadores refuerza el protocolo de verano con medidas especiales de estimulación y alimentación para fomentar el bienestar de los animales: sabrosos helados de frutas, verduras, carne o pescado, específicos en función de cada especie.

Terra Natura Benidorm, pionero en el estudio del compostaje de estiércol de rinocerontes y elefantes
El estudio confirma que el compost de estiércol de estos animales tiene unas extraordinarias características para la recuperación de suelos y usos agrícolas.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí