Terra Mítica celebra las 1 Jornadas Nacionales de Exhibición del Perro de Trabajo y Utilidad Social.
Publicada el 12 septiembre 2004 20:22:00
Archivado en noticias de Terra Mítica del año 2004

Terra Mítica a Paramount Park
El programa incluyó la exhibición de canes entrenados en la búsqueda y rescate de personas, asistencia a discapacitados, salvamento en agua, defensa, perros policía y perros pastores Terra Mítica ha albergado durante este fin de semana, en colaboración con Royal Canin, las I Jornadas Nacionales de Exhibición del Perro de Trabajo y Utilidad Social. Distintas ubicaciones y áreas del Parque Temático de Benidorm se convirtieron en escenario de esta demostración que ha tenido una gran aceptación por parte del público.

Para Carlos Beret, director de Marketing de Royal Canin, estas jornadas se han organizado con la intención de "dar a conocer a estos animales que además de mascotas, además de mantener una relación afectiva con sus dueños, realizan otras funciones que no son tan conocidas, pero sí muy importantes para el conjunto de la sociedad".
En este sentido, Beret indica que "los perros entrenados para estos fines han salvado miles de vidas en todo el mundo en catástrofes o grandes accidentes ya sea en tierra o en mar, son capaces de hacer la vida más fácil a los disminuidos físicos y colaboran con las fuerzas de seguridad en nuestra protección o en la búsqueda de explosivos y drogas".
El director de Marketing de Royal Canin asegura que no es un tópico decir que el perro es el mejor amigo del hombre: "Pero es mucho más que eso, el perro conoce a su dueño mucho mejor que el familiar más cercano al propietario del animal".
Para la realización de este encuentro se contó con la colaboración de más de 8 grupos de trabajo, integrados por unos 30 guías y alrededor de 40 perros de diferentes razas de utilidad.
Las diferentes pruebas de aptitud presentadas se desarrollaron en diferentes escenarios a lo largo de las cinco áreas temáticas del Complejo de Ocio. Así, el impresionante Coliseo Romano situado en la plaza de la zona de Roma, acogió las pruebas de Agility, una de las disciplinas de exhibición canina más espectaculares que combina destreza y velocidad y en donde se pone de relieve la sincronización y compenetración entre animal y dueño en un circuito jalonado de pruebas.
Uno de los actos más espectaculares se llevó a cabo en el escenario de Barbarroja donde los perros Terranova, de gran tamaño y peso, realizaron rescates en el agua. En este mismo escenario se realizó la exhibición de perros para la Asistencia a Discapacitados y cuyas pruebas evalúan la inteligencia de los perros adiestrados a la hora de responder a la recogida y desplazamiento de objetos o actividades rutinarias en una casa como abrir puertas o apagar la luz. Asimismo, también en la zona de Iberia, los Perros Policía realizaron una demostración de búsqueda, defensa y obediencia.
En Egipto, junto a la gran pirámide, tuvo lugar las pruebas de Intervención, Ayuda y Rescate en catástrofes, otra de las exhibiciones más llamativas de este encuentro. Además de diversas pruebas en la que los perros buscaban a voluntarios del público debajo de algunas cajas de cartón, tuvieron que rescatar a otros espectadores que fueron sepultados bajo la arena después de haber bajado a través de una tirolina desde loalto de la pirámide.




Terra Mítica a Paramount Park.
Ptda. del Moralet s/n. Benidorm 03502. Alicante
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Mítica del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Terra Mítica que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2004

Nube de etiquetas del año 2004




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm recibe a tres leonas asiáticas
El parque de naturaleza Terra Natura Benidorm ha recibido a tres leonas asiáticas (Panthera leo persica) con el objetivo de crear un grupo con Bala, el macho de león asiático que vive en el complejo desde hace 11 años.

Niños y jóvenes con discapacidad mejoran su calidad de vida con la zooterapia en Terra Natura
La tercera edición de la Escuela de Verano Adaptada, organizada por el parque murciano y Centauro Quirón en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, finaliza con una terapia con leones marinos.

Los animales de Bioparc Valenciacombatenla ola de calor con sabrosos helados
Se extreman las precauciones con las crías, especialmente los bebés de gorila y chimpancé. Helados de verduras para los elefantes,de carne para leones, frutas y muesli para los lemures, de gusanos y carne picada para los suricatos o de frutas para los gorilas y chimpancés, alimentos refrescantes y nutritivos para el verano y específicosen función de cada especie.

El equipo médico de Terra Natura opera con éxito a un tántalo africano
El ave, de la familia de las cigüeñas, se recupera favorablemente de una fractura en su extremidad derecha que sufrió al chocar con una rama.

Terra Natura Benidorm el Día Internacional del Tigre conciencia en la conservación de la especie
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se ha sumado a la celebración del Día Internacional del Tigre con el objetivo de concienciar a la población sobre los problemas de conservación que amenazan la supervivencia de esta especie, de la cual tres subespecies se consideran oficialmente ya extinguidas como son el tigre del Caspio, de Bali y de Java.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí