Giant Frisbee, la nueva atracción de Terra Mítica, estará dotada de sendos motores de casi 400 CV.
Publicada el 07 octubre 2004 20:11:00
Archivado en noticias de Terra Mítica del año 2004

El Parque Temático de Benidorm culmina la instalación de los cuatro pilares y los motores superiores de la nueva atracción.
El Giant Frisbee dispondrá además de un motor adicional con una potencia de 40 CV cuya finalidad será la de dotar de movimiento de rotación al eje central.

El Giant Frisbee, la nueva atracción de Terra Mítica, estará dotada de sendos motores de casi 400 CV cada uno capaces de impulsar la góndola con capacidad para 40 personas hasta velocidades cercanas a los 100 km/h. Con una potencia similar a un vehículo de Fórmula 1, la atracción, ubicada en el área de Grecia, hará las delicias de todos los amantes de las intensas sensaciones al mismo tiempo que se convierte en la que mayor fuerza gravitatoria y aceleración ofrece de todo el Complejo a los visitantes.


El eje central de la atracción recibirá asimismo la potencia de otro motor de 40 CV cuya finalidad será la de dotarle de un movimiento de rotación. Todo ello combinado con el desplazamiento similar a un péndulo que llegará a alcanzar en su punto álgido los 120º por cada lado, describiendo un movimiento de 240 grados en total.
El Giant Frisbee, cuyo nombre comercial será anunciado coincidiendo con su presentación, se encuentra en estos momentos en la última fase antes de la puesta en funcionamiento. El Parque ha finalizado durante los últimos días el ensamblaje de los cuatro pilares y la instalación de los motores, justo encima de dichos pilares. Tras finalizar el ensamblaje, Terra Mítica comenzará la instalación del eje central y de la zona en la que se situarán los visitantes, así como todos los elementos eléctricos y electrónicos.

En cuanto a la productividad, Terra Mítica ha optado por una atracción cuyo número de usuarios por hora fuera acorde al ya existente en otra infraestructuras del Complejo como la caída libre, El Vuelo del Fénix o el Carrusel del área de Las Islas, Mitos. Cerca de 800 personas podrán disfrutar cada hora de esta nueva oferta que el Parque Temático de Benidorm presentará entre sus visitantes como una exclusiva más en toda España gracias a su tamaño.
Los visitantes del Parque Temático de Benidorm ya pueden contemplar lo avanzado de las obras. Terra Mítica abrirá sus puertas desde el sábado hasta el martes 12 de octubre en horario de 10.00 a 20.00 horas.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Mítica del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Terra Mítica que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2004

Nube de etiquetas del año 2004




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Nuevo musical “El Mago de Oz. Una nueva generación” en Parque Warner
Parque Warner celebra el 80 aniversario de “El Mago de Oz”, una joya clásica del cine, con un montaje de teatro musical que mantiene la esencia de la historia pero tratada de una forma actual que logrará conectar con los jóvenes, adultos y niños que visitan el parque y que buscan disfrutar no solo de atracciones, sino también de espectáculos de calidad que les acerquen la experiencia de vivir un día inolvidable de diversión envueltos en el maravilloso mundo del cine.

Terra Natura Benidorm se centra en la diversión y la importancia de la biodiversidad del planeta
La importancia de preservar la biodiversidad del planeta y el aprendizaje de forma divertida serán los temas centrales que servirán como punto de partida para el desarrollo de la programación veraniega de la Escuela de Verano del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm.

Este domingo 19 de mayo el Desfile de perros abandonados AUPA y Bioparc Valencia
Personalidades del mundo de la cultura y el deporte como Juan José Millás, Mario Vaquerizo o el futbolista del Valencia C.F. Carlos Soler, han mostrado su apoyo a este evento solidario por el bienestar animal que tendrá lugar a las 11.30h en la plaza exterior del parque y es abierto a todo el público.

El mayor Cyclón de la historia llega a Aqualandia el sábado 25 de mayo
El parque acuático de Benidorm abre sus puertas el 25 de mayo con una nueva gran atracción para disfrutar en grupo de 4 personas. Comienza la cuenta atrás para que el mayor parque acuático de Europa abra sus puertas.

Aventuras y aprendizaje, en los campamentos de verano de Sendaviva
Con temáticas centradas en la robótica, la ciencia y la naturaleza, se desarrollarán en julio y agosto y se impartirán, según las modalidades, en castellano, inglés y euskera. Los acampados y acampadas podrán escoger entre tres modalidades diferentes: De estancia, urbanos y por días sueltos.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí