Palmitos Park, Maspalomas en el sur de Gran Canaria. presenta todas sus novedades de este 2004.
Publicada el 14 octubre 2004 13:13:00
Archivado en noticias de Palmitos Park del año 2004

Palmitos Park es un oasis subtropical, situado a sólo 10 kilómetros de Maspalomas y Playa del Inglés en el sur de Gran Canaria. Su jardín botánico y ornitológico, con cientos de aves exóticas, y miles de palmeras y plantas es uno de los más importantes del mundo en su género. Nuevas exhibiciones de aves rapaces y aves exóticas en Palmitos Park. Las águilas, halcones, papagayos y guacamayos serán los protagonistas de la diversión. Disfrute de las exhibiciones, las cuales se realizan en un anfiteatro situado en un entorno natural único, con fabulosas vistas panorámicas.

Una de las novedades este año en Palmitos Park es la presencia de los simpáticos emúes australianos, que harán las delicias de todo el que se acerque a verlos correr y jugar. El emú es el ave más grande de Australia y el segundo del mundo después del avestruz, con más de 1,5 metros de altura. Estas aves corredoras son muy veloces en sus carreras alcanzando una velocidad de 50 Km./h. Se las puede ver corriendo de vez en cuando en su amplia instalación adoptando una postura muy singular, ya que tuercen su largo cuello hacia el lado contrario de donde quieren girar. Sus patas son largas y fuertes y sólo tienen tres dedos. Se alimentan de frutos, flores, semillas y tallos jóvenes. Actualmente es un animal muy común en Australia porque ha sabido sacar provecho de los cultivos de cereales de los bebederos de los animales domésticos. Su patrón de reproducción es muy curioso, son los machos quienes se dedican de lleno a incubar y proteger los huevos.

Recientemente han llegado nuevos habitantes al parque, éstos son los ualabis. Estos pequeños canguros son mamíferos marsupiales que te mostrarán cómo se desplazan a saltos. Proceden de Australia y Tasmania y están adaptados para la carrera a saltos. La reproducción de esta especie es realmente extraordinaria, ya que la gestación dura 30 días y tras ella nacerá una diminuta cría que tendrá que llegar por sus propios medios a las mamas situadas en el interior del marsupio o bolsa. Lo curioso es que podremos encontrarnos a una madre con varias crías de diferentes generaciones, una en el marsupio, otra que ya salió pero que aún mama e incluso puede haber un óvulo esperando a ser fecundado.

Cada vez vuelan más aves en la nueva exhibición de aves exóticas. La exhibición tiene lugar en un anfiteatro y terraza situada en lo alto de la montaña en un entorno privilegiado con vistas panorámicas. Águilas, halcones, mochuelos y varias especies de buitres, junto a otras especies de aves rapaces en vuelo libre realizarán espectaculares acrobacias aéreas. Algunas de estas aves pueden alcanzar los 200 Kms/h en picado. A cada ave se le adapta un pequeño transmisor que permite localizarla, en caso necesario, hasta a 50 Kilómetros de distancia. Un locutor en tres idiomas, español, inglés y alemán informa sobre cada vuelo y sobre los hábitos, alimentación y reproducción de cada ave rapaz.

Una nueva atracción interactiva. Observa el baile acuático de las rayas. Las rayas son animales que han adaptado su vida a los fondos de arena cercanos a la costa. Suelen permanecer enterradas en fondo para esconderse de los ataques de los predadores. Es por eso que éste ingenioso animal ha diseñado un método de defensa consistente en un aguijón venenoso ubicado en el primer tercio de la cola. Las rayas han aprendido a volar bajo las olas.

Una extensa variedad de peces tropicales (incluyendo peces payaso, escorpión y cirujanos amarillos) y de corales en nuestro pequeño arrecife del Pacífico. El acuario de Palmitos Park cuenta además con una recreación de un río tropical.
Atracción nueva: Un jardín botánico que permite una interacción cercana con flamencos majestuosos, ibis de Suramérica y África, espátulas y mucho más. Colores vivos de especies difíciles de encontrar, en un entorno de vegetación exuberante en el que las aves pueden volar con libertad.

Un aviario lleno de colorido donde disfrutar de cerca del vuelo y el comportamiento de estas atractivas aves procedentes de Oceanía y parientes próximos de los loros y papagayos. Los loris se encuentran por todas las ramas del aviario y en un estrato inferior se hallan varias especies de exóticos faisanes.

Una de las novedades de este año es la presencia de los simpáticos emúes australianos. Es el ave más grande de Australia y el segundo del mundo después del avestruz, con más de 1,5 metros de altura. Estas aves son muy veloces y pueden alcanzar los 50 Km/h en la carrera, pero no pueden volar. Se alimentan de vegetales. Su patrón de reproducción es muy curioso, son los machos quienes se dedican de lleno a incubar y proteger los huevos.

De reciente apertura, la Granja Infantil, es un espacio dedicado a los más pequeños. Los niños podrán ver y tocar a los animales más característicos del mundo rural. Nuestra burrita, los terneros, las ovejas, cabras y demás animales harán las delicias de los visitantes de todas las edades.

Como podemos comprobar con todas estas novedades introducidas este año en el parque zoológico y botánico Palmitos Park se puede considerar como el mejor parque de las islas Canarias, desde Achus! os recomendamos no perderse los espectáculos de aves rapaces y exóticas pues en nuestra visita en el año anterior nos gusto mucho.
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Palmitos Park del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Palmitos Park que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2004

Nube de etiquetas del año 2004




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm abre el plazo de inscripción para la Escuela de Verano
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha abierto el plazo para inscribirse en la Escuela de Verano, que estará dirigida a niños de entre 3 y 12 años.

Nuevo nacimiento en Bioparc Valencia de uno de los primates más amenazados de África
Nace el segundo dril de esta primavera, un primate muy poco cocido incluido en la Lista Roja de la UICN, que consolida al parque valenciano como centro de preservación de la especie. Este domingo 20 a las 12.30h en la plaza exterior,concierto para “Salvar a los rinocerontes” de Elemotho, uno de los “Top 10” músicos africanos.

Robótica, ciencia y naturaleza, temáticas de los nuevos campamentos de verano de Sendaviva
Tendrán lugar en los meses de julio y agosto y se podrán impartir, según las modalidades, en castellano, inglés y euskera. El parque ofrece tres modalidades diferentes: De estancia, urbanos y por días sueltos.

El desfile de perros abandonados Aupa/Bioparc punto de encuentro y altavoz del bienestar animal
Numerosos perros han encontrado un hogar y se ha recordado que la adopción es la opción más comprometida para quienes deciden asumir la responsabilidad que supone tener una mascota.

La ReinaDoña Sofía preside la exposición fotográfica “El regreso de la foca monje” en Faunia
Doña Sofía ha mostrado su interés por el Programa de Conservación de la Foca Monje del Mediterráneo que la Fundación CBD Hábitat, con el apoyo de Fundación Parques Reunidos, lleva a cabo en Cabo Blanco (Mauritania) para su recuperación. Los últimos datos sobre la población de foca monje muestran un horizonte esperanzador, del centenar de ejemplares en 1998, han pasado a 330, con una media de 80 crías por año.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí