La prensa habla de Achus!
Publicada el 15 julio 2004 10:16:00
Archivado en noticias de Achus! del año 2004

La Opinión Digital (Los Angeles 15 de Julio de 2004)
Atracciones virtuales
Pedro Pulgar
Especial para Negocios

Una conexión a la red puede hacer disfrutar a los niños del contenido de los parques temáticos.
Carmen Ugarte sabe muy bien qué hacer. Con la naturalidad propia de una niña de 6 años escribe la palabra "Barbie" en el buscador de una computadora portátil con conexión inalámbrica a la red. En cuestión de segundos, Carmen empieza a jugar combinando los vestidos de su personaje favorito.

No dice dónde aprendió, pero advierte que es muy fácil y casi como de pasada añade que es cosa de niños. Esa es precisamente la clase de respuestas que buscan quienes diseñan las páginas web destinadas al público infantil y no tan infantil.

Ha pasado más de medio siglo desde que en Anaheim se abriese el primer parque temático del mundo, Disneyland, y la internet no se ha quedado al margen de este fenómeno. Ya no se trata sólo de comprar entradas, organizar vacaciones y reservar plazas hoteleras, sino que en páginas como www.disneyworld.com se puede acceder a los contenidos temáticos virtuales del parque con sólo unos simples toques de ratón, y además se puede hacer en varios idiomas.

Un buen ejemplo es la atracción dedicada a la Casa Encantada. Esta página, además de sonidos, contiene la tecnología de visión panorámica circular que permite prácticamente observar los mismos fantasmas que se pueden ver si se hace el tour físico en el mismo parque temático.

Es como si el viejo lema de Walt Disney retomase una nueva dimensión: Un lugar donde la gente se pueda divertir y descubrir cosas nuevas. Aquí, tanto padres como hijos pueden disfrutar de nuevas formas de aprendizaje.

La página de Disney ofrece un contenido similar en las páginas dedicadas a los parques temáticos que la empresa tiene en el mundo: Florida, California, Tokio, Hong Kong y París. De hecho, la computadora permite la posibilidad de realizar este tipo de tours virtuales sin la necesidad de acudir al parque elegido.

Nada de esto puede eliminar la unicidad de una experiencia personal al parque en cuestión, pero, si usted está dispuesto a viajar, he aquí dos soluciones tecnológicas que merece la pena tomar en cuenta:

* Antes de elegir un parque, acuda a la página http://www.achus.net. Este es un portal catalán que tiene un directorio especializado en los parques temáticos del mundo que se puede consultar en español.

* Si decide viajar, la compañía alemana Lufthansa dispone en algunos de sus vuelos, por ejemplo el de Munich-Los Angeles, de conexión inalámbrica a la internet donde puede incluso hacer compras virtuales. El sistema se llama Connection by Boeing. Para 2006 pretende tenerla disponible en todas las rutas internacionales donde vuela la compañía; para entonces no serán los únicos en ofrecerla, opinan los expertos.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Achus! del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Achus! que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2004

Nube de etiquetas del año 2004




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).

Bioparc Valencia dedicará 1€ a salvar murciélagos con la promoción "con causa" de su 10º aniversario
En colaboración con la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural de la Generalitat Valenciana se van a realizar diversas acciones con una especie amenazada y emblemática para los valencianos: los murciélagos.

Faunia acerca el cortejo de los pingüinos por San Valentín
Charlas educativas sobre la reproducción y una cena especial por San Valentín, el próximo 16 de febrero, serán algunas de las románticas propuestas.

Terra Natura Benidorm crea programa de actividades Carnaval basado en el mimetismo de sus animales
La necesidad de adaptación para sobrevivir en la naturaleza ha hecho que muchos animales desarrollen su capacidad de mimetizarse con el entorno.

Terra Natura Benidorm fomenta la sociabilización animal con actividades de enriquecimiento ambiental
Cuando la empatía se canaliza entre seres humanos y animales nacen iniciativas como la que desarrolla el equipo de cuidadores del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí