La prensa habla de Achus!
Publicada el 15 julio 2004 10:16:00
Archivado en noticias de Achus! del año 2004

La Opinión Digital (Los Angeles 15 de Julio de 2004)
Atracciones virtuales
Pedro Pulgar
Especial para Negocios

Una conexión a la red puede hacer disfrutar a los niños del contenido de los parques temáticos.
Carmen Ugarte sabe muy bien qué hacer. Con la naturalidad propia de una niña de 6 años escribe la palabra "Barbie" en el buscador de una computadora portátil con conexión inalámbrica a la red. En cuestión de segundos, Carmen empieza a jugar combinando los vestidos de su personaje favorito.

No dice dónde aprendió, pero advierte que es muy fácil y casi como de pasada añade que es cosa de niños. Esa es precisamente la clase de respuestas que buscan quienes diseñan las páginas web destinadas al público infantil y no tan infantil.

Ha pasado más de medio siglo desde que en Anaheim se abriese el primer parque temático del mundo, Disneyland, y la internet no se ha quedado al margen de este fenómeno. Ya no se trata sólo de comprar entradas, organizar vacaciones y reservar plazas hoteleras, sino que en páginas como www.disneyworld.com se puede acceder a los contenidos temáticos virtuales del parque con sólo unos simples toques de ratón, y además se puede hacer en varios idiomas.

Un buen ejemplo es la atracción dedicada a la Casa Encantada. Esta página, además de sonidos, contiene la tecnología de visión panorámica circular que permite prácticamente observar los mismos fantasmas que se pueden ver si se hace el tour físico en el mismo parque temático.

Es como si el viejo lema de Walt Disney retomase una nueva dimensión: Un lugar donde la gente se pueda divertir y descubrir cosas nuevas. Aquí, tanto padres como hijos pueden disfrutar de nuevas formas de aprendizaje.

La página de Disney ofrece un contenido similar en las páginas dedicadas a los parques temáticos que la empresa tiene en el mundo: Florida, California, Tokio, Hong Kong y París. De hecho, la computadora permite la posibilidad de realizar este tipo de tours virtuales sin la necesidad de acudir al parque elegido.

Nada de esto puede eliminar la unicidad de una experiencia personal al parque en cuestión, pero, si usted está dispuesto a viajar, he aquí dos soluciones tecnológicas que merece la pena tomar en cuenta:

* Antes de elegir un parque, acuda a la página http://www.achus.net. Este es un portal catalán que tiene un directorio especializado en los parques temáticos del mundo que se puede consultar en español.

* Si decide viajar, la compañía alemana Lufthansa dispone en algunos de sus vuelos, por ejemplo el de Munich-Los Angeles, de conexión inalámbrica a la internet donde puede incluso hacer compras virtuales. El sistema se llama Connection by Boeing. Para 2006 pretende tenerla disponible en todas las rutas internacionales donde vuela la compañía; para entonces no serán los únicos en ofrecerla, opinan los expertos.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Achus! del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Achus! que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2004

Nube de etiquetas del año 2004




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm abre el plazo de inscripción para la Escuela de Verano
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha abierto el plazo para inscribirse en la Escuela de Verano, que estará dirigida a niños de entre 3 y 12 años.

Nuevo nacimiento en Bioparc Valencia de uno de los primates más amenazados de África
Nace el segundo dril de esta primavera, un primate muy poco cocido incluido en la Lista Roja de la UICN, que consolida al parque valenciano como centro de preservación de la especie. Este domingo 20 a las 12.30h en la plaza exterior,concierto para “Salvar a los rinocerontes” de Elemotho, uno de los “Top 10” músicos africanos.

Robótica, ciencia y naturaleza, temáticas de los nuevos campamentos de verano de Sendaviva
Tendrán lugar en los meses de julio y agosto y se podrán impartir, según las modalidades, en castellano, inglés y euskera. El parque ofrece tres modalidades diferentes: De estancia, urbanos y por días sueltos.

El desfile de perros abandonados Aupa/Bioparc punto de encuentro y altavoz del bienestar animal
Numerosos perros han encontrado un hogar y se ha recordado que la adopción es la opción más comprometida para quienes deciden asumir la responsabilidad que supone tener una mascota.

La ReinaDoña Sofía preside la exposición fotográfica “El regreso de la foca monje” en Faunia
Doña Sofía ha mostrado su interés por el Programa de Conservación de la Foca Monje del Mediterráneo que la Fundación CBD Hábitat, con el apoyo de Fundación Parques Reunidos, lleva a cabo en Cabo Blanco (Mauritania) para su recuperación. Los últimos datos sobre la población de foca monje muestran un horizonte esperanzador, del centenar de ejemplares en 1998, han pasado a 330, con una media de 80 crías por año.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí