Faunia, el parque temático de la naturaleza, incorpora tres nuevos protagonistas al espacio vivo.
Publicada el 19 enero 2004 11:34:00
Archivado en noticias de Faunia del año 2004

Faunia, el parque temático de la naturaleza, incorpora tres nuevos protagonistas al espacio vivo "Encuentros con nuestra Faunia". Se trata de "Flor", "Nomo" y "Skunk", tres jóvenes mofetas de la especie Mephitis mephitis o más conocida como mofeta rayada.
En breve, los niños podrán acercarse a ellas y conocer cuales son sus principales características, como hay que tocarlas, etc.
Nacieron hace dos meses en el pabellón de La Noche cubiertas por un pelaje totalmente blanco y con los ojos cerrados.
Ahora su aspecto ha cambiado y se parece más al de sus congéneres. Tienen un pelo largo y negro, con dos bandas blancas: una en la frente, y otra que recorre todo el dorso, desde la cabeza hasta la cola. Es precisamente el detalle de su pelaje el que nos permite identificarles. "Flor" la hembra, posee dos puntos negros verticales y simétricos, encima de la cabeza justo donde nacen las franjas blancas. Los machos "Nomo" y "Skunk" básicamente se diferencian por el tamaño y el grosor de dichas zonas blancas.

De estos mustélidos es muy conocido el mecanismo de defensa que utilizan cuando se sienten amenazadas: levantan su cola y desprenden un molesto olor que a veces puede hacerse insoportable. Esto es debido a que poseen unas glándulas anales responsables de segregar un líquido maloliente. Por eso, "Flor" "Nomo" y "Skunk" a los quince días de nacer, tuvieron una operación de pocos minutos, que permitió aminorar en parte el mal olor y así facilitar su cuidado."

Según Daniel de Castro, biólogo-conservador de fauna nocturna de Faunia, "Flor" "Nomo" y "Skunk" han sido criados a biberón, debido a la incapacidad de su madre para amamantarlas. Esta circunstancia ha contribuido a que las mofetas desarrollen un comportamiento más sociable, y merme su carácter esquivo." Continúa diciendo: "Es un animal muy complejo que requiere un trato muy especial. Por eso desde Faunia desaconsejamos tener mofetas como animal de compañía."

Dentro de un mes, cuando hayan crecido un poquito más, los visitantes podrán disfrutar de su presencia en "Encuentros con nuestra Faunia". Estarán acompañadas de los biólogos que las cuidan, para enseñar a los niños la mejor manera de tocarlos y acariciarlos, además de explicar sus rasgos más característicos, y fomentar así el respeto por estos animales.

"Encuentros con nuestra Faunia"

Es un espacio en vivo, donde biólogos y cuidadores muestran a los visitantes varias veces al día, las especies más extrañas y admiradas de la naturaleza (pitones, tarántulas, mapaches, insectos palo, etc.). Este encuentro permite enseñar a los niños de forma interactiva la mejor manera de tocar y acariciar a esos animales. Además los niños aprenden los rasgos más característicos de cada especie y permite despertar el respeto por la naturaleza.

La Noche

Es uno de los pabellones más interesantes de Faunia, que permite presenciar animales nocturnos o crepusculares en plena actividad. La Noche es un pabellón que recrea fielmente la luz de la luna durante el día, y los rayos del sol durante la noche. A través de un completo sistema tecnológico, compuesto por avanzados equipos de ventilación y un complejo abanico de lámparas azules, violetas y halógenas, permiten que en el interior del pabellón, durante el día natural se reproduzca una noche de luna llena, mientras que en la noche (su día) duermen.

El visitante se adentra en la oscuridad acercándose a algo difícilmente imaginable, como es el comportamiento que desarrollan los animales al ponerse el sol. Búhos reales, lechuzas, monos de noche que saltan de rama en rama, zorros del desierto, jinetas, chinchillas, armadillos, linces europeos, boas constrictor, pitones tigre, gálagos, lemures de frente blanca y muchos animales más, habitan este pabellón.

Así se descubren los secretos del mundo de la naturaleza nocturna como la vida social de las mofetas, el comportamiento grupal de los tejones, el poder visual de los búhos reales o el sentido de la orientación de los murciélagos, que sobrevuelan por encima de un túnel de cristal y que el visitante atraviesa al pasar.

FAUNIA está a sólo 10 minutos del centro de Madrid, por la carretera de Valencia (A-3), salida 6, dirección Valdebernardo.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Faunia del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Faunia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2004

Nube de etiquetas del año 2004




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Los animales de Bioparc Valencia dan la bienvenida al verano con sabrosos helados
Elefantes, chimpancés, gorilas, leopardos o suricatos cambian sus dietas con la llegada de la época estival. Helados de verduras, de carne, frutas y muesli, de gusanos y carne picada o de fruta, se convierten en estímulos y alimentos refrescantes y nutritivos específicos para cada especie.

Bioparc Valencia acoge un nuevo grupo del mono más pequeño de África, víctima del tráfico ilegal
El talapoín está incluido en la Lista Roja de la UICN y tiene un Programa Europeo de Conservación propio que se coordina desde Bioparc. Es el primate africano más pequeño y su tamaño, coloración y fisionomía propicia que sean cruelmente masacrados y cazados, víctimas del tráfico ilegal, para ser vendidos como mascotas.

Terra Natura Benidorm participa en el estudio Species360 Conservation Science Alliance
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm colabora en el estudio de conservación Species360 Conservation Science Alliance, que se desarrolla a nivel internacional.

Territorio Sabana, el hábitat del rinoceronte blanco en Selwo Aventura
El nuevo hábitat del Rinoceronte Blanco (Cerathoterium simum) ha sido presentado esta mañana en Selwo Aventura, en un acto que ha contado con la asistencia de Don José Mª García Urbano, alcalde de Estepona, y Dª Mª José Marañon, directora de Selwo Aventura.

Hoy, Día Mundial del vencejo, comienza “AcogeUnPajarito” 2019
Esta iniciativa aúna la participación comunitaria para personas con diversidad funcional y la conservación de la naturaleza. AcogeUnPajarito está impulsada por la Fundación BIOPARC, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, la Fundación Acavall y Simbiosi, Espai Ambiental, S.L. en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí