El Pato Donald sopla las velas de su 70 cumpleaños.
Publicada el 16 junio 2004 11:06:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2004

Érase una vez un pato cascarrabias, vestido con una gorra de grumete y una chaquetilla de marino como un chiquillo que acaba de hacer la primera comunión. Con el mismo gesto pícaro y divertido y una verborrea incontenible e incomprensible, la caricatura de Disney acaba de cumplir los 70, pero Donald no cambia.

Con la ceja levantada, el entrecejo fruncido, el pato gruñón de la Disney ha sabido granjearse el cariño de los niños que han seguido sus pasos a lo largo de sus setenta años de vida.

La Disney y sus parques temáticos en París y Orlando han preparado un gran número de eventos especiales para celebrar el acontecimiento. Por primera vez se editan en formato digital sus mejores películas y cortometrajes; Donald se adentra dentro del mundo de las nuevas tecnologías con los juegos de Playstation y Gameboy. A ello se une que el Pato setentón dejará una huella imborrable de su recuerdo en el Paseo de la Fama del parque Walt Disney Studios, cerca de estrellas como Bruce Willis o Sharon Stone.

Donald es patoso, engreído, presumido y capaz de gastar las bromas más pesadas. Su creador, Walt Disney, le concibió después de dar vida a Mickey y a su novia Minnie. Una de las curiosidades que pocos conocen es que Donald tiene un segundo nombre, Fauntleroy.

El pato hizo su primera aparición en “Silly Symphony” y en la fábula animada “La gallinita sabia”, en 1934. Después de aquel primer salto a la fama protagonizó 128 cortos a lo largo de casi treinta años. Ha aparecido en siete películas de animación, más que cualquiera de los demás personajes, incluido Mickey.

Como a su primer compañero de batallas, Mickey, a Donald pronto le salió una novia a su altura: intrépida, coqueta y algo respondona. Nació caracterizada de mexicana y con el nombre de Donna Duck, aunque pronto se la rebautizó como Daisy; exigía como cualquiera y toda la industria coincide en señalar que fue la primera feminista de los dibujos animados.

Árbol genealógico.

De pronto se conoció que también Donald tiene padres, descendientes de pioneros llegados a América desde Europa en busca de fortuna. Donald nació del turbulento amor entre Hortense McDuck, escocesa, hermana del millonario Mcduck, conocido también como Tío Rico Mcpato, y Quackmore Duck, de origen holandés, hijo de Elvira Coot, a la que se conocerá después como la entrañable Abuela Pato (Grandma Duck).

La familia se fue ampliando con los sobrinos de la pareja: Hugo, Paco y Luis quienes aparecen como ángeles caídos del cielo, pero son unos auténticos demonios que ponen a su tío en el punto justo de ebullición para lograr un enfado seguro. Son tan idénticos que la única forma de diferenciarlos es por el color de su ropa: Hugo siempre viste de rojo, Paco en azul y Luis en verde.

El núcleo familiar se cierra con el primo Gus y con el inefable Tío Rico Mcpato . En un principio, el avaro tío de la familia Donald se llamaba tío Scrooge, en alusión al protagonista de “Cuento de Navidad” de Charles Dickens.

El roñoso y colérico tío nació nada menos que en 1947 en las páginas de un cómic, pero fue a través de la televisión como obtuvo el éxito, rodeado de sus “ayudantes”, los sobrinos de Donald. De este impulso nació un nuevo largometraje titulado “Pato aventuras: el tesoro de la lámpara perdida”.

Antes de que se cumplieran los diez años del personaje, Donald ya tenía varios largometrajes y dos compañeros de batallas: el gallo Pancho Pistolas y el loro José Carioca. “Los tres caballeros” ha sido una de las películas más aclamadas del trío animal.

Adaptándose a los tiempos.

Disney no quería que sus queridos personajes estuvieran aislados del mundo. Ser una fantasía, un divertimento para distraer a los más pequeños no era suficiente y los personajes se mueven con el discurrir de la vida real y de los acontecimientos que remueven sus cimientos.

Durante el periodo de la II Guerra Mundial, el Pato Donald estuvo durante meses como recluta, enfrentándose al sargento Pete Patapalo. Entre sus actividades no dejó de pelar patatas en la cocina del cuartel; mediante una pintura especial se hizo invisible para conocer los más altos secretos de estado, y no perdió la oportunidad de realizar diferentes acrobacias aéreas en “Sky Trooper”.

El Pato gruñón ha tenido varios oficios, como no podía ser menos en un personaje tan polifacético: fue un irascible bombero y guitarrista desafinado por los caminos de México, jugador de golf y jockey, deportes en los que llegó a ser campeón.

Con los años, el Pato comienza a sentir el paso del tiempo, sufre sonambulismo y es víctima de alucinaciones y de los ataques de las malvadas ardillas Chip y Dale, siempre dispuestas a complicarle la existencia pero trayéndole como regalo una candidatura al Oscar por la película “Rico festín”.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2004

Nube de etiquetas del año 2004




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Esta Navidad el Poblado de las Jaimas vuelve a la plaza exterior de Bioparc Valencia
Desde el próximo día 23 al 5 de enero, un auténtico poblado de estética bereber se instalará en la zona exterior con actividades gratuitas y de acceso libre. Los niños y niñas podrán entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos y recibir el Pase Anual B! Infantil de regalo.

Terra Natura Benidorm se suma al Día Mundial del Mono con actividades durante todo el fin de semana
Concienciar sobre los problemas de conservación que sufren los primates en nuestro planeta y saber cómo podemos actuar para favorecer la protección de estas especies.

Dinópolis recibe el Premio a la Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón.
La Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA) ha otorgado a Dinópolis, el premio a la “Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón”.

Fundación Bioparc y Fundación Damm reafirman su compromiso con la conservación de la naturaleza
En Bioparc Valencia con un paseo por el parque, que sigue estando considerado uno de los diez mejores del mundo, reafirman un compromiso que iniciaron hace 4 años.

Más de 6.500 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
En el que el parque paleontológico estuvo abierto desde el miércoles 6 al domingo 10 de diciembre. Los días de mayor afluencia de público fueron el jueves 7 y el viernes 8 de diciembre, con 1.783 y 1.788 visitantes respectivamente.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí